Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] alojamiento compartido y SEO

Estas en el tema de alojamiento compartido y SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, perdonad la extensión de este mensaje, pero creo que es interesante porque se ha hablado poco del tema (o al menos he encontrado poca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2013, 11:56
Avatar de Seerkan  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 61
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
alojamiento compartido y SEO

Hola,

perdonad la extensión de este mensaje, pero creo que es interesante porque se ha hablado poco del tema (o al menos he encontrado poca informacion al respecto)

Me surgió la duda de si por tener varias webs en el mismo server con las mismas IP, google "desconfiaría", o le daria menor importancia, a nuestros de intercambios de noticias, enlaces, etc. (todas son de la misma tematica, y reales, vamos que no son ninguna estrategia rara de posicionamiento). Así que pregunté a mi proveedor de alojamiento web:

Cita:
Tenemos varias webs alojadas en nuestra cuenta Reseller de clientes que entre ellos suelen intercambiar información con enlaces, pues son de la misma tematica (no hablo de tecnicas raras de "intercambio de links" o cosas así, simplemente que si uno organiza un curso pues el otro lo publica para darle difusión, que algunos son socios de otros, etc.)

De esta manera forman una red muy interesante, pero me da miedo que para google, al estar todas alojadas en el mismo servidor, piense que no es tan valioso el "intercambio" de links como si fueran webs alojadas en servidores distintos y el SEO sea menor.

Mi pregunta es: ¿esto se podria solucionar de alguna manera? Es decir, con otras DNS, IPs o algo asi (se nota mucho mis limitados conocimientos de servidores?

Es que nos estan diciendo que distribuyamos las webs en otros hostings, pero no queremos dejar vuestro hosting!

Gracias y perdon por el rollo.

PD: Espero haberme explicado, si no es así puedo intentarlo de nuevo.
Y ellos respondieron que no estaban muy seguros, y que mejor preguntaramos a un experto en SEO

Cita:
por lo que sabemos, que estén alojadas las webs en el mismo servidor no tiene nada que ver para que Google le de mayor o menor importancia, aun así, si piensa que esto le va a penalizar, le recomendamos que consulte con un proveedor de SEO especializado.
Asi que preguntamos a una empresa SEO bastante conocida y recomendada y esta fue su respuesta:

Cita:
Estimado,

Respondiendo a tus preguntas, efectivamente puede afectar, primero por el tema de la misma IP, como bien comentabas y luego porque Google detectará que se está enlazando desde sitios alojados en el mismo servidor y puede penalizarlo. A

Por tanto, lo suyo sería disponer de IP’s diferentes, por supuesto, además de una estrategia de generación de enlaces, donde se tengan en cuenta diversos factores previos. Nosotros podemos asesoraros en esta labor, o incluso llevar a cabo la estrategia de linkbuilding.

Quedamos a tu disposición.
Así que de vuelta a nuestro proveedor de hosting, donde ademas del hosting reseller tenemos contratada una IP para el tema de SSL, le preguntamos:

Cita:
"¿Se podrían ubicar en IPs variadas (lo máx posible) nuestros dominios?
Y esta ha sido su respuesta y para la que os pido ayuda:

Cita:
Apreciado cliente,

comprando una IP fija, podrá servirle para tener cuentas en 2 IPs diferentes, pero seguirán estando en 2 IP's.

Como mucho podríamos usar otra IP failover del sevridor para asignarle a sus cuentas, por lo que al final tendría 3 IPs para distribuir entre todas sus cuentas. Si tiene cuentas que quiere tenerlas en diferentes IP's por el tema de separar IP's le recomendamos que compre una cuenta de cPanel solo para ese servidor, así se la podríamos instalar en el servidor que requiera con otra IP.

Sin embargo, tenga en cuenta que el hosting es compartido, por tanto, aunque le asignemos una cuenta a otra IP failover, esa cuenta compartirá IP con otros clientes de Webempresa que estén instalados en esa IP, la única IP que será solo reservada para usted es la IP fija que ha comprado.

