Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Aún sirven para algo las etiquetas meta?

Estas en el tema de ¿Aún sirven para algo las etiquetas meta? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, amigos: He leído últimamente bastante sobre técnicas de SEO (posicionamiento), sobre Google y otros buscadores, y me preguntaba si merece la pena, a estas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 15:53
Avatar de Magnus  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid. España
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Aún sirven para algo las etiquetas meta?

Hola, amigos:

He leído últimamente bastante sobre técnicas de SEO (posicionamiento), sobre Google y otros buscadores, y me preguntaba si merece la pena, a estas alturas de la película, dedicarle algún tiempo a confeccionar unas buenas etiquetas meta.

Sé que la clave, como se ha repetido mil veces, reside en unos buenos y amplios contenidos con abundancia de palabras clave entre ellos, vínculos externos de calidad que apunten a tu web (mejor si no son recíprocos), moderación en el uso de Flash (aunque Google ya lee contenidos en Flash, siempre es mucho mejor el HTML para esos menesteres), no usar triquiñuelas porque Google se las conoce casi todas, y, si estás dispuesto a soltar la plata, recurrir a los anuncios de pago (Adwords y Overture). Bueno, es mucho más complejo, pero eso es lo fundamental, más o menos.

Sin embargo, aún no tengo muy claro qué hacer con las etiquetas meta. Se que Google pasa bastante de la etiqueta "keywords". Pero hay otros buscadores, aunque cuenten menos. Y hay otras etiquetas, aparte de ésa. Si las uso, ¿las pondré en todas las páginas de la web, o solo en la index? Si las pongo en todas, ¿cambio la descripción y las palabras clave, para adaptarlas a cada pagina?

A ver si algún experto me puede dar un buen consejo.

Gracias.
__________________
Magnus
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 16:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola Magnus,

Google no hace caso a la Meta Keywords, pero Yahoo! sí, y también puede ser una fuente muy interesante de visitas. Google no tiene en cuenta la Meta Description para rankear páginas, pero a veces la usa en las descripciones de las páginas que muestra en sus resultados, otros buscadores también la usan. Yo te recomendaría usar estas dos etiquetas siempre. No valen de mucho, pero ayudan, no están de mas. Una pequeña descripcion y 10 - 12 keywords (para el Yahoo! actual mejor separar por espacios y no por comas y en el orden en el que suelan seguirse las palabras), no ocupan demasiado en una web y pueden colaborar en su posicionamiento, y mejorar sus listados - con la meta description - en buscadores menores.

Sobre los contenidos y los enlaces, indudablemente, son lo mejor. No importa si los enlaces son recíprocos. La mejor forma de conseguir enlaces es plantearse: ¿Cambiaría yo este enlace sin pensar en los buscadores? Dicho de otra forma: ¿Me vale la pena conseguir este enlace? ¿Me atraerá tráfico web interesado en mi web? De esta forma acabarás consiguiendo enlaces sólo de directorios y páginas relacionadas, enlaces de calidad, sean recíprocos o no, si una página te enlaza y es útil para los usuarios de tu web, no dudes en enlazarla por mucho enlace recíproco que represente, sólo presentará beneficios.

Google indexa flash desde hace unos meses, pero eso no quiere decir que lo interprete correctamente, y por tanto no lo valora como texto.
__________________
Xeoweb - Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 16:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo no renunciaría a las etiquetas meta. Parece probable que Yahoo aun tenga en cuenta estos elementos. En mayor o menor medida, pero cuentan.

Incluso en Google yo no tengo tan claro que el uso de metatags sea inútil. Aunque yo también he leído mucho acerca de su nula relevancia para Google. Lo que si está claro es que Googlebot sí lee estas etiquetas y estas, cuando menos, te pueden ayudar a definir mejor el tema de tu web.

Hay alguna web que administro cuya descripción en Google es el contenido del metatag description. Para mí, solo por eso ya merece la pena perder 5 minutos para elaborarlas. Ahora bien, cuando se trata de poner metas personalizadas a 400 páginas, reconozco que me entra pereza, pero yo lo creo muy recomendable.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:10.