Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Ayuda con redirección de foro a nuevo dominio

Estas en el tema de Ayuda con redirección de foro a nuevo dominio en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, mi web tiene una sección que es un foro (el típico phpbb), de tal forma que la url para entrar es: www ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 04:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda con redirección de foro a nuevo dominio

Hola a todos,
mi web tiene una sección que es un foro (el típico phpbb), de tal forma que la url para entrar es: www dominio com/phpbb.

La cosa es que en poco tiempo, ha aumentado de popularidad y la transferencia se me ha desmadrado así que tengo que buscarle un hosting distinto. Pero para no perder el posicionamiento que tengo con el dominio principal, que está en el nº 1 para varias palabras clave y cuyo hosting es español, he decidido mudar sólo el foro y comprar un nuevo dominio exclusivo para él. Asi que sólo tendría que relocalizar y cambiar al nuevo host los archivos del foro.

Y aquí viene mi gran duda, porque no tengo ni idea, y por más que busco no encuentro la solución. A ver si me ayudáis (soy torpe, torpe, así que paso por paso, please ) ¿Cómo hago una redirección 301 para que cuando un visitante llegue por un buscador a alguno de los temas del foro que están indexados, pase a donde estarán en el nuevo hosting y con el nuevo dominio? Por favor, decidme qué archivos tengo que modificar y qué tengo que poner en cada uno, si no es mucho pedir

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 04:13
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: Ayuda con redirección de foro a nuevo dominio

Puedes solucionarlo con el mod Rewrite de Apache, poniendo un .htaccess en tu hosting habitual que contenga algo así:

Código:
RewiteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.tudominio.com$ [NC]
RewriteRule ^phpbb/(.*)$ http://www.dominionuevo.com/$1 [R=301,L]
Espero que te sirva, un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 07:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con redirección de foro a nuevo dominio

Gracias Bonez,
pero con la segunda línea de tu código, poniendo esto (con puntos en los espacios, que no me deja si no):
^www tudominio com$
no me cambia todo el dominio??

Yo sólo necesito cambiar una carpeta (la del foro) al nuevo dominio. Asumo que con poner esto me valdría:
^www tudominio com/phpbb$

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 07:21
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: Ayuda con redirección de foro a nuevo dominio

Uy, si, muy cierto. :

Te basta con la primera y tercera linea.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 03:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con redirección de foro a nuevo dominio

Muchas gracias Bonez!

Je, lo más curioso es que he comprobado que mi hosting tiene un panel de control de manejo del .htaccess para redirecciones que hasta un niño lo podría hacer Pero bueno, mejor aprender a hacerlo "manual" por si me toca la próxima
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.