Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Anchor text

Estas en el tema de Anchor text en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, si intento posicionar mi página web con un determinado anchor text en enlaces exteriores, mi pregunta es la siguiente: El peso de la importancia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 06:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Anchor text

Hola,

si intento posicionar mi página web con un determinado anchor text en enlaces exteriores, mi pregunta es la siguiente:

El peso de la importancia de las palabras se divide en todo el anchor text¿? Por ejemplo:

Una web de anuncios gratuitos:

Opción 1: Anchor text=Anuncios gratis

Opción 2: Anchor text= Anuncios gratis sin registro

Mi duda es si cuando hago la búsqueda en google de "anuncios gratis" se tomará más en cuenta a webs que intenten posicionarse con la opción 1 , 2 o indiferente. Si incluir palabras en el anchor text resta importancia a las otras, es decir, si el peso se divide entre todas.

Gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 09:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Anchor text

Efectivamente, el peso se divide entre todas. Pero tambien hay otras variables como la página que te apunta, el lugar donde está tu enlace, el contenido de la página, el contenido de la web, etc.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 12:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Anchor text

Gracias por responder,

se me ocurre otra pregunta sobre lo mismo, en el título y la descripción incluída en los metas también se divide el peso entre las palabras¿? Es que como hay un límite de palabras que google lee, por eso pienso que puede que no ocurra lo mismo que en el Anchor text..

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 16:31
Avatar de turisbot  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Anchor text

Tener las keywords es importante en el titulo pero el objetivo principal de una buena descripcion es el de tener clics luego de salir en los resultados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 09:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Anchor text

El titulo tambien se divide, por eso en páginas interiores de segundo nivel (A las que no se puede acceder desde el home) se recomienda no poner el nombre de la empresa salvo estés buscando branding
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 10:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Anchor text

xq solo en pagians de segundo nivel? en el index y en las de primer nivel es recomendable poner el nombre de la pagina?
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 10:25
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Anchor text

Cita:
Iniciado por Sengir Ver Mensaje
xq solo en pagians de segundo nivel? en el index y en las de primer nivel es recomendable poner el nombre de la pagina?
Si tu objetivo es posicionar la web, no es recomendable poner el nombre del sitio/empresa en el index por la simple conclusión que si la gente busca el nombre es porque ya lo conoce, si tienes un dominio fácil de recordar es poco probable que esto suceda. Por lo tanto siempre es preferible mencionar en el title, description y keywords el servicio o el producto que se ofrece antes que el nombre de la empresa.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 14:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Anchor text

vale eso lo entiendo xq mi pagina no es ninguna empresa y tampoco esk kiera krear branding y fidelidad en exceso pero xq las paginas de 2º nivel si deben llevar el nombre del dominio pero las de 1º nivel y el index no?
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 09:28
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Re: Anchor text

Cita:
Iniciado por pablisho Ver Mensaje
Si tu objetivo es posicionar la web, no es recomendable poner el nombre del sitio/empresa en el index por la simple conclusión que si la gente busca el nombre es porque ya lo conoce, si tienes un dominio fácil de recordar es poco probable que esto suceda. Por lo tanto siempre es preferible mencionar en el title, description y keywords el servicio o el producto que se ofrece antes que el nombre de la empresa.
Yo por mi parte creo que casi siempre es bueno poner las dos cosas, nombre de la empresa y descripción del servicio, o al menos es lo que suelo hacer.

Por ejemplo en este caso pondría como título:

Nombredeempresa - Anuncios gratis sin registro

  #10 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 13:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Anchor text

Hola, he estado de viaje y acabo leerlo todo.

Según he leído en varias guias de SEO, la opción que elegían era poner el nombre de la empresa o web en el título de todas las páginas para no dar la imagen de anonimato, por ello tengo puesto:

descripción o título | nombre pág. web

Lo pongo en ese orden ya que quiero que coja más importancia en el buscador la descripción o el título, por eso lo pongo en primer lugar.

No se si estoy en lo correcto.

Gracias, un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 18:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Anchor text

Cita:
Iniciado por tocknock Ver Mensaje
Hola, he estado de viaje y acabo leerlo todo.

Según he leído en varias guias de SEO, la opción que elegían era poner el nombre de la empresa o web en el título de todas las páginas para no dar la imagen de anonimato, por ello tengo puesto:

descripción o título | nombre pág. web

Lo pongo en ese orden ya que quiero que coja más importancia en el buscador la descripción o el título, por eso lo pongo en primer lugar.

No se si estoy en lo correcto.

Gracias, un saludo.
A mi si que me parece asi como lo cuentas lo correcto.

Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 11:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Anchor text

Estás en lo correcto Valevo. Sobre el ponerla en páginas de segundo nivel, es por lo siguiente:

Los buscadores le brindan mayor importancia a las páginas que están apuntadas desde el index, ya que ahí van la mayoría de enlaces que apuntan a página.

En el caso de las páginas de segundo nivel el buscador no les brinda tanta importancia, por lo que son ideales para posicionarse en el Long Tail o larga cola, es decir para palabras clave de menor importancia -siendo en muchos casos palabras o términos que no se repetiran ni 2 veces en tu búsqueda. Por este hecho el poner el nombre de tu empresa en esas páginas no es tan importante ya que disminuye el Long tail y por ende pierdes visitas.

En el caso de los links de primer nivel se hace para que la gente vea y reconozca tu marca -muchas veces sin necesidad de dar clic en tu página-, aunque también puedes optar por no usarlas.

Espero se haya entendido
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.