Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Ayuda con Keywords

Estas en el tema de Ayuda con Keywords en el foro de SEO en Foros del Web. Bueno resulta que cree un blog de Internet, Tecnología e Informática. Voy a tocar temas como moviles, hardware, software, novedades, seo, recursos webs, etc, etc. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 19:27
Avatar de Mauricio1988  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda con Keywords

Bueno resulta que cree un blog de Internet, Tecnología e Informática. Voy a tocar temas como moviles, hardware, software, novedades, seo, recursos webs, etc, etc.

Pero no me decido bien por que key empezar, alguien tiene alguna idea de que me conviene atacar primero? El blog es bendeta.com

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 03:56
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Ayuda con Keyboards

Yo pondría keywords genéricas en las principales que engloben todo de lo que se habla en tu blog. Después, en cada artículo, me centraría por lo que trata ese artículo en concreto.
Optimizaciones adaptadas al contenido.

¿Con qué keywords genéricas comenzar? Blog de Internet, tecnología e informática.... por ejemplo, ten en cuenta que esas son las que más te va a costar. El long tail se va a promocionar gracias a los artículos que insertes.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 12:07
Avatar de Mauricio1988  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Keyboards

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Yo pondría keywords genéricas en las principales que engloben todo de lo que se habla en tu blog. Después, en cada artículo, me centraría por lo que trata ese artículo en concreto.
Optimizaciones adaptadas al contenido.

¿Con qué keywords genéricas comenzar? Blog de Internet, tecnología e informática.... por ejemplo, ten en cuenta que esas son las que más te va a costar. El long tail se va a promocionar gracias a los artículos que insertes.

Muchas gracias por la respuesta. Claro, ahora mi duda es con que anchor text hago los intercambios? Tendria que encontrar algo para rankear y darle a eso. Pero nose..
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 01:13
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Ayuda con Keyboards

Coge palabras genéricas para ello que puedan combinarse con otras para formar todas las que te interesan posicionar.

Por ejemplo: blog de tecnologia, blog de informatica, blog de internet.... Si te interesa promocionar en concreto la informacion de móviles, por ejemplo, pues también ponle enlaces con el anchor text que tenga que ver con moviles.

Para escoger las palabras puedes usar la Herramienta de Google, podrás ver las más utilizadas y la competitividad que tienen.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 02:28
Avatar de Mauricio1988  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Keyboards

Si tienes razon, casi siempre uso la herramienta para buscar palabras claves. Pero mas que nada me faltaba imaginacion. Osea se que hay algunas palabras a la que puedo atacar y otras que no, porque no tengo tantos recursos como para rankear palabras muy "pesadas". La idea es pensar en 3 o 4 palabras claves que no tengan muchas busquedas mensuales y quedarme con esas hasta que pueda rankearlas.

Supongo que podria empezar con blog de tecnologia, blog de informatica, blog de internet. (entre las 3 tienen 50.000 busquedas mensuales)

Gracias :)

Última edición por Mauricio1988; 04/06/2010 a las 02:34
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 09:12
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Ayuda con Keyboards

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Para escoger las palabras puedes usar la Herramienta de Google, podrás ver las más utilizadas y la competitividad que tienen.
Excelente no lo conocia.!
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 09:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Ayuda con Keyboards

Mauricio1988 al principio es mejor centrarse en combinaciones de keywords (palabras claves), cuantas más palabras más fácil es posicionar. Por ejemplo "blog de tecnologia" puede tener algo de competencia pero "blog de tecnologia en internet" menos. Es posible que la segunda combinación tenga muy pocas visitas diarias por ejemplo 5, mientras que "blog de tecnologia" tenga 20 (datos inventados para el ejemplo) pero lo que cuenta es aparecer entre los 10 primeros. Será mmejor aparecer en el top ten por "blog de tecnologia en internet" y conseguir alguna visita que pasarse 1 mes en la segunda página de "blog de tecnologia" sin visitas. Además al posicionar por "blog de tecnologia en internet" también lo haces por la combinación corta (aunque con menos fuerza).

