Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Atención: Google comienza a clasificar los subdominios como enlaces internos

Estas en el tema de Atención: Google comienza a clasificar los subdominios como enlaces internos en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! Google ha anunciado que Google Webmasters empezará a tomar los enlaces de subdominios como enlaces internos del sitio . Cuidado porque esta medida puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 04:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Exclamación Atención: Google comienza a clasificar los subdominios como enlaces internos

Hola!

Google ha anunciado que Google Webmasters empezará a tomar los enlaces de subdominios como enlaces internos del sitio.

Cuidado porque esta medida puede tener cierto impacto en los resultados de búsqueda para aquellos sitios que utilizaban la estrategia de los subdominios como forma de aumentar su posicionamiento. Aunque de momento se desconoce cuánto impacto tendrá realmente.

Más información: http://www.sempatiza.es/blog/google-...laces-internos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 04:30
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Atención: Google comienza a clasificar los subdominios como enlaces intern

¿Donde lo ha anunciado Google? he entrado en su blog oficial y no hay nada de nada sobre esto.
Fuentes oficiales por favor...
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 04:35
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Atención: Google comienza a clasificar los subdominios como enlaces intern

El artículo hace referencia a esta nota realizada en el Blog central de Webmasters - IN ENGLISH of course! xD - el mes pasado: -> http://googlewebmastercentral.blogsp...-external.html
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 05:12
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Atención: Google comienza a clasificar los subdominios como enlaces intern

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje
Cuidado porque esta medida puede tener cierto impacto en los resultados de búsqueda para aquellos sitios que utilizaban la estrategia de los subdominios como forma de aumentar su posicionamiento. Aunque de momento se desconoce cuánto impacto tendrá realmente.
De la lectura del Blog para Webmasters de Google yo creo que no se desprende un cambio en el peso de los enlaces. Según la versión que dan en el blog se trata solamente de un cambio en como se muestran. La primera frase es muy clara :

Today we’re making a change to the way we categorize link data in Webmaster Tools.

El impacto es, según la versión oficial, solo visual para el webmaster. Ni se menciona, al menos en ese documento, que haya o vaya a haber un cambio en el algoritmo en este aspecto.

__________________
Si te gusta conducir...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 05:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Atención: Google comienza a clasificar los subdominios como enlaces intern

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Today we’re making a change to the way we categorize link data in Webmaster Tools.
Más claro, el water! +1 por los 2 minutos de tiempo de lectura

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 06:23
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Atención: Google comienza a clasificar los subdominios como enlaces intern

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje
Hola!
Cuidado porque esta medida puede tener cierto impacto en los resultados de búsqueda para aquellos sitios que utilizaban la estrategia de los subdominios como forma de aumentar su posicionamiento. Aunque de momento se desconoce cuánto impacto tendrá realmente.


No puede ni va a tener impacto alguno
. Sólo cambia la manera en que son mostrados los enlaces en las Webmasters Tools

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 07:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Atención: Google comienza a clasificar los subdominios como enlaces intern

Pues eso parece. De todas formas no debemos olvidarnos que justo en estos meses Google empezó a aplicar su nuevo algoritmo en las versiones del buscador de otros idiomas, con lo cual que el equipo de Google Webmasters haya hecho pública esta noticia justo a finales de agosto me parece algo curioso.

Yo sigo pensando que sí que podrían producirse ciertos cambios en las próximas actualizaciones. Obviamente, nunca lo conoceremos de voz de la propia Google hasta que aquellos que hayan utilizado esta estrategia de posicionamiento comiencen a hacer sus críticas por el cambio en los resultados.

Parece que es en WebSite Magazine donde sí suponen que esta medida tendría un posible impacto en las búsquedas.

http://www.websitemagazine.com/conte...nal-links.aspx
So if you have subdomains on your website those subdomains now appear within GWT as links coming from within your own site and not as links coming from other sites. If you benefitted heavily from subdomain links to your primary site in the past, the good times may now be coming to an end.

While the total impact is not yet known, and we're unsure wether Google will (or already has) modified its algorithm to deprecate the value of links from subdomains, it would be wise to expect some shifts in the interim on the search results.

No quita la cosa para que estemos pendientes.

Última edición por mabel-rich; 09/09/2011 a las 07:18
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 09:15
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Atención: Google comienza a clasificar los subdominios como enlaces intern

No entiendo, yo siempre visitaba Las páginas más enlazadas de su sitio y siempre me había mostrado los subdominios cómo interno, dominios que enlazan y sólo mostraban los principales bajo dominios principales que enlazan a. Por eso siempre los consideré cómo enlaces internos, pero me habían mencionado que había mayor relevancia aún, por ser subdominios, pero en menor grado que un externo.

Incluso Blogspot me salía cómo un sólo dominio y al seleccionar blogspot me salían todos los subdominios en el reporte. Ahora si me hice bola con el tema.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 13:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Atención: Google comienza a clasificar los subdominios como enlaces intern

+1 me pasa lo mismo que a yubertvikel... ¿cuál es el cambio entonces?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 17:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Atención: Google comienza a clasificar los subdominios como enlaces intern

Hola chicos!

Pues yo ya no sé ni qué pensar. Habrá que estar al tanto en las próximas semanas. Porque presiento que el tema estará bastante movidito en cuanto a cambios.

Quizá una de las más interesantes pasa por la supuesta importancia que Google se está planteando dar a los resultados obtenidos por la acción de los usuarios en cuanto a las redes sociales (entre ellos sobretodo el +1) como reorganización de las búsquedas.

En fin.

Etiquetas: blog, enlaces, google, internos, posicionamiento, posicionamiento-seo, subdominios, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.