Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Analytics en web + blog

Estas en el tema de Analytics en web + blog en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Tengo una duda acerca del uso de Analytics en una web con el blog hecho por separado con wordpress. Cuando se activó Analytics en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2013, 10:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Analytics en web + blog

Hola

Tengo una duda acerca del uso de Analytics en una web con el blog hecho por separado con wordpress.

Cuando se activó Analytics en la web todavía no había blog. Ahora lo hay, pero claro, no tiene configurado Analytics. Entiendo que no se está trackeando, no?

Bastará con meterle el plugin de Analytics (yo se lo pongo con el All in One SEO) al blog con el mismo ID del de la web y ya está?

Gracias
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2013, 10:47
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Analytics en web + blog

Claro, si no has puesto el código de Analytics en el blog, es imposible que se contabilicen las visitas de tu blog.

Para hacer trabajar a Analytics es imprescindible que en cada página de tu página y/o blog esté insertado el código.

Basta con que encuentres el archivo correspondiente del blog e insertes el código que te proporciona Google Analytics e insertarlo entre <head> y </head>.

Normalmente desde el mismo Panel de Control de Wordpress lo puedes hacer, en Apariencia > Editar > Header.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2013, 10:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Analytics en web + blog

Ok, gracias.
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2013, 11:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Analytics en web + blog

La verdad que yo no conozco el plugin de Analytics que comentas para Wordpress. Yo acostumbro a incluir el código de Analytics en el archivo header. De esta manera se recogen los datos estadísticos de todo el blog.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2013, 11:30
Avatar de tataNZ  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Nueva Zelanda
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Analytics en web + blog

Yo uso este plugin en algunos de mis blogs: http://wordpress.org/extend/plugins/google-analyticator/

La ventaja de este plugin es que puedes configurar y probar varias opciones sin tener que luego cambiar tu código. Ademas, te muestra en el dashboard de Wordpress una versión simplificada de los gráficos de GA.

Pero como te comentaron anteriormente, la otra alternativa es agregar el código en el header.

Etiquetas: analytics, blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:49.