Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Alguien me puede explicar este tipo de enlaces??

Estas en el tema de Alguien me puede explicar este tipo de enlaces?? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s! Estudiando enlaces entrantes a Webs, que están enlazadas por dominios muy relevantes, y según la versión pro de SeoMoz. El caso es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 20:58
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Pregunta Alguien me puede explicar este tipo de enlaces??

Hola a tod@s!

Estudiando enlaces entrantes a Webs, que están enlazadas por dominios muy relevantes, y según la versión pro de SeoMoz.

El caso es que al seguir los links, en vez de mostrarme una pagina me da la opción de descargarme, un archivo, un banner, un pdf, y me quedo a cuadros

Según el opensiteexplorer.org tienen anchor key y son dominios muy relevantes es algún gran secreto SEO ??

Alguien sabe de esto?

Pongo ejemplos

1- upload.macromedia.com/exchange/skins/in2itive.fhz?mode=past&pno=23176
2- ups.com/asia/cn/chsindex.html/board27-das-wohnzimmer/board31-die-couch/1965-db-lidl-ticket-abzugeben/showcaselist.php?type_id=383
3.-examples.oreilly.com/9780596527600/ChapterSamples/Chapter10/Bobblehead.accdb?cid=11217

No estoy loco! según la aplicación son paginas con muchísima relevancia y desde esa direcciones sale un enlace texto ancla dofollow hacia una web por por el cual se están posicionado.

Gracias!

Última edición por mcom; 10/10/2011 a las 21:12
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 01:27
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Alguien me puede explicar este tipo de enlaces??

¿Secreto SEO? Nah... es tan sencillo como que alguno de los "gestores" o webmasters de este tipo de páginas se hayan tomado algunas libertades a la hora de incorporar algunos enlaces ocultos en zonas que saben perfectamente que los "seres humanos" no podrán leer ni ver a simple vista incluyendo los mismos dentro de las etiquetas <noscript>, por ejemplo.

Gracias a este tipo de enlaces puedes encontrar multitud de sitios que estan muy bien posicionados.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 07:34
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Alguien me puede explicar este tipo de enlaces??

Gracias @popobcn, no quiero darle mucha importancia al tema, en alguna de mis webs he encontrado enlaces de este tipo, y me he quedado sorprendido.

Una de mi competencia esta llena de este tipo de enlaces, y como dices tu ayudan mucho al seo.

Lo que sigo sin entender son dos cosas de estos enlaces "no visibles" pero "existentes" y con "texos anclas" muy concretos (de tal modo que parece que ha sido el colocado por el webmaster no del sitio que gestiona la web si no el que quiere beneficiarse del SEO, ya que son muy incisos pero como dices tu no son posibles ponerlos si no eres el gestor del sito), que al seguirlos te producen una descarga , de un archivo, de un banner, de un ppt

1.- Exclusivamente alguien de macromedia ( por ejemplo) , te enlaza des algún tipo de archivo, o tu puedes seguir algún procedimiento para que estos acaben ahí, como poner algún contenido interesante en algún lado

2.- O estos vienen producidos por alguien que desarrolla, aplicaciones, banners , ccs, y los deja en el código

La pregunta clave ¿es hay alguna forma de conseguirlos sin ser el admin o gestor del sitio?

Veo que tienes conocimiento del tema y que alguna de tus webs tienen varios de este tipo de enlaces y otras muchas webs que tienen muy buenos resultados de búsqueda están enlazadas desde estos sitios

Estos no es que sean vitales, ni por mucho menos pero mi competencia los tiene, trabajando en SEO los puedes conseguir mucho mejores pero.. es algo que no controlo nada y me pica la curiosidad...

Y otra vez gracias @popobcn
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 13:08
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Alguien me puede explicar este tipo de enlaces??

Pues la verdad es que normalmente suelo JUGAR LIMPIO con el tema de los enlaces entrantes y todos los que dispongo en mis páginas o proyectos personales son más que visibles para humanos y motores de búsqueda, aunque lo que esta fuera de mi control está fuera de mi contro.

Sobre si hay forma o no de conseguirlos... hombre, conseguir un enlace oculto desde una web como la Microsoft - por ejemplo - debe de tener un COSTE y digo que debe de tener un COSTE porque en esta vida, todo tiene un precio.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 14:32
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Alguien me puede explicar este tipo de enlaces??

Okk, por lo que te he leído se perfectamente que juegas limpio, posiblemente seas la persona mas correcta que haya leído , si se ha mal entendido lo siento no quería transmitir eso.

Te habrá pasado como a mi que me he encontrado uno de esos sin saber ni de donde proviene.

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 15:39
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Alguien me puede explicar este tipo de enlaces??

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Te habrá pasado como a mi que me he encontrado uno de esos sin saber ni de donde proviene.
Yo lo que he visto han sido principalmente inclusiones de enlaces ocultos entre etiquetas noscript en varias temáticas en webs coorporativas francamente importantes en su sector... algo que obviamente deben desconocer los responsables de producción de este tipo de plataformas.

La verdad es que ser el "webmaster" de algunos proyectos, te puede llegar a dar ciertas libertades a la hora de efectuar algunas "aportaciones" en el código, pero para mi, es jugarse tanto el cliente como la reputación hacer tales practicas, porque si bien el responsable no tiene ni idea, fijo que algún que otro friki le da por revisar el código y ver cosas que simplemente, no deberian estar por ahí.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: enlaces
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:11.