Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

La antigüedad del dominio y su importancia

Estas en el tema de La antigüedad del dominio y su importancia en el foro de SEO en Foros del Web. Para los que tenemos dominios relativamente nuevos, con un máximo de dos años quería la opinión sobre la relevancia de la antigüedad del dominio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 10:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: tortosa
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 5
La antigüedad del dominio y su importancia

Para los que tenemos dominios relativamente nuevos, con un máximo de dos años quería la opinión sobre la relevancia de la antigüedad del dominio de cara al posicionamiento en Google.

En cada sector que cada uno de nosotros desarrollamos nuestro negocio, es fácil ya saber quiénes son nuestros competidores, sus enlaces, estrategias, publicaciones en blogs, redes sociales, etc. Así que para los más "cabezones" (ahí me incluyo) no cuesta saber cómo podríamos darles alcance. La historia está en que llega un punto en que no puedes mejorar posiciones en ciertas keywords (aparentemente). He llegado a la conclusión de que la diferencia debe marcarla la antigüedad del dominio y su autoridad frente a competidores más recientes. La consulta o la duda es, ¿este factor es el último eslabón que nos separa de ellos? ¿o hay algo más? ¿Ha qué edad nos considera Google un dominio con autoridad?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 10:16
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: La antigüedad del dominio y su imnportancia

La antigüedad del dominio es uno de los poco más de 200 factores y parámetros del algoritmo de Google.

Pero tanto como la antigüedad, si hablamos del dominio, es tan importante la fecha de expiración del mismo, si la extensión del dominio es de primer nivel o no (.com .org .net), la IP del mismo, el hosting, etc.

Respondiendo a tu pregunta, la antigüedad del dominio no es el último eslabón de la cadena, es importante sí, tener un dominio con autoridad, pero no es el único, cuentan muchísimas más cosas, como el contenido original, fresco y de calidad, los backlinks, visitas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 15:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: La antigüedad del dominio y su importancia

Hoy haciendo un análisis de la competencia, en el primer puesto estaba un dominio de 2 años y en el quinto uno de ocho años. Importante seguro que es, pero hay otros factores que marcan mucho más la diferencia entre posicionarse o no.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 15:19
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: La antigüedad del dominio y su importancia

Es importante pero evidentemente no lo más importante. Si tienes un dominio de 10 años abandonado y sin contenido nuevo o representativo evidentemente no puede competir con un dominio nuevo, con contenido bueno y renovado
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 18:10
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: La antigüedad del dominio y su importancia

Cita:
Iniciado por ebrevinil Ver Mensaje
Para los que tenemos dominios relativamente nuevos, con un máximo de dos años quería la opinión sobre la relevancia de la antigüedad del dominio de cara al posicionamiento en Google.

En cada sector que cada uno de nosotros desarrollamos nuestro negocio, es fácil ya saber quiénes son nuestros competidores, sus enlaces, estrategias, publicaciones en blogs, redes sociales, etc. Así que para los más "cabezones" (ahí me incluyo) no cuesta saber cómo podríamos darles alcance. La historia está en que llega un punto en que no puedes mejorar posiciones en ciertas keywords (aparentemente). He llegado a la conclusión de que la diferencia debe marcarla la antigüedad del dominio y su autoridad frente a competidores más recientes. La consulta o la duda es, ¿este factor es el último eslabón que nos separa de ellos? ¿o hay algo más? ¿Ha qué edad nos considera Google un dominio con autoridad?
La autoridad aunque muchos dicen que es factor, en mi experiencia personal, creo que es poco importante.

Creo que el enfoque que le debemos dar a nuestro sitio para rebasar a nuestra competencia es:

La creación de nuevo contenido dentro de nuestro sitio, relacionado con las keywords a competir, enlazando internamente tanto el contenido viejo como el nuevo, esto genera autoridad, porque logra que tu sitio aparezca como resultado en más búsquedas.

Esto al final se traduce a los ojos de Google como que tu sitio es un "experto" en el tema.

Claro acompañado de nuevo linkbuilding hacia las páginas nuevas de tus sitio, es muy natural que si públicas nuevo contenido en tu sitio, pues este reciba enlaces, no?

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 05:15
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: La antigüedad del dominio y su importancia

Cita:
Iniciado por vestuariolaboral Ver Mensaje
Es importante pero evidentemente no lo más importante. Si tienes un dominio de 10 años abandonado y sin contenido nuevo o representativo evidentemente no puede competir con un dominio nuevo, con contenido bueno y renovado
Estoy de acuerdo que sólo hablando y comparando—hipotéticamente—de idénticas condiciones de optimización, la antigüedad del dominio tiene un peso adicional. Y en mi opinión, por cierto, bastante importante.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 05:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Cita:
Iniciado por ebrevinil Ver Mensaje
Para los que tenemos dominios relativamente nuevos, con un máximo de dos años quería la opinión sobre la relevancia de la antigüedad del dominio de cara al posicionamiento en Google.

La consulta o la duda es, ¿este factor es el último eslabón que nos separa de ellos? ¿o hay algo más? ¿Ha qué edad nos considera Google un dominio con autoridad?
Pienso, sin lugar a ninguna duda, que la antigüedad del dominio es uno de los factores más importantes (si no el más importante)a la hora de posicionar una web, sin embargo esto no impide que puedas realizar un mejor SEO que tu competencia y que te pongas por encima de ellos pese a disponer de un dominio relativamente joven.

