Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Asociar la página de Google+ a la página web

Estas en el tema de Asociar la página de Google+ a la página web en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, haber si alguien me puede aclarar lo siguiente: He creado una web para un Centro Médico, la he registrado el Google+ pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2012, 13:21
Avatar de ariserds  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Asociar la página de Google+ a la página web

Hola a todos, haber si alguien me puede aclarar lo siguiente:
He creado una web para un Centro Médico, la he registrado el Google+ pero a la hora de buscarla en google me aparece una página google+ que yo no he creado, mi pregunta es. Cómo puedo asociar la web a la página de Google+ que es correcta.

Dejo capturas de pantalla porque seguro que es más descriptivo que lo que acabo de escribir.




La dirección de la correcta es: [URL="https://plus.google.com/u/0/117036972849647190252/posts"]https://plus.google.com/u/0/117036972849647190252/posts[/URL]

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 02:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Asociar la página de Google+ a la página web

Hola,

Creo que estás confundiendo lo que es la página de Google Plus for Business con las fichas en Google Places.

El problema que tienes es que estás viendo otra ficha en Places que no es la correcta o no tiene bien los datos, debes realizar modificaciones a través de Google Places para la ficha de "Centre d'Especialitats Mediques". Probablemente en esa misma dirección estuvo el mismo centro con esa otra denominación y te encuentras ahora con que o bien han cambiado de dueño o de nombre.

Si no te es posible saber la cuenta de google que controla esa ficha en Places, puedes crear una nueva y reportar a Google el problema de duplicidad de fichas.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 05:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Asociar la página de Google+ a la página web

A ver....Es que estos de Google cada vez lo que están creando es más lio y confusión. Resulta que ahora al crearte una cuenta de Google casi por obligación te tienes que crear una de Google +.
Realmente como dice Phos, lo que te aparece es una ficha de Google Places. Lo que antigüamente se conocía como Google Maps, y que servía para localizar tu negocio.

Realizando otras búsquedas, he visto que existen algunas resultados de Google Places que al igual que a ti, les aparece un enlace a una ficha de Google +. Una vez entras a este enlace hacia el Google +, lo que te encuentras es la información que antigüamente aparecía como Google Places.

Lo dicho. Un lío más.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 06:30
Avatar de elprimerodelalista  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Asociar la página de Google+ a la página web

Lo que aparece en la imagen es la ficha de Google Places, que ya no es Google Places sino Google Plus Local. Google ha cambiado todas las fichas de Google Places a Google Plus Local, aunque las fichas antiguas puedes seguir gestionandolas desde la cuenta GOogle PLaces.

Yo pienso que ahora mismo en Google no se pueden crear fichas de Google Places para aparecer en maps, sino que se tienen que crear fichas de Google Plus Local.

He llegado a esta conclusión a la hora de reclamar a Google un problema con una ficha de Google Places que no podía verificar, ya que llevaba varios meses reclamando el pin por carta para poder verificar la ficha. Los de Google me respondieron que actualmente no es posible craer fichas de Google Places para la categoria en la que intentaba dar de alta la empresa (Empresas de mudanzas).

Fue entonces cuando me fui al perfil de G+ del cliente, y en el apartado de paginas del menu, al pulsar el botón de crear página nueva observé que habia una apartado llamado Negocio Local con el icono de Google Places. Si pulsas para ese apartado el sistema de alta es parecido al que tiene Google Places. Como primer paso es elegir pais e introducir el telefono. Luego es ya completar la información.

Entonces sospecho que para tener una ficha en Google Maps debes crearla desde el perfil Google Plus.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 17:58
Avatar de ariserds  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Asociar la página de Google+ a la página web

Vale, todo los que decís concuerda con lo que he intentado hacer y me he vuelto loca. Os explico, en su día dí de alta en Google Places el Centro Médico me llegó el PIN y verifiqué la cuenta, hasta ahí todo correcto, el problema ha saltado hace un par de meses que si entro en Google Places me dice que sigo sin verificar la página y si voy a Google+ que se ha creado no puedo hacer nada en ella.

Reporte un mensaje a Google para que asociara correctamente la página web con la de Google+ pero lo único que consigo es que me lleguen más cartas con el PIN, que verifico, me dice correcto y al cabo de unos dias ya estoy con el mismo problema.

Se están haciendo un lío los de Google y nos lo están haciendo a nosotros.

