Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Analytics para búsqueda interna

Estas en el tema de Analytics para búsqueda interna en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas! Tengo un buscador interno hecho por mi en mi sitio web y quería saber si es posible con Analytics saber qué palabras buscan los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 16:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Analytics para búsqueda interna

Buenas!
Tengo un buscador interno hecho por mi en mi sitio web y quería saber si es posible con Analytics saber qué palabras buscan los usuario a través del mismo.
He leído que se puede, pero no me queda muy claro cómo implementarlo, alguien podría explicarme? O quizás recomendarme un tuto que este bien explicado.

Muchas gracias! :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2012, 14:02
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 144
Respuesta: Analytics para búsqueda interna

Desde tu panel de analytics, selecciona arriba a la derecha Administrador. A continuación, dentro de la pestaña Perfiles, en la subpestaña (link) Configuración del perfil, fíjate que abajo pone, Configuración de búsqueda en el sitio, y te pide el parámetro de consulta.

Introduce ahí el parámetro (si son más de uno, sepáralos con comas), y listo, lo guardas, y a esperar que acumule información.

Por ejemplo, en blogger, las búsquedas son del tipo:

Código:
http://xxxxxx.blogspot.com/search?q=palabra_buscada_en_el_blog
Por tanto, en Configuración de búsqueda en el sitio, introduce como parámetro: q

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 20:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Analytics para búsqueda interna

Muchas gracias! :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 02:02
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 121
Respuesta: Analytics para búsqueda interna

En el caso de que no lo hagas por parámetros sino con URLs amigables (dominio/buscar/termino), ese sistema no te valdrá y tendrás que hacer un filtro o segmento avanzado para recuperar dicha estructura.

Si fuera tu caso me dices y te explico más en profundidad como hacerlo.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?

Etiquetas: analytics, interna
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:46.