Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Analytics: Analítica de página (Beta)

Estas en el tema de Analytics: Analítica de página (Beta) en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días, ¿Habéis probado la herramienta que desde hace ya un tiempo ofrece Analytics para ver una analítica de tu página? He visto como funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 10:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Analytics: Analítica de página (Beta)

Buenos días,

¿Habéis probado la herramienta que desde hace ya un tiempo ofrece Analytics para ver una analítica de tu página? He visto como funciona y me parece realmente muy útil para saber donde tus visitantes pinchan y saber que contenido tiene más éxito.

¿Sabéis cuantas visitas debe tener tu dominio, o cuánto tiempo debe llevar en Analytics para recibir datos de estas analíticas?Es que en mi dominio, esta página no me da ningún dato; es relativamente nuevo y tengo pocas visitas... ¿Puede deberse a ésto? ¿O hay que añadir algún parámetro más al código de seguimiento de Analytics que pones en tu web?

Gracias de antemano y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 10:51
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Analytics: Analítica de página (Beta)

Cita:
Iniciado por lauri_lunae Ver Mensaje
Buenos días,

¿Habéis probado la herramienta que desde hace ya un tiempo ofrece Analytics para ver una analítica de tu página? He visto como funciona y me parece realmente muy útil para saber donde tus visitantes pinchan y saber que contenido tiene más éxito.

¿Sabéis cuantas visitas debe tener tu dominio, o cuánto tiempo debe llevar en Analytics para recibir datos de estas analíticas?Es que en mi dominio, esta página no me da ningún dato; es relativamente nuevo y tengo pocas visitas... ¿Puede deberse a ésto? ¿O hay que añadir algún parámetro más al código de seguimiento de Analytics que pones en tu web?

Gracias de antemano y un saludo!
Hola

Esa herramienta permite ver los datos desde el primer click.

Una de las posibles causas por las cuales puede ser que no veas ningun dato es tu instalación de flash. Puedes ver bien los graficos DINAMICOS? Si no, ahi tienes el motivo.

No obstante, puede que ya no llegues a ver ese reporte, porque en la nueva versión de Analytics ya no existe.
A no ser que salgan más adelante con una analítica de página en condiciones y no la beta esta que tiene el viejo anañitics que es bastante pobre y no aporta ningun dato más que lo que ya da "Resumen de Navegación". Al menos espero que si la vuelven a incluir, incluya datos sobre los click en link externos. Sin eso vale para bien poco realmente.

Para ver esos datos que tu esperas "Resumen de Navegacion", desde "Contenido". Ese el informe ideal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 03:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Analytics: Analítica de página (Beta)

Hola Mizano, gracias por responder tan rápido,

Es verdad que he leido que iban a sacar una nueva versión de Analytics, pero de momento está en Beta,no?? Creo que tengo el antiguo porque no he observado ningún cambio.
Respecto a los gráficos dinámicos sí que los puede ver perfectamente.

En la analítica de página me sale el siguiente mensaje: "No hay vistas registradas para esta página. Intente ajustar el periodo o seleccione una página alternativa." He enredado con los filtros y na

He mirado lo que comentas del resumen de navegación y es que la página de momento es muy pequeña, apenas tiene apartados, en el listado de contenido simplemente me sale index.asp; Aunque en realidad la página tiene más secciones y he comprobado que esten indexadas mediante "site:"
¿¿Puede deberse a ésto? ? A que en los contenidos solo salga index.asp
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 03:33
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Analytics: Analítica de página (Beta)

Cita:
Iniciado por lauri_lunae Ver Mensaje

Es verdad que he leido que iban a sacar una nueva versión de Analytics, pero de momento está en Beta,no??
Esta en beta, pero si la pides en 3 días la tienes. Aqui No tardará mucho en llegar segun dicen. Pero ya sabes como es eso. Igual antes o después habrá que usar esa.

Cita:
Iniciado por lauri_lunae Ver Mensaje
He mirado lo que comentas del resumen de navegación y es que la página de momento es muy pequeña, apenas tiene apartados, en el listado de contenido simplemente me sale index.asp; Aunque en realidad la página tiene más secciones y he comprobado que esten indexadas mediante "site:"
¿¿Puede deberse a ésto? ? A que en los contenidos solo salga index.asp
Lo del site: con las estadísticas en este tema no tiene que ver.
Una cosa es el indice de google y otra analytics

Si en Contenido solo se ve la página index.asp, es porque solo se registran visitas a esa página.
Esto puede ser por dos motivos, uno porque realmente solo se haya visitado esa página, y otro porque el codigo de seguimiento sólo este instalado en esa página. Sobre esto tu código de seguimiento tiene que estar en el HEAD de todas las páginas de tu sitio.