En Google las "ayudas" dicen que hay cambios, que Google Places ha dejado de ser válido y que se puede migrar todo el contenido a Google+ Local, también lo he intentado pero no he conseguido hacerlo.

Voy a mirar lo que ha comentado el compañero "elprimerodelalista" haber si consigo algo.

Si consigo hacerlo lo comento aquí mismo.

Saludos y muchas gracias

Pues edito y os explico: he seguido los pasos que habías indicado, y para mi sorpresa ese es el método que utilicé para crear la página de Google+ Local, la cual aparece en Local, falta la verificación y por otro lado también tengo el alta en Google Places que es la que ha creado la primera imagen.

Última edición por ariserds; 09/11/2012 a las 18:05 Razón: Añadir información
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 04:01
Avatar de elprimerodelalista  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Asociar la página de Google+ a la página web

Cita:
Iniciado por ariserds Ver Mensaje
Pues edito y os explico: he seguido los pasos que habías indicado, y para mi sorpresa ese es el método que utilicé para crear la página de Google+ Local, la cual aparece en Local, falta la verificación y por otro lado también tengo el alta en Google Places que es la que ha creado la primera imagen.
El problema ahora mismo con Google Places es que Google esta migrando las cuentas a G+ Local. Si tienes un mapa antiguo y verificado que este correctamente lo traspasa sin problemas y puedes seguir editandolo desde Google Places. Pero los que son relativamente nuevos es cuadno salta lo de verificar el pin, pero al no poder crearse ya empresas en Google Places pues no se puede verificar. Pienso que es asi, corregidme si me equivoco.

Yo tambien estoy esperando el pin de G+ para verificar el mapa de mi cliente. Esperemos que esta vez me envie el pin, porque antes no lo hacia.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 17:50
Avatar de ariserds  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Asociar la página de Google+ a la página web

Cita:
Iniciado por elprimerodelalista Ver Mensaje
El problema ahora mismo con Google Places es que Google esta migrando las cuentas a G+ Local. Si tienes un mapa antiguo y verificado que este correctamente lo traspasa sin problemas y puedes seguir editandolo desde Google Places. Pero los que son relativamente nuevos es cuadno salta lo de verificar el pin, pero al no poder crearse ya empresas en Google Places pues no se puede verificar. Pienso que es asi, corregidme si me equivoco.

Yo tambien estoy esperando el pin de G+ para verificar el mapa de mi cliente. Esperemos que esta vez me envie el pin, porque antes no lo hacia.

Un saludo
Hola de nuevo, siguen sin enterarse, hoy he recibido el pin de Google y he intentado verificar la página correcta de G+ Local, pues me he dado contra un muro, porque resulta que el pin que han enviada sigue siendo para verificar la cuenta de Google Place, así que nuevamente he pedido otro pin y espero que sea el definitivo.

En cuanto tenga verificada la página de G+ Local, para evitar problemas seguramente daré de baja la de Google Place; todo lo que puede pasar es que me den de baja la que no es y vuelta a empezar.

Espero que cuando recibas el pin sea el correcto, si no te importa comenta cómo te ha ido. Me está dando más problemas que diseñar y poner en línea la web.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 04:45
Avatar de elprimerodelalista  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Asociar la página de Google+ a la página web

Yo aun sigo esperando que me llegue algun pin, ya sea de Google Places o Google + Local. Espero que al final de esta semana llegue, ya que dan como plazo 2 semanas para enviarlo, pero me da que no voy a recibir nada
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 04:52
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Asociar la página de Google+ a la página web

Cita:
Iniciado por elprimerodelalista Ver Mensaje
Yo aun sigo esperando que me llegue algun pin, ya sea de Google Places o Google + Local. Espero que al final de esta semana llegue, ya que dan como plazo 2 semanas para enviarlo, pero me da que no voy a recibir nada
A mí también me tardó en llegar pero al final llegó, de esto hace ya tiempo y no sabría decirte con exactitud cuánto tiempo se demoró, pero creo recordar que tardó algo más de 2 semanas, pero tampoco se fue muy allá.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 01:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Asociar la página de Google+ a la página web

También se puede verificar por SMS o por teléfono :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 02:18
Avatar de elprimerodelalista  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Asociar la página de Google+ a la página web

