Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Antigüedad dominio o palabras clave en dominio?

Estas en el tema de Antigüedad dominio o palabras clave en dominio? en el foro de SEO en Foros del Web. Tras un tiempo analizando los primeros resultados de ciertas búsquedas, estoy llegando a la conclusión de que para Google es más importante la antigüedad del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 08:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 14
Pregunta Antigüedad dominio o palabras clave en dominio?

Tras un tiempo analizando los primeros resultados de ciertas búsquedas, estoy llegando a la conclusión de que para Google es más importante la antigüedad del dominio antes que las palabras claves del mismo.

He visto páginas muy simples y para nada optimizadas para seo que salen las primeras con dominios del 2001 y otras con las palabras de la búsqueda incluídas en el dominio que salen por detrás.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué es más importante, un dominio antiguo o uno nuevo con palabras claves?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 09:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Antigüedad dominio o palabras clave en dominio?

Considerando estos dos, y solamente estos dos factores(*) que mencionas opino que vale más las palabras claves del dominio que la antigüedad del mismo, en líneas generales.

De hecho me parece que vale bastante más. Y aún más si nos olvidamos por un momento del rey de los buscadores, y pensamos en Yahoo o Bing.

(*) Bueno, creo que ya todos sabemos que hay muchos otros factores, más importantes, y bla bla bla. Si te fijas en este topic: factores para calcular la relevancia figuran ambos factores que mencionas, y ahí la importancia relativa que le asigné.
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 09:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: En Barcelona, españa
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Antigüedad dominio o palabras clave en dominio?

Los dominios con mas antiguedad tienen mas peso. Usando la lógica es mas dificil que salgan "timadores" con dominios nuevos (tipo webspam) que con dominios viejos. Pero no lo es todo ojo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 09:44
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Antigüedad dominio o palabras clave en dominio?

Si la web es más antigua puede ser también y lo normal es que tenga acumulados más enlaces entrantes que también tienen mucho peso para el posicionamiento.

Aunque la web no esté muy bien optimizada para las palabras claves, si tiene muchos enlaces entrantes con bastante antiguedad y relevantes, estará mejor posicionada que una web nueva que tiene pocos enlaces entrantes aunque tu contenido esté bien optimizado por palabras claves..

... digo yo...
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 10:57
Avatar de andreshenao  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Medellìn
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Antigüedad dominio o palabras clave en dominio?

hola, estoy totalmente de acuerdo con que la antigueda google le da mucho valor y si esta tiene una buena optimizacion, seria todo un logro quitarle el puesto.
__________________
-----------------
Hosting Medellin
Diseño web medellin
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 23:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Antigüedad dominio o palabras clave en dominio?

Algo que tambien noto es que las antiguas por eso de los años 2001, 2002, por ahi ya casi nadie los mueve de los 10 primeros lugares, asi actualicen o no, pero imaginense son casi 10 años a lo que un dominio con palabras clave puede posicionar en 1 año.

El dominio con palabra clave acorta el tiempo de posicionamiento con respecto de las antiguas, la diferencia esta en los años, ahora hoy en dia quien se daria el lujo de perder o esperar solo 3 a 5 añitos. Creo que lo normal es año y medio.

Pero si he notado que paginas con palabras claves, con contenido que diga lo que dice en la palabra clave para estar ubicado en un buen lugar si he visto varias web.

Que he visto que muchas empresas lo utilizan como anzuelo para que caia el usuarui o llevarse gracias a las palabras claves.
__________________
Jabin Esban
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 14:21
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: Antigüedad dominio o palabras clave en dominio?

El problema, diría que viene más porqué un dominio nuevo no tiene la misma credibilidad que uno antiguo, por lo que pese a que seguramente la valoración de las palabras clave y la antigüedad sea similar, un dominio "nuevo" tiene unas restricciones adicionales.

Lo que habría que hacer para dar más garantías de que la página web es seria, y google le otorgue una mayor veracidad, sería renovar el registro para diversos años, y a ver qué pasa.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 03:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Antigüedad dominio o palabras clave en dominio?

