Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[Ayuda] Duda con enlaces de sitios

Estas en el tema de [Ayuda] Duda con enlaces de sitios en el foro de SEO en Foros del Web. Para los que no lo sepan los enlaces de sitios son enlaces a las páginas internas de un sitio. No todos los sitios tienen enlaces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 10:59
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
[Ayuda] Duda con enlaces de sitios

Para los que no lo sepan los enlaces de sitios son enlaces a las páginas internas de un sitio. No todos los sitios tienen enlaces de sitios. Google genera estos enlaces automáticamente, pero puede eliminarlos si lo desea.

Se pueden configurar a traves de las herramientas administrativas de una cuenta de gmail.

Hasta aqui todo correcto...

Ahora viene mi duda, estamos rehaciendo una web, en la que ahora mismo en google aparecen enlaces de sitios, estos enlaces de sitios se corresponden con páginas que ahora existen, pero que en la nueva versión no existirán.

Además no sabemos si existe una cuenta de gmail asociada a esa web en la que se pueda controlar esto o que google lo haya puesto automáticamente sin tener asociada esa cuenta. ¿Es esto posible? Puede google crear los enlaces de sitios sin que tu tengas tu cuenta de gmail creada y poder administrarlos? En el caso de que google si pueda crearlo sin tener asociada una cuenta de gmail, ¿como podriamos controlar esto o como podria yo quitar esos enlaces de sitios?

No se si me he explicado bien, pero resumiento, mi intención es poder controlar esos enlaces de sitios creandome una cuenta de gmail, ¿es posible?

Saludos y gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 11:32
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: [Ayuda] Duda con enlaces de sitios

Hola Sophie,

Google puede generar enlaces de sitios aún sin tener una cuenta de Google (o como tu la llamas, de gmail) asociada. Para quitar los enlaces bastaría con usar tu cuenta de google y verificar que eres propietario de la web en las herramientas para webmasters.

Los enlaces de sitio son muy útiles para aumentar el CTR en los resultados de búsqueda, por lo que te recomiendo que trates de no perderlos. Si no es posible mantener las urls luego de rehacer la web, trata al menos de hacer redireccionamientos 301 desde las urls viejas a las nuevas.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 11:37
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: [Ayuda] Duda con enlaces de sitios

Hola, Cuantas preguntas xD

Siempre que muevan una pagina de lugar, lo que tienen que hacer es un redireccionamiento 301.

Cita:
que google lo haya puesto automáticamente sin tener asociada esa cuenta. ¿Es esto posible?
Absolutamente, no hace falta que tenga una cuenta asociada, google mismo crea los enlaces de sitios. Y no hace falta tener una cuenta.

Cita:
En el caso de que google si pueda crearlo sin tener asociada una cuenta de gmail, ¿como podriamos controlar esto o como podria yo quitar esos enlaces de sitios?
Tenes que entrar en www.google.com/webmasters con alguna cuenta de Google o Gmail, que en realidad es lo mismo, y ahi mismo te va a indicar como demostrar que ese sitio es tuyo pidiendote que agregues un metatag o una pagina con un codigo.

La verdad yo tengo enlaces de sitios hace no mucho en mi web y quedo muy bonito asi que no lo modifique, con respecto a las modificaciones debera contestarte alguna otra persona pero desde las herramientas para webmasters de Google esta la seccion de enlaces de sitios.

Espero te sirva :)
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 11:38
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: [Ayuda] Duda con enlaces de sitios

@facundocorradini jajaja son 2 veces que escribo y cuando recarga estoy abajo tuyo xD....
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 11:43
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: [Ayuda] Duda con enlaces de sitios

@dacho: todo bien, tus respuestas aclaran un poco más el concepto ;)
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 16:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [Ayuda] Duda con enlaces de sitios

Sólo confirmar que yo hice redirecciones 301 de páginas que aparecían en los sitelinks y no hubo problemas, Google cambio la url en el sitelink.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 13:09
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: [Ayuda] Duda con enlaces de sitios

Perdonar pero se me fue el santo al cielo con este post...

Las redirecciones se tienen que hacer con el htaccess o se pueden hacer desde la administración de google?

Y otro pregunta, habra muchas páginas de la web antigua que no se si quiera si estarán indexadas o no, se puede hacer algún tipo de redireccionamiento general?

La anterior página era estática y tenia un catálogo de productos en el que cada producto era un html ahora va a ser dinámica y claro la cosa va a cambiar bastante.

Como podria solucionar esto?

Saludos y muchas gracias por las respuestas :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 15:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [Ayuda] Duda con enlaces de sitios

Se puede hacer una redirección general si respetas los nombres de url*, en caso contrario es imposible y tendrías que escribir una línea de código por url porque dudo que se le pueda aplicar un patrón a urls creadas manualmente.

*El código que necesitarias añadir en el .htacces sería:

Código HTML:
redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.dominionuevo.com$1
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 09:48
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: [Ayuda] Duda con enlaces de sitios

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Sólo confirmar que yo hice redirecciones 301 de páginas que aparecían en los sitelinks y no hubo problemas, Google cambio la url en el sitelink.
¿Y cuánto tiempo tardó Google en "actualizar" la nueva dirección del sitelink?

