Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Aumentar la velocidad de carga

Estas en el tema de Aumentar la velocidad de carga en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. He notado que las velocidad de carga de mi web cada vez es más lenta, y me gustaría que me aconsejaseis que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 11:13
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Pregunta Aumentar la velocidad de carga

Hola a todos.

He notado que las velocidad de carga de mi web cada vez es más lenta, y me gustaría que me aconsejaseis que pasos tendría que realizar para que la carga a la web sea más rápida.

Me he informado y Google le da mucha importancia y da más relevancia a las webs que tengan más velocidad de carga.

¿ Existe alguna herramienta que escaneara la web y me señalara que aspectos tendría que cambiar y como podría cambiarlos para aumentar la velocidad ?

Supongo que tendría que reducir el tamaño de las imágenes que muestro en portada, pero no se si tengo que realizar otros cambios.

Podéis entrar vosotros mismos en la web de mi firma y comentarme un poco si entendéis del tema.

Un saludo y gracias !!!
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 12:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: valencia
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

En este artículo tienes bastantes buenos consejos para oprimizar tu velocidad de carga:
http://www.miguel-valero.es/seo-adic...as-rapido-seo/
En cuanto a herramientas te aconsejo sin duda slowcop, con ella podrás ver el tiempo de carga de cada elemento de tu web por separado.
__________________
4Seo
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 13:01
Avatar de insideweb  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

Para medir la carga de mis webs lo que uso es GTmetrix (http://gtmetrix.com/). Básicamente hace un análisis utilizando las aplicaciones de Google y Yahoo, page speed e yslow respectivamente (si tu intención es mejorar el SEO en estos buscadores es lógico preguntarles a ellos que tienes que hacer para mejorar).

Estos análisis te dicen donde fallas y lo que tendrías que hacer para corregirlo.

Saludos
__________________
Inside Web: Posicionamiento web Tenerife
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 10:17
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

Gracias compis, voy a proceder a probar las herramientas que me habéis recomendado, no de momento ya he bajado de 8 a 4 segundos la velocidad de carga, tenia un slider que no sabia que retardaba tanto la página.

No dudéis en añadir más herramientas similaress, que las probaré
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 11:18
Avatar de fba
fba
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

@rodrypaladin habiendo bajado tan significativamente el tiempo de carga es muy probable que subas de posiciones. Sin embargo, 4 segundos aún es mucho, trata de llevarlo a 2, o 1 segundo.

saludos!
__________________
Usa el conocimiento universal que nos brinda Internet - Haz Cosas Imposibles.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 19:44
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

No has probado utilizar algun sistema de cache? Slds
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 04:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

En las webmaster tools de google en Labs / Site Perfonance te muestra la velocidad de carga de la página en los últimos rastreos de google.

Para empezar, ten cuidado con cargar imágenes muy pesadas, intenta recortarlas al tamaño que muestres en el navegador.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 08:52
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

Hay varias cosas que la verdad no se como hacerlas, como por ejemplo esto:

Cita:
Activar la compresión en tu servidor web (Apache) mediante el encabezado “Accept-Encoding: gzip, deflate” en la petición HTTP
y tampoco lo de la caché que me ha mencionado luciio
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)

Última edición por rodrypaladin; 17/05/2011 a las 09:04
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 11:50
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Hay varias cosas que la verdad no se como hacerlas, como por ejemplo esto:



y tampoco lo de la caché que me ha mencionado luciio

Lo de la cache ayuda bastante si tienes una pagin dinamica que hace muchas peticiones a bases de datos, ¿como funciona? pues genera html's estaticos con el contenido de las peticiones, asi cuando alguien solicita estos archivos el sistema en vez de enviar el archivo php que hace las peticiones a bases de datos, envia los htmls que no ocupan peticiones y agilizan el proceso de visibilidad de un sitio.

