Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

analizando el nombre del dominio

Estas en el tema de analizando el nombre del dominio en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Una empresa necesita una web nueva. A lahora de comprar el dominio quiere posiconarse por una palabra en concreto, poor lo que seria muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 01:22
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
analizando el nombre del dominio

Hola,

Una empresa necesita una web nueva. A lahora de comprar el dominio quiere posiconarse por una palabra en concreto, poor lo que seria muy interesante que esta palara este en el nombre del dominio.

Ellos quieren si o si nombredelaempresa.com para dar a la gente esa dirección de su sitio Web.

Se me ocurre que contraten 2 dominios. Uno nombredelaempresa.com que sea el que den y nombredelaempresa+palabraclave.com en el que estaria la web y ese se posicionaria en Google.

Si alguien teclease nombredelaempresa.com habria una redirección a nombredelaempresa+palabraclave.com

¿estoy en lo que seria lo correcto? Elproblema es que si alguien genera enlaces al .com y lo hiciera a nombredelaempresa.com estaria perdiendo Popularidad el dominio a posicionar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 01:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: analizando el nombre del dominio

Mmmmmm creo que tu planteamiento... (disculpa si te ofendo) es poco serio y profesional...

Me explico, si fuera para un proyecto personal, adelante, perfecto! Pero el mero hecho de ofrecer o intentar "vender" a una EMPRESA esta idea te deja en MUY MAL lugar como SEO, al menos bajo mi humilde punto de vista, claro esta.

Para conseguir lo que quieres, has de trabajar bién el SEO de la página de la empresa, simple y llanamente... Y para muestra un boton:

Cita:
Donde la palabra clave no es otra cosa que una categoria interna dentro de las funciones / productos / o servicios que ofrezca tu cliente. Bajo mi punto de vista, como NO profesional del mundo del SEO xD; tu misión no es otra que optimizar y posicionar las categorias / servicios de la empresa CON SU NOMBRE en el DOMINIO, que creo que es la visión que tiene la empresa sobre los servicios que desea que realices.

Saludos y suerte :)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 02:23
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: analizando el nombre del dominio

Yo estoy con popobcn, no bases todo en tener la palabra clave en el dominio, es un factor más pero no es determinante, hazlo bien desde dentro del dominio ;)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 02:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: analizando el nombre del dominio

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Yo estoy con popobcn, no bases todo en tener la palabra clave en el dominio, es un factor más pero no es determinante, hazlo bien desde dentro del dominio ;)
Estoy de acuerdo con ambos.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 09:04
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: analizando el nombre del dominio

Ya se que no es lo correcto pero se que tiene muchisima importancia en el algoritmo s ideseas comprto con webs que hacen SEO y te diferencias en el nombre del dominio es mejor aun.

De todas maneras os entiendo lo que decis y me parece bien.

Gracias por vuestra opinion
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 11:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: analizando el nombre del dominio

No tiene tanta importancia incluso parece que google la ha rebajado. Además es bueno que si la web es de una empresa cree marca, el nombre de la empresa debe aparecer en el título.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 13:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: analizando el nombre del dominio

En adición, creo que es poco fiable teclear un dominio y que te redireccione a otro, imagina el lio de entrar a Paypal.com y terminar en Paypal-paga-online.com ... de entrada el cliente desconfiara un poco.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 22:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: analizando el nombre del dominio

Cita:
Iniciado por kirchart Ver Mensaje
En adición, creo que es poco fiable teclear un dominio y que te redireccione a otro, imagina el lio de entrar a Paypal.com y terminar en Paypal-paga-online.com ... de entrada el cliente desconfiara un poco.
esa es una muy buena respuesta señores eso si... las personas que navegan en el sitio. podrian pensar que exiten no un redireccionamiento sino que dicho lugar ya no es seguro y se iran....
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 01:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: analizando el nombre del dominio

Cita:
Iniciado por Laika Ver Mensaje
Ya se que no es lo correcto pero se que tiene muchisima importancia en el algoritmo s ideseas comprto con webs que hacen SEO y te diferencias en el nombre del dominio es mejor aun.

De todas maneras os entiendo lo que decis y me parece bien.

Gracias por vuestra opinion
No es que no sea correcto, por que lo es. Si la palabra clave a posicionar se encuentra dentro del nombre del dominio, las cosas pueden llegar a ir mucho mejor en lo que al posicionamiento se refiere. Aunque hay que diferenciar cuando es aplicable y cuando no.

Pero el problema principal en el caso que comentas, es que el trabajo a realizar es para un CLIENTE. Lo que espera la empresa de tu cliente, como todas las existentes, como bien apuntaban #RBZ es crear marca. De ahi que te recomiende emplear el uso de categorias para destacar las palabras clave por las que espera tu cliente "aparecer" en los motores de busqueda.

Que aparezca o no la palabra clave en el dominio, NO ES PROBLEMA. Aquí es cuando comienza el verdadero trabajo, hacer que esa categoria gane relevancía con enlaces entrantes, altas en directorios, etc. .oO(Vamos, el curring que hace que un SEO gané lo que gané al mes xD)

Un ejemplo http://www.google.es/search?q=sexyon...L_esES281ES281

En el tercer resultado no aparece la palabra clave en el dominio, pero no por eso esta mal posicionado ¿verdad? Si navegarás entre los resultados de busqueda en la lejania de la página 10 ó 11 encontrarás resultados de busqueda con el termino en cuestión en el mismo nombre del dominio / subdomino.

En resumen: Palabra clave en nombre de domino? No tiene por que ser significativo de cara a un buen posicionamiento.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No tiene tanta importancia incluso parece que google la ha rebajado.
Cierto es... pero sigue aportando valor y peso a la hora de posicionar un proyecto... :) aunque coincido contigo, últimamente algo pasa con "Mary" .oO(Google)

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Además es bueno que si la web es de una empresa cree marca, el nombre de la empresa debe aparecer en el título.
Este punto es muy interesante. Claro que han de aparecer ambos terminos: nombre de la empresa y palabra clave, pero aquí puede que orden de los terminos te hagan ganar unas cuantas posiciones, es más, este es un punto crucial, ya que aunque parezca lo mismo, no lo es:
  • EMPRESA FICTICIA - LECHE ENTERA
  • LECHE ENTERA - EMPRESA FICTICIA

En las categorizaciones creadas, simplemente cambia el orden de los titulos para que las palabras clave de las categorias aparezca en primer lugar, como en la segunda opción.

A mi me funciona hoyga... y la verdad es que en resultados de busqueda... lo que cuenta es lo primero que lees y eso no es otra cosa que el titulo. Si encuentras el artículo / producto / servicio en primer lugar, ya lo tienes todo hecho ;)

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 04:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: analizando el nombre del dominio

Hola,

Laika si tienes una redirección 301 no perderías popularidad.

Has pensado en usar un subdominio?? palabraclave.nombredeempresa.com

Si es para una campaña temporal te puede funcionar bien, y cuado se termine le metes un tag canonical o una redireccion 301 a la principal ( o a la que quieras )

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 04:10
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: analizando el nombre del dominio

Entendido!!

Gracias creo que ha quedado muy claro

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:17.