Totalmente de acuerdo con lo que planteais, de hecho estoy con Jabin en cuanto a que es muy difícil desbancar a una página con un dominio del 2001 cuando el tuyo por ejemplo es del 2006, incluso cuando tu competidor tan sólo tiene una página en cutre html sin optimizar en absoluto para SEO.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 03:46
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: Antigüedad dominio o palabras clave en dominio?

Es cierto que páginas más antiguas tendrán un mejor posicionamiento, esto se debe (entre otras cosas), a la credibilidad. Y a que por cutres que sean, de vez en cuando actualizan partes de la información. De no hacerlo, por antigüedad acostumbran a caer (tal vez no mucho, pero tras unos años sin actualizar contenidos... a partir de 3 esta caída se ve claramente en las estadísticas, por muchos enlaces que tengan, pierden posiciones). Frescura de los contenidos.

Otra cosa, las pantallas .html, por mucho que sean (o especialmente si son) cutrewebs html, si tienen buenos contenidos y están libres de impedimentos a la accesibilidad (es decir, que sean muy simples), se valoran bien.

Pese a todo, no es una batalla perdida. Da trabajo, pero se puede compensar, cuidando detalles tanto internos como externos a la página.

Para compensar esta diferencia de credibilidad. Por lo pronto, puedes intentar que te publiquen en algún blog (intenta que sea lo más prestigioso posible) algún artículo relacionado con la temática, que se hable de ella en algún perfil contrastado de Facebook... y naturalmente que te enlacen.

No es necesario decir que no debes mandar el contenido de la pantalla a posicionar, desarrolla un nuevo texto para cada site en el quie quieras que te publiquen, que si tienen mejor valoración que tu web, (además de ser contenido duplicado) en lugar de traerte visitas te van a dejar sin...

Suerte!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 05:00
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Antigüedad dominio o palabras clave en dominio?

Cita:
Iniciado por cletucms Ver Mensaje
están libres de impedimentos a la accesibilidad (es decir, que sean muy simples)
Sólo aclarar—en especial atención al lector desprevenido—que no implica necesariamente que porque una página Web, por no presentar barreras de accesibilidad deba tener un diseño simple y tal vez no bonito; por ejemplo.

Ya que: de la misma mano, existen sitios Web que creen que por presentar un enlace con en el anchor text WAI-AAA logran mostrar su contenido con independencia del dispositivo.

Cuando en definitiva, ninguno de los 2 factores es condición ¿no es cierto?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 06:01
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: Antigüedad dominio o palabras clave en dominio?

100% cierto:
Con "libres de impedimentos a la accesibilidad", me refería a aspectos mucho más básicos como no poner el contenido en imágenes, no usar menús o enlaces con javascript... temas mucho más simples... y por suerte, cada día menos habituales.

En definitiva, eso va más por aquello de si no sabes, no te líes y pon las cosas limpias evitando usar tecnologías de consecuencias desconocidas... (sin ser lo mismo que hazlo feo que seguro que tira, estarás de acuerdo en que muchas veces sea así porqué no se han tomado riesgos).

Lo de que hay quien se cree que sólo poniendo el link a la WAI y ya vale... xD no sabía que pasara esto... muy bueno!, pero tener los mínimos errores de código a mi personalmente me parece que si ayuda (no es imprescindible, y muchas páginas con un montón de errores tienen un posicionamiento envidiable).

Y para terminar, realmente pocos factores son determinantes. Casi todo son aspectos recomendados para tener una mejor valoración, determinantes, en mi opinión, sólo lo son aquellos errores graves en la elección de tecnologías inapropiadas, que impiden que las páginas sean rastreadas de forma casi transparente.

Más allá, todo son recomendaciones que muchas veces se pueden contrarrestar haciendo (o teniendo) bien o muy bien otros detalles.

:)

Etiquetas: antigüedad, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:28.