Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Atributos ALT y TITLE en etiquetas H2

Estas en el tema de Atributos ALT y TITLE en etiquetas H2 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Como hace algun tiempo que no paso por aquí para liarla ;) .oO(xD) me gustaria abrir uno de esos pequeños debates que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 00:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Atributos ALT y TITLE en etiquetas H2

Hola a todos,

Como hace algun tiempo que no paso por aquí para liarla ;) .oO(xD) me gustaria abrir uno de esos pequeños debates que tantos nos gustan a todos con el fin de mejorar la densidad de nuestras palabrillas clave...

Yo por lo que sé y soy capaz de comprender hasta el momento, a las 08:41AM de Espanya; el colocar los atributos ALT y TITLE en nuestros enlaces hacen que los mismos ganen relevancía de cara al análisis de Gugle de nuestros contenidos.

Pero... Y si aplicamos los mismos atributos a las etiquetas H1 / H2 sin que las mismas posean un enlace, os parece una buena practica, puede ser penalizable o simplemente serán ignoradas por nuestro bot favorito?

Saludos ;)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 00:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Atributos ALT y TITLE en etiquetas H2

Chico, pues es un buen experimento.
Yo me voy a mojar, y creo que no sirve para nada. Penalizable, tampoco lo creo.

Saludos, y de vez en cuando vienen bien este tipo de posts.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 01:03
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Atributos ALT y TITLE en etiquetas H2

Hemos votado lo mismo, para mí que no sirve de nada y es bastante irrelevante.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 01:05
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Atributos ALT y TITLE en etiquetas H2

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Chico, pues es un buen experimento.
Yo me voy a mojar, y creo que no sirve para nada. Penalizable, tampoco lo creo.

Saludos, y de vez en cuando vienen bien este tipo de posts.
Gracias ;) si es que ... se me echaba de menos en silencio .oO(Por la imposibilidad de contestar la ausencia de mis post, claro xD)

Yo como estoy.... mu loco! mu loco!!... Ya he realizado el experimento xD jajajaja Es pronto para saber que hará gugle de cara a los cambios, pero ante el desconocimiento no hay nada como la prueba / ensayo ;)

A mi me da... que los cambios inicialmente pueden resultar "NEGATIVOS" a bote pronto, por aquello de ganar densidad de la noche a la mañana sobre determinadas KEY's sin cambiar sustancialmente el contenido... Pero creooooooooo que puede ser LA BOMBA cuando termine de reorganizar un poco el "bixo" .oO(gugle).

Si funciona, os pago unas cañas xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 06:58
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Atributos ALT y TITLE en etiquetas H2

Lo de añadir un ALT a un enlace es la primera vez que lo oigo. Pensaba que los ALT sólo se emplean en imágenes.

En cuanto a los TITLE, los utilizo tanto para ponerlos en las imágenes, como en los enlaces de texto.

Y en los encabezados (H1 por ejemplo), sí que tengo puesto además de un enlace a la página web, un atributo TITLE.

Bajo mi punto de vista, creo que utilizar tanto los ALT como los TITLE son benificiosos, tanto de cara al usuario, como de cara al SEO y los buscadores. No hará que pasemos de la página cuarenta a la primera, pero sí, todo suma.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:41
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 07:07
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Atributos ALT y TITLE en etiquetas H2

Bueno... como en esta vida todo se basa en ensayo / error y considerando que Gugle es muy amable al indexar mu rapidin algunas de mis paginas... podemos sacar las siguientes conclusiones tras aplicar el atributo "TITLE" a las etiquetas "H2"... en resultados de busqueda:

1.- No aparece meta-descripción:

Antes de realizar el cambio, se mostraba siempre la meta-description, ahora se muestra el encabezado H2 y el texto que le acompaña a continuación + texto del contenido resaltado con las palabras clave empleadas en la busqueda.

2.- Perdida y escalada de posiciones: Las mismas keys "juntas" o "separadas" han sufrido un cambio en el posicionamiento. No se si favorable o no... o si será estable o no... Pero por el momento es un cambio significativo (Perdida de 2 posiciones VS escalada de 3)

Como aún es pronto... dejaremos el "tinglao" en marcha funcionando y sin realizar cambios una semanita de seguimiento ;) a ver que nos depara la incorporación del TITLE.

Saludos ;)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 16:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Atributos ALT y TITLE en etiquetas H2

No he votado porque haría falta esta opción "Google lo va a ignorar o como mucho a penalizar".

Las etiquetas alt sólo son el texto alternativo de las imágenes... ¿Para qué demonios las añades en los enlaces?

Verás Google está preparado para tragarse webs mal diseñadas y para ignorar los textos escritos con el único fin de añadir densidad. Así que si olvidas una etiqueta necesaria el hará como si estuvieses sacandola de algún sitio. Si sobrecargas de etiquetas, sólo usará una, no va a a tragarselo y darte el triple de densidad. Si lo clasifica como trampa o sospechoso ya notarás una patada en el trasero.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 01:31
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Atributos ALT y TITLE en etiquetas H2

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Las etiquetas alt sólo son el texto alternativo de las imágenes... ¿Para qué demonios las añades en los enlaces?
It's true!!!! xD Nah uno que se emociona en ocasiones y se lanza xD jajajajaja

Siguiendo un poco la evolución de la aplicación de la etiqueta TITLE en los titulos H2, si el 11-jun-2010 07:07 comentaba que en una de las KEYS había experimentado una cierta perdida de posiciones, hoy puedo ver con asombro (tras eliminar todo lo eliminable de mi IE xD) que la perdida de posiciones era algo meramente temporal.

Acabamos de escalar 2 posiciones... Algo sorprendente, todo hay que decirlo; ya que el nº de enlaces entrantes de una de las páginas adelantadas supera con creces a la página optimizada con la etiqueta "title"...

De momento, penalizable o no... a Gugle parece que no termina de molestarle... Aunque quizás aún sea pronto para decir que su relación con el TITLE de la etiqueta H2, se este convirtiendo en una relación FORMAL y ESTABLE, a mi de momento estos cambios me están pareciendo razonablemente aceptables.

Continuaremos la semana que viene con el seguimiento... xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 01:37
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Atributos ALT y TITLE en etiquetas H2

Una preguntita, ¿ese h2, a parte de tener el title, tiene un enlace hacia lo que sea?

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:41
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 01:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Atributos ALT y TITLE en etiquetas H2

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Una preguntita, ¿ese h2, a parte de tener el title, tiene un enlace hacia lo que sea?
¡NO! Esa es la idea... ;) Ver como reacciona Gugle ante el atributo title en una etiqueta de encabezado sin enlace.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 07:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Atributos ALT y TITLE en etiquetas H2

Siguenos informando. Aunque en estos tiempos que corren con tanto cambio en google, quizá no sea la mejor época para sacar conclusiones.

Etiquetas: atributos, etiquetas, posicionamiento-seo, title, altas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:22.