Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Aumentar visitas con Google Analitycs

Estas en el tema de Aumentar visitas con Google Analitycs en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Google analitycs es una excelente herramienta que, sabiéndola utilizar, nos puede ayudar a mejorar y aumentar nuestra web o blog. Me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 12:35
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Aumentar visitas con Google Analitycs

Hola a todos.

Google analitycs es una excelente herramienta que, sabiéndola utilizar, nos puede ayudar a mejorar y aumentar nuestra web o blog.

Me gustaría saber en qué dato os fijáis con más frecuencia o cuál consideráis más importante y cómo lo manejáis para mejorar vuestra web o blog.

Gracias a todos por este excelente Foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 13:03
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Aumentar visitas con Google Analitycs

Hola, yo en lo normal miro, la cantidad de visitas, de donde provienen, el porcentaje de rebote segun las palabras claves, las palabras claves. A mi en la mayoria de los proyectos esos son los datos mas relevantes...

Tambien es muy util utilizar la parte de contenido para mejorar la web, ver donde hacen clic, de que partes de la web se van en general, uno puede ver por ejemplo donde hacen clic generalmente con la utilidad de sobreposicion del sitio... Pero esto no generaria mas trafico, sino que permitiria evaluar la usabilidad del sitio para mejorar la llegada del mensaje que queremos al usuario.

En fin analyticis es una fuente de informacion 100% fiable para saber como orientar el seo y si lo estamos haciendo bien...
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 13:57
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Aumentar visitas con Google Analitycs

Hola Dacho, yo me fijo sobre en el porcentaje de rebote que tienen las páginas de destino principales, se logran muchas cosas fijándonos en ese dato.

Si veo que la segunda página (por ejemplo) de destino principal, es decir, por donde más entran las visitas tiene un porcentaje de rebote del 75% me voy directamente a esa entrada (en mi caso tengo un blog) y la hago más atractiva visualmente y le meto algún enlace interesante (hacia otra entrada de mi blog) que complemente la información del post.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 17:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Pais Vasco
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aumentar visitas con Google Analitycs

yo me fijo mas en las posiciones de mi web en los buscadores que en la visitas, aun asi hay un grn vinculo entre el posicionamiento y las estadisticas.
en mis estadisticas de google analytics debes fijarte en la evolucion del trafico, por visitas unicas, impresiones... y importante ver por donde vienen tus visitantes para potenciar tu web en esos sitis que te refieren visitas.
al fin y al cabo es darle un poco al coc y aplicar la logica
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 01:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Aumentar visitas con Google Analitycs

Cita:
Iniciado por ojoglobal Ver Mensaje
yo me fijo mas en las posiciones de mi web en los buscadores que en la visitas, aun asi hay un grn vinculo entre el posicionamiento y las estadisticas.
en mis estadisticas de google analytics debes fijarte en la evolucion del trafico, por visitas unicas, impresiones... y importante ver por donde vienen tus visitantes para potenciar tu web en esos sitis que te refieren visitas.
al fin y al cabo es darle un poco al coc y aplicar la logica

Se debe mirar las posiciones y las visitas. Una posición en una palabra que no aporta visitas... es una perdida de tiempo luchar por esa keyword. Es mejor pelearse por otra. Claro está que luego tenemos el concepto de long tail.

Lo que comentas de los sitios referidos es un punto interesante :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez

Etiquetas: analítica, analytics
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.