Si utilizar algun CMS como Wordpress para tu sitio es muy facil realizar esto con plugins, ahora si usas codigo personal deberas leer un poco sobre sistemas de cache:

http://www.baluart.net/articulo/sist...-cache-con-php
http://www.webintenta.com/Bv/Crear-u...e-con-PHP.html
http://www.kabytes.com/programacion/...con-php-clase/

Hechale ganas realizar la cache realmente vale la pena, Slds
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 19:44
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

Busca Pingdom. Da un muy buen reporte.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 13:32
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

si que uso Wordpress, luciio, serías tan amable de decirme algún plugin que haga exactamente eso ? es que no se como buscarlo, osea buscarlo si, me refiero a encontrarlo, que buscar exactamente
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 19:31
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
si que uso Wordpress, luciio, serías tan amable de decirme algún plugin que haga exactamente eso ? es que no se como buscarlo, osea buscarlo si, me refiero a encontrarlo, que buscar exactamente
WP SUPER CACHE es el que yo utilizo y me va muy bien.

Tambien puedes usar wp cache

Saludos
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 21:08
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

Luciio he puesto el WP Super Cache, pero no se como funciona, se supone que lo tengo activado, basta solo con activarlo ? o tengo que toquitear algo más ?
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 22:22
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Luciio he puesto el WP Super Cache, pero no se como funciona, se supone que lo tengo activado, basta solo con activarlo ? o tengo que toquitear algo más ?
Despues de activarlo debes de abrir el archivo wp-config.php y agregar justo encima de la linea: require_once(ABSPATH . 'wp-settings.php');

encima de esa linea debes de agregar: define('WP_CACHE', true);

Entonces deberia quedarte asi:

define('WP_CACHE', true);
require_once(ABSPATH . 'wp-settings.php');

activas la cache y listo. Saludos !
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 11:08
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

vale, voy a probarlo

EDITO: ya he añadido la linea que me has dicho luciio, entonces ya esta todo terminado ?

Un saludo y gracias

EDITO: según esta herramienta: AQUI

he bajado el tiempo de carga a 2,2 segundos, cierto chicos?
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)

Última edición por rodrypaladin; 19/05/2011 a las 12:39
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 14:42
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

A mi me salieron 8 segundos en mi web con mas visitas HAHAHA tendre que ver eso..

PD. ya esta la cache en tu sitio:

<!-- Dynamic page generated in 0.793 seconds. -->
<!-- Cached page generated by WP-Super-Cache on 2011-05-19 20:39:43 -->
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 15:10
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

Toma demasiado tiempo... Tienes demasiadas cosas en tu web.

EDIT: Con razón... No es una web, es un blog. Si quieres bajar la velocidad, necesitas hacer una web más simple, viejo. A Google le gusta mucho el HTML. El PHP (cualquier administrador de contenidos lo usará) le gusta un poco menos.

Sé que Wordpress es la plataforma de blogs más popular, y una de las más amistosas para el posicionamiento también, pero con una web en HTML simple, te comes a tu competencia en un ratito, con un blog tienes que pelear.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 20:24
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

¿ El tiempo de carga que da WMT es fiable o como casi todas las cosas de WMT es orientativa ?

Lo digo porque con estas herramientas que habeis citado me suele dar entre 3 y 4 segundos, pero en WMT me sale 10 -12, vamos una barbaridad. Luego días que baja a 4. Muy inconstante

Por cierto, han agregado otra funcion a WMT, para poder hacer una previsualizacion de la web, tal y como la haría el robot. Está dentro de Labs, junto con lo del tiempo de carga. Aunque no le encuentro mucha utilidad todavía, parece que es el nuevo invento.
__________________
Si te gusta conducir...
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 01:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

El tiempo de carga de una página depende de muchos factores. No es lo mismo que tu hagas una petición a una página alojada en un hosting de España, desde Nueva York a que lo hagas desde Madrid.