Revisa que el codgo este bien. Luego visita tu mismo todas las paginas de tu sitio y revisa las estadísticas para ver que todas las paginas registran hits.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 03:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Analytics: Analítica de página (Beta)

Es verdad tenías razón Mizano; resulta que actualicé en una plantilla el código de seguimiento de Analytics para mi página principal porque el antiguo ya no me devolvía resultados, pero me faltaba de actualizar en el resto de plantillas...
Acabo de hacerlo así que a la vuelta del fin de semana miraré los resultado a ver si funciona ;)

Por cierto otra cosinha que te veo puesto en GA :D. He leído hoy en un post y he estado investigando... la manera que tiene GA en contabilizar las visitas: http://www.weterede.com/2009/02/google-analytics-y-la-cookie-utmz/

Te lo resumo: Viene a decir que GA hincha un poco los resultados barriendo para casa, la cookie utmz que contabiliza desde donde recibes tráfico, tiene un tiempo de expiración de 6 meses durante los cuales si GA detecta que el usuario accede de forma directa a tu sitio, la contabiliza también como si estuvieses empleando el buscador...

En ese mismo post te pone como modificar esa variable pero claro, es del 2009... ¿Conocías tu este problema? Me ha parecido super interesante la verdad. ¿Sabes cómo modificar esa cookie con el nuevo código de seguimiento (el asíncrono)?

Gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho
Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 04:48
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Analytics: Analítica de página (Beta)

Cita:
Iniciado por lauri_lunae Ver Mensaje

He leído hoy en un post y he estado investigando... la manera que tiene GA en contabilizar las visitas: "http://www.weterede.com/2009/02/google-analytics-y-la-cookie-utmz/"

Te lo resumo: Viene a decir que GA hincha un poco los resultados barriendo para casa, la cookie utmz que contabiliza desde donde recibes tráfico, tiene un tiempo de expiración de 6 meses durante los cuales si GA detecta que el usuario accede de forma directa a tu sitio, la contabiliza también como si estuvieses empleando el buscador...

En ese mismo post te pone como modificar esa variable pero claro, es del 2009... ¿Conocías tu este problema? Me ha parecido super interesante la verdad. ¿Sabes cómo modificar esa cookie con el nuevo código de seguimiento (el asíncrono)?

Gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho
Saludos!
Hola:

No, no había leido esa nota. He estado leyendo recien algunas explicaciones sobre esto.
Y no, no es por barrer para casa, que no sería de extrañar :). La razon por la cual asignan las siguientes visitas directas a un buscador, si ese fue el origen inicial, es estadística. Y tiene como fin poder definir con mayor exactitud el origen de las conversiones.

Ejemplo: Hoy me llega una visita desde un anuncio de adwords. Entra y se va. Mañana vuelve a través de un bookmark y compra un producto de mi web.
Quien ha hecho la venta ?? Ha sido directa? Pues no, al cliente lo atrajo el anuncio inicialmente y ese fue el primer contacto. Por lo tanto, es lógico que la conversión se le atribuya al anuncio. Por eso, la cookie no va a permitir nunca que la Fuente : Direct sobreescriba a cualquier otra fuente.

Aqui lo que importaba segun he leido, era dejar bien atado la medicion de conversiones, que es lo que interesa $$, aunque a los efectos de trafico, es cierto, esa visita arrastrará durante 6 meses la Fuente de Origen.

Fuente (de lo escrito arriba, no de la visita!) : "http://trucosgoogleanalytics.com/index.php/como-google-mide-visitas"

Por otro lado, en cuanto a las estadísticas de tráfico, no me parece mal que se siga guardando la Fuente de origen. Al fin y al cabo, la fuente incial es la que me interesa. Porque es la que responde a mi pregunta :
¿Como encontraron los usuarios mi sitio?
Luego si después quieren volver por un bookmark o por el buscador no tiene mayor relevancia.

En todo caso, siempre podrás segmentar los resportes por usuarios Nuevos y Recurrentes, de tal forma de saber cuantas visitas Nuevas por Buscador has tenido. O sea que de información al final no se te escapa nada.

Si quieres modificar la caducidad de la cookie, agrega esa linea
pageTracker._setCookieTimeout(“604800″);
al final de todo, justo antes de la etiqueta </script> del codigo de seguimiento.

Pero te lo desaconsejo, porque entonces, incidirá sobre el valor de usuarios Nuevos y Recurrentes, y perderás información muy valiosa sobre Fidelizacion y Tendencias (dentro de Usuarios)
Dejalo como está. 6 meses está bien. Más tampoco tiene sentido.

La esperanza de vida de una cookie nunca pasa de eso

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 05:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Analytics: Analítica de página (Beta)

Bueno ya está solucionado!! Por cierto resulta que hay un pequeño bug en Analytics, hay que volver a seleccionar en el calendario las fechas o modificar los filtros de búsqueda para que devuelva los resultados en la analítica de página.

Pues sí, creo que dejaré la cookie así tal cual. Muchas gracias por tu ayuda y aclaraciones!! ;)

Etiquetas: analytics, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:06.