Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Algunas dudas Google analytics

Estas en el tema de Algunas dudas Google analytics en el foro de SEO en Foros del Web. Hola compañeros, necesito algunas luces sobre el siguiente asunto muy puntual: hace unos dias tuve que cargar una nueva edicion de una pagina web; vale ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 10:41
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Pregunta Algunas dudas Google analytics

Hola compañeros, necesito algunas luces sobre el siguiente asunto muy puntual:
hace unos dias tuve que cargar una nueva edicion de una pagina web; vale decir una nueva estructura, aunque el contenido sigue siendo de la misma naturaleza, esta en otra disposicion, los archivos tienen otros nombres si bien parecidos a los anteriores no iguales.
Por ahora el primer lugar en el posicionamiento en las busquedas de su tema, lo mantiene, seguramente -y quisiera que no- variara en los siguientes dias.

Ahora vamos al punto, en el buscador de Google, normalmente todos los dias muestra la fecha o el titular del dia que corresponde en la pagina web que menciono, pero desde que subi la nueva edicion, este resultado se ha congelado en el dia 29 de setiembre, como si el robot no hubiese vuelto a ingresar a la pagina; pero en la herramienta de google analytics que manejo, las estadisticas siguen mostrandose actualizadas al dia de hoy en forma normal ; ¿que esta pasando? ¿porque la pagina principal de busqueda de google muestra una fecha atrasada que coincide con la ultima fecha en que estuvo la edicion anterior de la pagina web? ¿ y sin embargo porque analytics me dice que sigue ingresando el robot a la nueva edicion de la pagina en mencion, pero no actualiza esa informacion en su pagina principal?
Menciono que copie el mismo codigo analytics de la pagina anterior a la nueva; tambien es importante mencionar que la URL y el dominio de la pagina siguen siendo los mismos, solo se ha renovado o mejor reestructurado todo el contenido.

Agradezco desde ya todos los comentarios y gracias por darse el tiempo necesario para responder.

Un afectuoso abrazo
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 14:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Algunas dudas Google analytics

Analytics y el buscador funcionan de forma independiente, aunque sean ambas de Google. Los resultados del buscador se han quedado fijos en el dia 29 porque los cambios al ser tan grandes provocan que el buscador vuelva a evaluar el sitio.

Que cambies o mantengas la misma cuenta de Analytics es irrelevante.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 09:57
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: Algunas dudas Google analytics

Gracias compañero, es importante para mi saberlo, si alguien mas tiene alguna opinion al respecto, gracias tambien desde ya.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.