Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

ayuda configuracion robots.txt con smf

Estas en el tema de ayuda configuracion robots.txt con smf en el foro de SEO en Foros del Web. hola a todos, resulta que tengo un foro smf y estoy depurando el contenido duplicado que este genera, dentro de las reglas en el archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 19:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta ayuda configuracion robots.txt con smf

hola a todos, resulta que tengo un foro smf y estoy depurando el contenido duplicado que este genera, dentro de las reglas en el archivo robots.txt tengo lo siguiente

Código:
User-agent: *
Disallow: /foro/Sources
Disallow: /foro/Smileys
Disallow: /foro/Packages
Disallow: /foro/avatars
Disallow: /foro/attachments
Disallow: /foro/Themes
Disallow: /foro/index.php?action=printpage
Disallow: /foro/index.php?action=post
Disallow: /foro/profiles/*.html;sa,showPosts
Disallow: /foro/profiles/*.html;sa,statPanel
Disallow: /foro/*/;sort=last_post;desc
Disallow: /foro/*/;sort=starter;desc
Disallow: /foro/*/;sort=subject
Disallow: /foro/*/;sort=subject;desc
Disallow: /foro/*/;sort=views
Disallow: /foro/*/;sort=views;desc
Disallow: /foro/*/;sort=starter;desc
Disallow: /foro/*/;sort=subject;desc
Disallow: /foro/*/;wap2=
Disallow: /foro/*.html;wap2=
lo anterior me funciona perfectamente, pero hay algunas urls que seme han colado y no encuentro como evitar su indexacion. las urls en cuestion tienen esta forma

primer pagina del tema
seo4smf-instalar-simplemachinesforum-url-legibles-tutorial-definitivo-t4591.0.html

segunda apgina
eo4smf-instalar-simplemachinesforum-url-legibles-tutorial-definitivo-t4591.15.html

tercera..
eo4smf-instalar-simplemachinesforum-url-legibles-tutorial-definitivo-t4591.45.html

como puede observarsees solamente un id el que diferencia la url, y precisamente es lo qu ehace que se generen contenido duplicado, pues en cada pagina de respuestas aparecen las mismas meta tags. aun que uso la tag canonical, no me sirve pues apunta a la url con contenido duplicado, ej

<link rel="canonical" href="/foro/promocion-y-posicionamiento-en-buscadores/seo4smf-instalar-simplemachinesforum-url-legibles-tutorial-definitivo-t4591.30.html" />

mi dud es como puedo agregar una regla al robots.txt para que solamente indexela url de la primera apgina

seo4smf-instalar-simplemachinesforum-url-legibles-tutorial-definitivo-t4591.0.html

y excluir las demas
__________________
customsmf
Seo,tutoriales,decargas
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 04:40
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: ayuda configuracion robots.txt con smf

¿Has probado con el símbolo que determina cualquier carácter pero uno sólo? , El asterisco determina cualquier conjunto de caracteres de cualquier longitud, hay otro que determina un único caracter, si pones una regla que no indexe esas urls que indicas en las cuales el ID tiene 2 caracteres seguidos por ".html" ya te valdrá, porque te indexaría del 0 al 9, es un mal menor.

La otra forma de hacerlo perfecto es con EXPRESIONES REGULARES, en las cuales podrás definir que quieres excluir todas las urls que contengan ese ID con cualquier identificador que no sea el "0", y así te quedas siempre con la url con el ID "0" como máximo.


De todas formas esas urls tienen pinta de ser posts y no topics, si es así, yo me quedaría sólo con las urls de los topics y listo, excluyendo todas las urls de los posts, porque son versiones con contenido duplicado todas ellas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:58.