Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Analytic's: interpretar el porcentaje de abandonos?

Estas en el tema de Analytic's: interpretar el porcentaje de abandonos? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola que tal? Veo esta opción desde hace tiempo en analytic's y bueno, ya que poco a poco el resto lo he ido aprendiendo por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 08:57
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Analytic's: interpretar el porcentaje de abandonos?

Hola que tal?

Veo esta opción desde hace tiempo en analytic's y bueno, ya que poco a poco el resto lo he ido aprendiendo por aqui gracias a vosotros y por allá buzeando en google, me venia preguntando como interpretar eso del % Abandono.

Porque, es normal que abandonen mi sitio web llegado el momento que hayan recabado la información que buscaban...., entonces, que toma en cuenta Google Analytic's para clasificar como porcentaje de abandonos a unos determinados visitantes y a otros no?, el tiempo de permanencia en la web? o es otra cosa?

Muchas gracias y saludos !!

(pongo esto en Posicionamiento SEO porque supongo que el estudio de las estadisticas es importante para el SEO, y como no hay subsección para Analytic's por ahora, pienso que es su sitio, si hay que cambiarlo por mi no hay problema)
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 16:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Analytic's: interpretar el porcentaje de abandonos?

Justo iba a preguntar lo mismo! Quien podrá ayudarnos??
__________________
Diseño Web
Hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 17:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Analytic's: interpretar el porcentaje de abandonos?

Porcentaje de abandonos:
Cantidad de visitantes que abandonan tu sitio en el intervalo de 0,10 segundos tambien llamado porcentaje de rebote. Es un número porcentual en relación con la cantidad total de visitantes.

Suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 19:16
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Analytic's: interpretar el porcentaje de abandonos?

@jonathan_miguel

No sé de donde sacaste lo de 0.10 segundos... es ingenioso que carente de sustento...

Cito desde el original (en inglés)

Cita:
Bounce rate is the percentage of single-page visits or visits in which the person left your site from the entrance (landing) page. Use this metric to measure visit quality - a high bounce rate generally indicates that site entrance pages aren't relevant to your visitors.
fuente: What does Bounce Rate mean?

El porcentaje de rebote es el porcentaje de abandono a partir de la página que el visitante llega si ir a ninguna otra.

Cita:
Es un número porcentual en relación con la cantidad total de visitantes
ejemplo práctico:

Si 100 personas entran a tu sitio y sólo 20 pasan de la página que ingresan a una segunda; entonces tenés un porcentaje de rebote del 80% ¿se entiende?

Hayan pasado en la primer página 1 ó 120 segundos. Por cierto, eso se mide con el tiempo de permanencia en el sitio (tanto para los que visitan 1 página como más de una).

Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 20:16
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Analytic's: interpretar el porcentaje de abandonos?

Inmensamente util esta información, muchas gracias Daniel, no me deja darte mas Karma ya ^^

La verdad que me has dado un alivio con tu explicación, porque tenia un 67% de abandono...lo cual es comprensible, porque en este caso es un blog con una sola sección (luego cada articulo tiene su pagina propia claro), si fuera una web con mas secciones si que tendria que estar preocupado tal vez con ese alto porcentaje,no?

Saludos !!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 02:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Analytic's: interpretar el porcentaje de abandonos?

Pues depende. Si son usuarios nuevos que llegan desde google, te interesa que vean mas de una pagina de tu web, para que puedan llegar a suscribirse al feed. Por eso es tan popular el plugin de post relacionados, para dar mas contenido que puedan visitar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 02:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Analytic's: interpretar el porcentaje de abandonos?

Completamente de acuerdo con Daniel

Porcentaje de rebote=usuarios que no pasan de la primera página
Es decir, te encuentran, entran en la web por la página que te encontraron, y solo visitan esa page. Da igual que estén 1 segundo que una hora.
Lo toma como rebote. Entran/salen.

En cuanto ya a debatir los datos que te da de porcentaje de rebote, eso ya es más discutible.
Hombre lo normal es que cuanto más alto sea, peor. Pero también hay que tener en cuenta, cuales son las páginas de tu sitio que tienen el porcentaje más alto, y otro tipo de cuestiones.

Imagina que yo tengo una página de cine, con la cartelera. Un usuario busca en google, película X en cines Valencia.
Encuentra mi página como resultado. Entra en ella, directamente ve la info que quería (cine donde la hacen, horarios,etc....), y claro, evidentemente, ya encuentra lo que quería y abandona la visita.
Con lo cual, el analytics, nos lo toma como rebote.
Es eso malo?????
Pues en mi opinión, para nuestras estadísticas, parece que sí. Pero para el usuario está claro que no, porque rapidamente ha encontrado lo que buscaba.

Entonces resumiendo. El porcentaje de rebote, hay que medirlo con mucho cuidadito. Unas veces puede ser malo, y otras es bueno.
Depende desde el punto de vista que se mire.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 01:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Analytic's: interpretar el porcentaje de abandonos?

Daniel tiene razón. :) Por si aun quedan excepticos que no se lo creen... ya teneis a otro que lo apoya :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:04.