Cita:
Iniciado por Phos Ver Mensaje
También se puede verificar por SMS o por teléfono :)
Si, es cierto, pero a mi solo me da la opción del envío postal, en algunos mapas antiguos si me daba la opcion de telefono al editarlos, pero siempre cuando dejaba la direccion tal y como estaba y el telefono. Si cambiaba alguna de esas 2 ya pedia verificacion mediante carta.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 04:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Asociar la página de Google+ a la página web

Cita:
Iniciado por elprimerodelalista Ver Mensaje
Si, es cierto, pero a mi solo me da la opción del envío postal, en algunos mapas antiguos si me daba la opcion de telefono al editarlos, pero siempre cuando dejaba la direccion tal y como estaba y el telefono. Si cambiaba alguna de esas 2 ya pedia verificacion mediante carta.
Habla con tu cartero/oficina y que lo miren, si te hacen el favor. hay veces que tardan mucho más que otras, que pasa que pides un nuevo pin porque no llega...y te llegan casi a la vez :S
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 11:26
Avatar de ariserds  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Asociar la página de Google+ a la página web

Cita:
Iniciado por Phos Ver Mensaje
También se puede verificar por SMS o por teléfono :)
Si esta opción aparece, pero es un número de teléfono que por lo menos, en Barcelona cobran a parte como tarifa especial, así que como es un encargo y no les viene de unos dias o semanas espero que le envíen la carta. Yo sólo soy la Webmaster y la que le proporciona asesoria informática.

Toca esperar y que cuando llegue sea el definitivo

Edito: Os comento una opción que me "descubrió" un colaborador en el foro de ayuda de google, me dijo que intentara hacer esto mismo a través de Google Marketplace, lo intenté hacer y se puede señalar en el mapa la dirección, el local, etc., sólo hay un problema, y es que no está disponible para España.

Así que os podéis dar cuenta del lío que tienen en Google.

Última edición por ariserds; 15/11/2012 a las 11:32
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 17:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Asociar la página de Google+ a la página web

Cita:
Iniciado por ariserds Ver Mensaje
(...)
Edito: Os comento una opción que me "descubrió" un colaborador en el foro de ayuda de google, me dijo que intentara hacer esto mismo a través de Google Marketplace, lo intenté hacer y se puede señalar en el mapa la dirección, el local, etc., sólo hay un problema, y es que no está disponible para España.

Así que os podéis dar cuenta del lío que tienen en Google.
Creo que los has pillado en el peor momento, a mitad de un traslado. En cualquier caso da la impresión de que no terminan de decidirse a dejar de usar el sistema antiguo y pasar al nuevo ¿no? Es muy raro porque parece que sólo hubieran actulizado partes.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 02:20
Avatar de elprimerodelalista  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Asociar la página de Google+ a la página web

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Creo que los has pillado en el peor momento, a mitad de un traslado. En cualquier caso da la impresión de que no terminan de decidirse a dejar de usar el sistema antiguo y pasar al nuevo ¿no? Es muy raro porque parece que sólo hubieran actulizado partes.
Esa es la cosa, no se deciden si quitar definitivamente el Google Places para dejar el Google Plus Local. Ya no sabemos si para crear un nuevo mapa debemos hacerlo en places o plus local.

Pienso que si el Places lo estan migrando a Google Plus, deberian desactivar al menos el alta de nuevas fichas de empresa con una anotacion del tipo "nos hemos mudado a Google Plus, crea tu ficha alli".
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 10:36
Avatar de ariserds  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Asociar la página de Google+ a la página web

Cita:
Iniciado por elprimerodelalista Ver Mensaje
Esa es la cosa, no se deciden si quitar definitivamente el Google Places para dejar el Google Plus Local. Ya no sabemos si para crear un nuevo mapa debemos hacerlo en places o plus local.

Pienso que si el Places lo estan migrando a Google Plus, deberian desactivar al menos el alta de nuevas fichas de empresa con una anotacion del tipo "nos hemos mudado a Google Plus, crea tu ficha alli".
Ahí les has dado, que llevan un lío porque por un lado hacen una cosa pero no impiden que la gente siga dándose de alta en el servicio que en teoría desaparecerá, digo en teoría porque ahora los contenidos están duplicados y los que intentamos posicionar una web lo que hacemos es darnos de alta en todos los servicios que hay disponibles. Así que KO total

Etiquetas: google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:18.