Lo pregunto porque de los ocho sitelinks que tiene mi página web, uno de ellos está roto, y antes de entrar en las Herramientas para webmasters y "bloquearlo" por enlace roto, me gustaría saber si haciendo un redireccionamiento 301 en la antigua dirección y apuntando a la nueva, se podría solucionar, así no pierdo ese enlace sitelink.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 10:57
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: [Ayuda] Duda con enlaces de sitios

En una página que administro tengo sitelinks y hemos cambiado la web (de php a htm utilizando redirecciones 301) y todavía está indexando el cambio. Han pasado casi 2 meses y los sitelinks todavia dirigen a la php, aunque no pierdo las visitas por las redirecciones, pero vamos que tarda en actualizarlos bastante por lo que veo.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 12:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [Ayuda] Duda con enlaces de sitios

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
¿Y cuánto tiempo tardó Google en "actualizar" la nueva dirección del sitelink?

Lo pregunto porque de los ocho sitelinks que tiene mi página web, uno de ellos está roto, y antes de entrar en las Herramientas para webmasters y "bloquearlo" por enlace roto, me gustaría saber si haciendo un redireccionamiento 301 en la antigua dirección y apuntando a la nueva, se podría solucionar, así no pierdo ese enlace sitelink.
No hay un tiempo fijo, es el tiempo que tarde en actualizar esa web. En el caso que comenté es una web estática que no se actualiza a menudo y tardó una semana.

La ventaja de hacer la redirección 301 es que no pierdes ninguno de los visitantes de Google independientemente del tiempo que tarde en actualizar el sitelink.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 15:36
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: [Ayuda] Duda con enlaces de sitios

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No hay un tiempo fijo, es el tiempo que tarde en actualizar esa web.
A simple vista es lo más lógico. Pero, ¿te refieres a que Google actualice la antigua sección (el enlace roto) y vea que hay un redireccionamiento 301, y ya lo haga hacia la nueva? Es que al ser un enlace roto, no recibe visitas, por lo que el tiempo de actualización se puede demorar mucho.
Pero vamos, por lo pronto, hay un 301, y, aparentemente, los visitantes no notan el "salto".
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 03:19
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: [Ayuda] Duda con enlaces de sitios

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Se puede hacer una redirección general si respetas los nombres de url*, en caso contrario es imposible y tendrías que escribir una línea de código por url porque dudo que se le pueda aplicar un patrón a urls creadas manualmente.

*El código que necesitarias añadir en el .htacces sería:

Código HTML:
redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.dominionuevo.com$1
Imaginaros:

Si yo encuentro en google esta entrada que ya no existe

Web antigua: www.dominio_empresa.com/seccion_antigua.html

teniendo esta redirección me llevaría a:

Web nueva: www.dominio_empresa.com ???

Todas las secciones que existían me llevarían al index de la nueva web??
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 14:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [Ayuda] Duda con enlaces de sitios

Sophie_Madrid con el código que puse redirecciona a la misma url del nuevo dominio:

dominioantiguo.com/seccion1/ redirecciona a dominionuevo.com/seccion1/

Advierto que sólo he probado a consenvar los sitelinks dentro del mismo dominio, desconozco el resultado cambiando de dominio, si lo pruebas espero que comentes los resultados.

Juan_Ca da igual que el enlace reciba muchas o pocas visitas, las pocas que lleguen serán redirigidas a la nueva url. El día que pase el robot de Google será redirigido igualmente y detectará que cambió de ubicación (trasladándole la relevancia y el puesto en los sitelinks). Si descubre que es un enlace roto sólamente borrará la url de los resultados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 16:12
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [Ayuda] Duda con enlaces de sitios

Los mensajes antiguos se pueden continuar si añades nueva información o, como en este caso, si aparecen nuevas dudas. Por eso no cerramos los temas.
Cita:
Iniciado por Sophie_Madrid
tengo una web del 2006 que hemos hecho una reingenieria y entonces toda la web antigua era estatica. Ahora la hemos hecho dinámica y queria hacer la redireccion 301 tal y como me dijiste.

La redireccion tiene que ser dentro del mismo dominio entonces lo que habia pensado era que todas las paginas antiguas apuntaran al index de la actual, pero... puedo hacer una redireccion tipo para todas o tengo que ir una por una haciendolo... no se si me he explicado bien...

imaginate antes la pagina se llamaba

pepitosanchez.com/sandalia-para-estar-por-casa.html

y ahora se llama

pepitosanchez.com/sandalias-comodas
Si respetaras los nombres, por ejemplo:

pepitosanchez.com/sandalia-para-estar-por-casa.html

pasa a ser...

pepitosanchez.com/sandalia-para-estar-por-casa

...podrías añadir un patrón de redirección. Si cambias completamente los nombres, entonces tendrás que redireccionar una a una. No es recomendable que lo hagas si son muchas páginas porque es una sobre carga importante para el servidor.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: 301, redirección, redireción, sitelinks
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:33.