Desea que pocedamos a cambiar la IP de sus cuentas y distribuirlas entre sus cuentas? Tenga en cuenta que para cambiar la IP, los dominios que hay alojados en esas cuentas tienen que tener sus DNS apuntados a los servidores DNS de Webempresa, de lo contrario al hacer el cambio de IP sus dominios dejarán de funcionar hasta que usted haga el cambio de IP a mano en su servidor DNS.

De ser así, indíquenos a que cuentas quiere que le hagamos el cambio de IP para planificar el cambio.

Le recomendamos que valore con su proveedor de SEO y que lo corrobore con un tercero si es necesario, si el cambio de IP es realmente relevante a la hora de mejorar el SEO, ya que disponer de una IP solo para su web podría ser útil, pero diversificar IPs solo por el hecho de que parezca que hay varios servidores contratados no tiene mucho sentido, ya que hay muchas formas de enmascarar el uso de IP's.

Quedamos a la espera de su respuesta para ver si hacemos el cambio de IP y de que cuentas.

Gracias

---
Saludos,
Departamento técnico
Bueno, desconozco terminos como IP failover y el tema un poco se me escapa, por lo que les pido consejo


¿Que hacemos? ¿que opinan?

Cualquier opinion o consejo será muy valorado.

Gracias de antemano.
__________________
***** ale, un pis y a la cama ****** ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2013, 13:31
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: alojamiento compartido y SEO

Bueno, no recuerdo un estudio de caso específico, pero, por lo general, quienes se consideran tigres en SEO recomiendan variar las IPs contratando varios paquetes de VPS pequeños en lugar de uno grande.

Ahora, supongo que también depende de cuántos dominios estamos hablando: no es lo mismo 5 que 237.

Si me preguntas mi opinión, diría que debe haber perdido importancia desde que el alojamiento en la nube (cloud) y el uso de los distribuidores de contenido (CDN) se comenzaron a hacer más populares. Los buscadores deberían tener medianamente claro ya que una web no recibirá su contenido solamente de un servidor ahora sino de varios (por el alojamiento en la nube y por los CDN) y, usando solamente la lógica, no debería tenerlo tan presente.

Porque cuando dices que estás usando alojamiento compartido, te refieres a que estás usando cloud compartido, ¿verdad? Si no, estás cometiendo un error un poco novato, principalmente si tienes presente que el alojamiento en la nube compartido cuesta entre US$ 5 y US$10 mensuales.

Ahora, recalco: esto es una opinión y habría que experimentarlo y demostrarlo, pero no le veo utilidad a comprar esas IPs, por ahora.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2013, 16:00
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: alojamiento compartido y SEO

Sí es bueno que sean ips distintas porque Google valora que sean enlaces "naturales", recibidos no buscados. No vale lo mismo que el dueño de un restaurante te recomiende su local a que sea una persona totalmente ajena.

En el caso de "IpFailover" no sé cómo funciona por lo que no puedo decirte si Google puede averiguar a qué servidor pertenece pero en general busca evitar estos "engaños".

Además necesitas que la ip no sólo cambie sino que esté en un rango diferente, normalmente las empresas de hosting tienen todas las ips del mismo rango, excepto algunos hosting enfocados al seo.

Por otro lado eso no significa que no tengan valor los enlaces de un mismo servidor, sólo valen menos. En cualquier caso, aunque no es una opinión unánime en el mundo del SEO, yo creo que Google cruza todos los datos que obtiene para averiguar si pertenecen a un mismo dueño y hay muchas formas de de relacionarlos como el número de Analytics, Adsense o cualquier otro sistema de publicidad o afiliciación que uses. Así que no compensa comprar otro ip.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: alojamiento, compartido, dominio, enlaces, google, posicionamiento, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:10.