Las redes tienen picos y puede ser que cuando Google esté pasando por tu página, tu hosting esté muy sobrecargado y tarde más en mostrar tu página o que por el contrario esté muy ligerito de carga y la muestre rápidamente.

En definitiva, ese tiempo que muestran las WMT es verídico y aunque tenga muchos contrastes lo que tienes que hacer es centrarte en reducir ese tiempo.

En mi caso vi que estaba tardando unos 4 segs de media y ahora estoy en 0.5 segs y muchas posiciones más arriba en las SERP's.

Te recomiendo que te instales el Page Speed para firefox y hagas la mayor cantidad de cosas de las que te sugiere.

Un saludo
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 06:54
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

En la primera de las herramientas que habeis puesto me señala que el tiempo de carga es de 2.85s, mientras que en Herramientas para webmaster me dicen que 12.8 de media :O es una exageración no creo que tarde tanto la verdad...
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 12:13
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

Cita:
Iniciado por summermojito Ver Mensaje

Las redes tienen picos y puede ser que cuando Google esté pasando por tu página, tu hosting esté muy sobrecargado y tarde más en mostrar tu página o que por el contrario esté muy ligerito de carga y la muestre rápidamente.

En definitiva, ese tiempo que muestran las WMT es verídico y aunque tenga muchos contrastes lo que tienes que hacer es centrarte en reducir ese tiempo.

Te recomiendo que te instales el Page Speed para firefox y hagas la mayor cantidad de cosas de las que te sugiere.
Está bien lo que comentas, pero el Page Speed lo tengo instalado hace tiempo y la pagina ya esta optimizada. Tarda de media 3 seg. en cargar. La nota es 91/100

No hay ningun momento en el que el Hosting esté tan cargado como para aumentar el tiempo a 12 segundos. Esto también está medido con intervalos de 1 hora durante varias semanas, desde todos los continentes y nunca tarda ese tiempo la página.

Durante todo marzo WMT estuvo reportando un valor constante de 5 segundos exactos, sin la más minima variación en 30 dias, lo cual tampoco es ni medio normal. (Una linea recta en todo marzo, creo que ni se pasaron a medir )

Veo que a javigarcia tambien le da 12 segundos de media. Me da a mi que ni siquiera es orientativo, simplemente forma parte de Labs, que como está en beta, pues funciona un poco como le viene en gana.
__________________
Si te gusta conducir...
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 00:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje

Durante todo marzo WMT estuvo reportando un valor constante de 5 segundos exactos, sin la más minima variación en 30 dias, lo cual tampoco es ni medio normal. (Una linea recta en todo marzo, creo que ni se pasaron a medir )
En mi caso, el WMT me da información del tiempo de carga aproximadamente una vez al mes. No se cómo será la frecuencia en tu caso, pero si hoy me da 5 segs y el mes que viene otros 5, en la gráfica eso quedará dibujado como una línea recta.
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 01:51
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

Ah vale, no sabía que medía con tan distintas frecuencias. En mi caso, excepto en Marzo, parece que es casi diario o cada 2 días. Ahi va la gráfica.



Evidentemente si pone eso es porque en algunos momentos tardará más en cargar. Hay un recurso que se carga a traves de un iframe y probablemente eso, en algunas ocasiones, me tira el tiempo arriba.
La pagina carga rápido igual pero a veces el iframe se queda buscando y aunque la pagina queda funcional en 2 o 3 segundos, quizas el bot no lo pùeda ver así y me este perjudicando.
Lo tendré que mirar.
__________________
Si te gusta conducir...
  #24 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 12:17
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Aumentar la velocidad de carga

me he fijado en google labs y la gráfica que aparece, por lo menos la mía es del día 15 de este mes, esperaremos a que actualice a ver si segun google he mejorado la velocidad. a mi por el momento también me pone LENTO mizano xd
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)

Etiquetas: carga, posicionamiento-seo, velocidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.