Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Algunas consultas sobre SEO, Ajax y "PHP Dinamico"

Estas en el tema de Algunas consultas sobre SEO, Ajax y "PHP Dinamico" en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, soy nuevo no solo en el foro, sino tambien en esto del SEO. La verdad es que no pense que hacer una pagina tipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 19:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 10
Algunas consultas sobre SEO, Ajax y "PHP Dinamico"

Buenas, soy nuevo no solo en el foro, sino tambien en esto del SEO. La verdad es que no pense que hacer una pagina tipo catalogo de productos fuera tan dificil. Para la pagina estamos trabajando dos programadores y vamos a hacer tambien el tema del SEO. Yo estoy encargado de frontend de site, y mi compañero se hara cargo del SEO, pero depende de como encare yo el lado visible del sitio es en realidad lo que mejorar el posicionamiento... por lo que he podido leer.

Inicialmente mi idea era cargar el menu de rubros por ajax, el catalogo de productos por ajax y un visor individual de productos tambien en ajax.

Los rubros en realidad son categorias de productos, que pueden variar segun el dueño del sitio lo necesite, es el quien ira cargando nuevos rubros y productos.

Mi compañero me dijo que tenia que tener cuidado con eso, por que no se puede hacer indexacion de javascript.

Lo segundo que se me ocurrio es hacer un sitio alternativo estatico... pero hay dos problemas... imposible hacer algo estatico y ademas demandaria mas tiempo del que disponemos para la finalizacion del trabajo.

Luego pense hacer un PHP que genere el HTML final por medio de parametros GET.... pero resulta que tambien hay problema con eso.

Alguien me puede decir mas o menos cuales son las tecnicas aplicadas? si estoy leyendo informacion desactualizada? Estoy algo entre abrumado... perdido y descompuesto... no se para donde disparar.

Gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 13:57
Avatar de Alheran  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Algunas consultas sobre SEO, Ajax y "PHP Dinamico"

No veo el problema de utilizar PHP, que argumentos te ha dado para ello?

El Ajax si tiene problemas, pues como bien sabemos google no indexa javascript, ajax es muy bonito y mejora la usabilidad, pero cuando de SEO hablamos, es punto y aparte.

Yo trabajo PHP cuando necesito paginas dinamicas que requieran de SEO, con Ajax no me va muy bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 15:59
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Algunas consultas sobre SEO, Ajax y "PHP Dinamico"

Cita:
Iniciado por LhaN Ver Mensaje
(...)

Luego pense hacer un PHP que genere el HTML final por medio de parametros GET.... pero resulta que tambien hay problema con eso.

(...)
¿Cuál es el problema con eso?, de esa forma no sé que problema puede haber.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 23:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Algunas consultas sobre SEO, Ajax y "PHP Dinamico"

He leido en algunos lugares que links del tipo index.php?cat=35&prod=6 no son soportados por las spider... por eso pregunto si estoy leyendo informacion desactualizada... gracias por las respuestas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 04:11
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Algunas consultas sobre SEO, Ajax y "PHP Dinamico"

Cita:
Iniciado por LhaN Ver Mensaje
He leido en algunos lugares que links del tipo index.php?cat=35&prod=6 no son soportados por las spider... por eso pregunto si estoy leyendo informacion desactualizada... gracias por las respuestas.
Si son soportados, el problema es que no utilizas palabras clave para posicionarte, en vez de cat=35 podría ser "informatica" y en vez de prod=6 "pantalla", por lo que sería más adecuado para los buscadores.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 06:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Algunas consultas sobre SEO, Ajax y "PHP Dinamico"

Cita:
Iniciado por LhaN Ver Mensaje
He leido en algunos lugares que links del tipo index.php?cat=35&prod=6 no son soportados por las spider... por eso pregunto si estoy leyendo informacion desactualizada... gracias por las respuestas.
Bueno eso es cierto, en parte, muchas variables en una url pueden dar problemas. Lo que pasa es que los buscadores cada vez las leen como menos problemas (no abuses de ellas) y además se puede solucionar convirtiendolas en urls amigables con el archivo .htaccess.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 10:55
Avatar de mikeyork  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Palo Alto CA
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Algunas consultas sobre SEO, Ajax y "PHP Dinamico"

Pues he probado swfaddress y mejora totalmente el seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:03.