Ahora me surge una duda, si tengo un dominio antiguo y lo redirijo a uno nuevo, ¿se pierde o se mitiga el efecto que la antigüedad del dominio aporta al posicionamiento?
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles

Última edición por Usuarios466; 23/10/2012 a las 05:31 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 06:47
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: La antigüedad del dominio y su importancia

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
Ahora me surge una duda, si tengo un dominio antiguo y lo redirijo a uno nuevo, ¿se pierde o se mitiga el efecto que la antigüedad del dominio aporta al posicionamiento?
No. No es posible transferir la antigüedad del dominio mediante una redirección.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 09:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: La antigüedad del dominio y su importancia

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
No. No es posible transferir la antigüedad del dominio mediante una redirección.
Hola Daniel,

Entonces, se supone que si hago una redirección de un dominio por ejemplo con 10 años de antigüedad, sobre uno completamente nuevo, ¿pierdo el potente efecto que aporta la antigüedad del dominio de origen en la ganancia de posiciones?
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 10:12
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: La antigüedad del dominio y su importancia

3DMAD, la antigüedad de un dominio viene reflejada en el Whois.

Si tú compras un dominio .com en 2002, ahora tendrá 10 años de antigüedad, pero si decides redireccionarlo a un .net comprado en 2011, ese dominio tendrá una antigüedad de 1 año.

En efecto, si le haces una redirección 301 continuarás, posiblemente, en tu misma posición en las SERPS, pero la antigüedad del dominio ya no será con tanta autoridad como antes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 10:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: La antigüedad del dominio y su importancia

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
3DMAD, la antigüedad de un dominio viene reflejada en el Whois.

En efecto, si le haces una redirección 301 continuarás, posiblemente, en tu misma posición en las SERPS, pero la antigüedad del dominio ya no será con tanta autoridad como antes.
La verdad es que me he enganchado a este post y he realizado la pregunta porque nunca he realizado un redireccionamiento de una web consolidada con un dominio antiguo sobre uno nuevo, pero de seguro en el futuro la haré.....y quiero saber previamente las consecuencias .

En realidad me da exactamente igual la fecha en la que obtuve el dominio nuevo, pero logicamente sí me importa (y mucho), saber si se transmite el efecto beneficioso de la antigüedad del antiguo dominio sobre el nuevo.

He sacado en conlusión estos 3 puntos:

1. Está claro que la antigüedad de un dominio es la del dominio, no hay duda.
2. No se transmite la antigüedad de un dominio a otro, también ha quedado claro.
3. Medio claro. Entiendo que aunque un dominio no hereda la antigüedad del de origen, no se ve afectado por este hecho una vez realizada la redirección, es decir, Google sí detecta que el dominio de origen tiene una cierta antigüedad y por así decirlo..., le transmite al nuevo dominio "parte" de la notoriedad, fuerza, o como queramos llamarlo que tenía el dominio de origen debido a su antigüedad.

El punto 3 lo marco como "medio claro" porque me pregunto si se puede deber a "la no transmisión de la antigüedad" la relativa pérdida de posiciones que suele sufrir una web después de realizar un redireccionamiento 301 (por supuesto me refiero a una web en la que no hacemos ningún cambio más que la redirección, no incorporamos textos y conservamos toda la estructura exactamente igual)
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 16:17
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: La antigüedad del dominio y su importancia

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
El punto 3 lo marco como "medio claro" porque me pregunto si se puede deber a "la no transmisión de la antigüedad" la relativa pérdida de posiciones que suele sufrir una web después de realizar un redireccionamiento 301 (por supuesto me refiero a una web en la que no hacemos ningún cambio más que la redirección, no incorporamos textos y conservamos toda la estructura exactamente igual)
Normalmente cuando he procedido a realizar un redireccionamiento 301 no he notado pérdidas de posiciones (ojo, me refiero a redireccionamientos entre secciones internas dentro de un mismo dominio).

Pero por lo que respecta a un dominio, con todas sus letras, es posible que como comentas haya una pérdida "relativa" de posiciones al principio, pero porque Google está viendo el cambio y lo está asimilando, pero eso no es excusa para que dicho dominio vuelva a la posición del anterior, ya que pese a no tener la autoridad del anterior y ser más nuevo y joven en años, sigue siendo el mismo por el 301.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 16:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: La antigüedad del dominio y su importancia

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
(...)
3. Medio claro. Entiendo que aunque un dominio no hereda la antigüedad del de origen, no se ve afectado por este hecho una vez realizada la redirección, es decir, Google sí detecta que el dominio de origen tiene una cierta antigüedad y por así decirlo..., le transmite al nuevo dominio "parte" de la notoriedad, fuerza, o como queramos llamarlo que tenía el dominio de origen debido a su antigüedad.
(...)
Tienes la relevancia, el contenido, los enlaces, etc., es normal que no se mucho la antigüedad. Es como probar a quitar algo de contenido o algún enlace interesante, tampoco se hunde pero algo pierdes en todos los casos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/10/2012, 05:20
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: La antigüedad del dominio y su importancia

Como te han comentado si haces una redirección permanente 301, google asume el cambio y si todoas las urls están redireccionadas no debes perder posicionamiento.

También es cierto que tener un dominio antiguo y con buen posicionamiento, según mi experienia ayuda, pero si compras un dominio antiguo pero no no estaba usado tampocote va a ayudar.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web

Etiquetas: blog, dominio, enlaces, google, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:49.