Tienes que trabajar algo más las palabras claves elegidas, no creo que den muchas visitas. Por ejemplo a este foro pocos llegan buscando un foro de tecnologías, buscan algo concreto. Analiza las estadísticas del sitio para encontar lo que se busca. Haz búsquedas en Google y observa sus recomendaciones (búsquedas relaccionadas).

Tratandose de un blog el long tail es una gran fuente de visitas, optimiza los títulos cuando escribas los artículos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 12:04
Avatar de Mauricio1988  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Keyboards

Excelente comentario. La verdad tienes razón en todo. Mas vale que empiece con keys mas chicas. Que a su vez rankean algunas un poco mas grande , que en todo caso si quedo bien con las chicas sigo con las mas grandes que van a tener parte del trabajo echo por compartir las primera palabras.

Muchas gracias, fue de mucha ayuda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 05:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Ayuda con Keyboards

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Mauricio1988 al principio es mejor centrarse en combinaciones de keywords (palabras claves), cuantas más palabras más fácil es posicionar. Por ejemplo "blog de tecnologia" puede tener algo de competencia pero "blog de tecnologia en internet" menos. Es posible que la segunda combinación tenga muy pocas visitas diarias por ejemplo 5, mientras que "blog de tecnologia" tenga 20 (datos inventados para el ejemplo) pero lo que cuenta es aparecer entre los 10 primeros. Será mmejor aparecer en el top ten por "blog de tecnologia en internet" y conseguir alguna visita que pasarse 1 mes en la segunda página de "blog de tecnologia" sin visitas. Además al posicionar por "blog de tecnologia en internet" también lo haces por la combinación corta (aunque con menos fuerza).

Tienes que trabajar algo más las palabras claves elegidas, no creo que den muchas visitas. Por ejemplo a este foro pocos llegan buscando un foro de tecnologías, buscan algo concreto. Analiza las estadísticas del sitio para encontar lo que se busca. Haz búsquedas en Google y observa sus recomendaciones (búsquedas relaccionadas).

Tratandose de un blog el long tail es una gran fuente de visitas, optimiza los títulos cuando escribas los artículos.

"blog de tecnologia" es mio! jajajaja :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 06:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Ayuda con Keyboards

Cita:
Iniciado por Mauricio1988 Ver Mensaje

Supongo que podria empezar con blog de tecnologia, blog de informatica, blog de internet. (entre las 3 tienen 50.000 busquedas mensuales)

Gracias :)
Dudo que esas keywords atraigan 50000 busquedas al mes. Ojo a la hora de seleccionar las KW con la herramienta de sugerencia de keywords de google, como ponemos la concordancia.
Porque varían muuuuuuuuuucho las cifras que arroja.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 13:07
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ayuda con Keyboards

@Mauricio1988
La verdad no te recomiendo empezar asi estas hablando de DEMASIADAS TEMATICAS y todas dificiles de posicionar... mas bien empieza con COSAS NUEVAS acerca de esas tematicas.

Pero bueno te dejo las herramientas de busqueda de keywords

http://www.google.com/webhp?complete=1&hl=en

https://adwords.google.com/o/Targeti...uestType=IDEAS

http://www.keyworddiscovery.com/search.html

http://www.google.com/insights/search/

http://www.google.com/sktool/#keywords?q=
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 08:52
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Ayuda con Keyboards

La verdad es que me refería exactamente a lo que decía RBZ, primero escogería las palabras clave concretas "blog de tecnologia", "blog de internet", etc que te he comentado en el otro post.

Con el contenido, ya intentaría posicionar combinaciones (lo que se llama Long Tail) y ya con el tiempo ir a por los criterios gordos, como HiAll
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 13:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Ayuda con Keywords

eh! No quiero más competencia eh! xDDDD
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 19:02
Avatar de Mauricio1988  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Keywords

Gracias a todos por sus respuestas!

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
eh! No quiero más competencia eh! xDDDD
jajajajaj!

Etiquetas: keywords, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.