Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Alta en Buscadores

Estas en el tema de Alta en Buscadores en el foro de SEO en Foros del Web. Que tal Un saludos a todos y quiciera la opinion de ustedes. Que tan bueno es darse de alta en los buscadores por ahi lei ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 08:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Alta en Buscadores

Que tal

Un saludos a todos y quiciera la opinion de ustedes.

Que tan bueno es darse de alta en los buscadores por ahi lei que hace uno la terea de ellos ya que eso son BUSCADORES y en cierta manera tienen menos importancias las paginas que se dan de alta que las que son encontradas.


Gracias por su opinion

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 08:43
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Alta en Buscadores

Jamás escuche cosa semejante!!!. Yo no esperaría a que me encontraran aunque si tienes links hacia tu web en otras páginas tranquilo que no tardarán en localizar la tuya. Facilitar la tarea al buscador mediante altas y sitemaps siempre va a ir en tu beneficio. Eres tu quien desea que los usuarios te encuentren!!. Al buscador le da igual!!
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 09:04
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Alta en Buscadores

Por supuesto que es así!

Es preferible que te encuentren mediante los links que darte de alta manualmente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 09:26
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Alta en Buscadores

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Por supuesto que es así!

Es preferible que te encuentren mediante los links que darte de alta manualmente.
¿En que te basas para decir que es preferible mediante links?.
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 11:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: Alta en Buscadores

Dejando aparte los sitemaps, los cuales si es conveniente enviarlos actualizados de vez en cuando.
Las páginas principales no suele ser necesario enviarlas, aunque no aun ningún inconveniente en enviarlas; asi como tampoco hay ninguna garantía de que las página enviadas van a ser recibidas y/o procesadas y/o incluidas.
Y si los buscadores no son conocodidos (léase Google, Yahoo, msn, live, ask o similares), yo ni me molestaría pues el tráfico que generan es mínimo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 12:30
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Alta en Buscadores

en que me baso??? hombre, que es una de las primeras cosas que se aprenden en SEO.

Y más allá de eso, has la prueba. pon online dos páginas, tírale vínculos a una y no la des de alta, y a la otra dala de alta pero no le pongas ningún vínculo.

La primera tardará como máximo cuatro días en ser encontrada.
Si algún día te indexa la segunda, eres muy afortunado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 14:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alta en Buscadores

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
en que me baso??? hombre, que es una de las primeras cosas que se aprenden en SEO.

Y más allá de eso, has la prueba. pon online dos páginas, tírale vínculos a una y no la des de alta, y a la otra dala de alta pero no le pongas ningún vínculo.

La primera tardará como máximo cuatro días en ser encontrada.
Si algún día te indexa la segunda, eres muy afortunado.


Facundocorradini:

Como esta eso de tirarle vinvulos quiere decir que mi pagina tenga vinculos de otras? o quiere decir que otras paginas tengan vinculos hacia mi pagina? Si esto ultimo es positivo donde me recomiendas poner o que otras paginas hospeden vinculos a mi pagina


Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 14:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: Alta en Buscadores

Evidentemente Facundo se refiere a que otras páginas pongan enlaces a la tuya.
Los enlaces ideales son desde páginas de temática similar y sin que haya un enlace recíproco (desde la tuya hacia la otra que te ha enlazado a tí).
Sin embargo eso es dificil de conseguir para webs recien creadas, por lo que quizá te interese comenzar a obtener enlaces dando de alta tu web en directorios.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 03:09
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Alta en Buscadores

Una cosa es que sea más rápido que te encuentren mediante links que dándote de alta en el buscador y otra es que sea preferible que te encuentren mediante links que es lo que tú decias. Ya sé que es más rápido que te encuentren mediante links pero tal como lo dices parece que google no te valora igual si te das de alta en su buscador (independientemente de los links) y en eso no estoy de acuerdo.
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 03:40
Avatar de hecberto  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alta en Buscadores

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
en que me baso??? hombre, que es una de las primeras cosas que se aprenden en SEO.

Y más allá de eso, has la prueba. pon online dos páginas, tírale vínculos a una y no la des de alta, y a la otra dala de alta pero no le pongas ningún vínculo.

La primera tardará como máximo cuatro días en ser encontrada.
Si algún día te indexa la segunda, eres muy afortunado.

Creo que tienes mucha razón. No me considero un experto en SEO ni mucho menos, pero sin crear ningun vinculo, solo dandola de alta en Google no consigues nada. Hasta que no agegas la url a DMOZ, ni exsites.
__________________
www.hectorbernabeu.net
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 03:45
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Alta en Buscadores

Con lo de DMOZ no estoy de acuerdo. Hoy en día google ya no da tanta importancia a DMOZ como antaño. Te lo puedo asegurar porque tengo páginas que no están en dmoz y están en las primeras posiciones por delante de otras que si están incluidas en el directorio
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 05:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: Alta en Buscadores

Cita:
Iniciado por kusflo Ver Mensaje
Con lo de DMOZ no estoy de acuerdo. Hoy en día google ya no da tanta importancia a DMOZ como antaño. Te lo puedo asegurar porque tengo páginas que no están en dmoz y están en las primeras posiciones por delante de otras que si están incluidas en el directorio
Completamente de acuerdo.
En mi opinión DMOZ es un dinosaurio en peligro de extinción.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 10:54
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Alta en Buscadores

#kusflo:

Estoy llevandolo al punto de vista más objetivo posible:

Si te encuentra por un link, entonces lo hará más rápido (lo cual, al menos para mí, ya sería parte de un "mejor"), y ya tendrás un link apuntando a tu sitio, ergo, un "voto" para tu sitio.

Como en el futbol:

"que la encuentre por vinculos" 2-0 "darla de alta manualmente"


(es cierto, no hay tanta diferencia, solo lo estoy llevando al punto más objetivo posible)
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 00:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Alta en Buscadores

Lo primero es entrar al buscador ya sea que te des de alta o por links.
Por links es mucho más rápido pero es lo mismo al fin y al cabo ya que el objetivo es que conozcan la página.... ahora lo importante es como te muevas ya dentro, no el como entrar.

¿Por qué se dice que por links es mejor? No es que sea mejor sino que porque google cuenta los links que enlacen tu pagina y eso es bueno....

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:07.