Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Ayuda Posicionamiento

Estas en el tema de Ayuda Posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos: La cuestión es la siguiente: Hace alrededor de un Mes he sacado a la luz un Site, google lo rastreo correctamente, colocando su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 10:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 23
Ayuda Posicionamiento

Hola amigos:

La cuestión es la siguiente: Hace alrededor de un Mes he sacado a la luz un Site, google lo rastreo correctamente, colocando su index o alguno de sus links en la 3º página de resultados.

He contemplado los meta, las keywords, el sitemap, pero necesito colocarlo mejor en los resultados de búsqueda.

Ahora bien, resulta que hay bastantes páginas del mismo tenor (lo que hace más difícil el asunto) y por otro lado y, además, por una cuestión Legal, no puedo indexar la página con intercambio de enlaces, ya que debo cuidar muy bien el contenido y otros Items.

Si a alguno de ustedes se le ocurre como mejorar la posición en google, siempre teniendo en cuenta estos datos, se los agradeceré mucho, ya que me dedico más a diseño y contenidos que a posicionamiento.

Un abrazo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 11:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Ayuda Posicionamiento

No necesariamente tienes que hacer intercambio, aquí un listado de directorios:

http://www.forosdelweb.com/f101/list...torios-418847/
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 11:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Posicionamiento

Directorios es un buenisimo consejo, ademas de por supuesto Dmoz. Ya que ese directorio lo tiene muy en cuenta google.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 12:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 23
Re: Ayuda Posicionamiento

Gracias amigos. En Dmoz ya lo he inscripto, pero ahora voy a revisar el Listado de Directorios que me recomiendan.

Un abrazo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 15:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 23
Re: Ayuda Posicionamiento

Una más . . . ¿ Alguien tiene datos buenos de cuanto tarda Dmoz en agregar los Sites ?. No me refiero a la información Oficial, sino a la experiencia de ustedes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 10:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: España y Alemania
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Posicionamiento

Cita:
Iniciado por tomasjose Ver Mensaje
Una más . . . ¿ Alguien tiene datos buenos de cuánto tarda Dmoz en agregar los Sites ?. No me refiero a la información Oficial, sino a la experiencia de ustedes.
Entre un par de meses y toda la vida, de verdad. Si es un sitio con mucho SEO es posible que nunca lo incluyan
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 17:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 64
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda Posicionamiento

Si puedes tener algo de presupuesto registra el sitio en directorios de gran peso, como Yahoo Directory, Business.com, etc.

Cuando se pelea contra varios websites lo importante es la calidad de ligas y no la cantidad. Igualmente no es cerrarse tener varios links, pero ojo con tener links desde directorios que no tienen nada que ver con tu sitio o que cuenten con pagerank bajo o nulo.

Saludos!
__________________
Barajaz
Posicionamiento web
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 11:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 23
Re: Ayuda Posicionamiento

Hola barajaz

Lo de Yahoo Directory lo había visto, pero uno de los requisitos del formulario es que sea una página en Inglés ( perdón si me equivoco ), y la mía es en Español. Lo de colocar Links en directorios de calidad lo había pensado, pero la verdad es que no estoy seguro que ello resulte. Ahí tienes un caso: El Directorio Todoar es recomendado por algunos hosting Argentinos como "importante" para que google te levante de posición, sin embargo, Hosting Mesi Argentina hace publicidad allí y cada vez está más abajo en los motores de búsqueda.

Claro, tu me dirás... "bueno, habría que ver como Mesi hace el resto del SEO en su página..." y seguramente tienes razón, pero este detalle de páginas que aparecen en directorios y empiezan a caer lo he visto varias veces en los últimos tiempos.

Esto no significa que yo tenga razón, pero me serviría de mucho si tienes algún ejemplo de algún site que por aparecer en un directorio ( que no sea dmoz, claro ) haya subido en las posiciones.

Un abrazo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 14:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 64
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda Posicionamiento

Hola Tomasjose!

Estoy convencido de que el registro en buscadores de calidad realmente funciona. Tengo proyectos que lo usan y lo que te proporcina realmente es un punto a tu favor cuando estas peleando por un keyword y la pelea es reñida.

Osea, no por registrarte en Yahoo Directory inmediatamente vas ha aparecer en el #1, pero lo que si es que si tus competidores no estan en Yahoo Directory tu tendrias gran posibilidad de estar arriba de ellos. Incluso si tus competidores estan registrados en Yahoo Directory o Dmoz por ejemplo y tu no lo estas, pienso que tendrias mucho trabajo por hacer para lograr posicionarte arriba de ellos.

Me hablas del directorio Todoar, a lo que revise, tiene buen puntaje, pero no te serviria como link, debido ha que no hacen referencia a tu URL, hacen referencia a una pagina que hace redirect, lo cual no sirve de nada. Un ejemplo rapido:

Me fui a la categoria Arte/Pinturas y elegi un URL "gracielaieger.com", identifique el redirect y despues busque si la URL tenia como backlink una liga desde Todoar. Resultado? No tenia ningun backlink desde Todoar. Entonces, antes de elegir un directorio yo te recomiendo que revises si te puede proporcionar un link bueno hacia tu pagina, en caso de que no, no importa lo que te digan, ese sitio no sirve.

Respecto al ejemplo, si tengo, pero por la confidencialidad de mi cliente no puedo publicarlo, una disculpa ;)

Bueno espero que te haya podido ayudar en algo. Nos estamos viendo por aqui.

Saludos!
__________________
Barajaz
Posicionamiento web
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 14:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 23
Re: Ayuda Posicionamiento

Muchas gracias amigo barajaz, me ha sido útil tu opinión.

Te pido un último favor, ¿ Cuales consideras tú ( además de los mencionados ) que son los mejores Directorios para posicionar un Site ?

Recurro a tu criterio porque veo que sabes bastante del tema.

Un abrazo y gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 16:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 64
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda Posicionamiento

Hola Tomasjose!

Los que yo considero buenos son los siguientes:

Yahoo Directory
Dmoz
Business.com
Best of the Web
Blog Catalog (Si es blog)
Starting Point

Son los que he usado y con reputacion en la industria.

Ahora en el post pasado se me paso comentarte que tienes toda la razon acerca de que debes tener una seccion en ingles para registrarse en estos directorios, eso es lo unico "malo" que tienen.

Pero bueno, buscar un buen directorio en español pues ya será tarea de nosotros ;)

Saludos!
__________________
Barajaz
Posicionamiento web
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 16:16
Avatar de VentaOnline  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Ayuda Posicionamiento

Es muy curioso descubrir que algunas de las palabras mas buscadas en la red , no existe , han sido inventadas. Diría que tiene su ironía, verdad?
Algunos nos quedamos " con dos palmos de narices ". Tanto estudiar como posicionarse y cual es el método mas eficaz para llegar a las primeras posiciones de los buscadores, especialmente en Google y uno descubre que palabras como; "Habitaquo" o "Technorati " no existen y fueron inventadas en un concurso que se llamo HazRuido.

Última edición por VentaOnline; 13/03/2008 a las 04:07
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 17:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 64
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda Posicionamiento

Muy buen logro SPAMMER!

Espero puedan ver este post los administradores de Foros del Web y lo eliminen.

Atencion Admin!!!!
__________________
Barajaz
Posicionamiento web
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 06:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 23
Re: Ayuda Posicionamiento

Gracias barajaz por tu ayuda.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 13:42
Avatar de enrique00  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Ayuda Posicionamiento

Si quieres más directorios donde incluir tu sitio, te recomiendo www.solodirectorios.com que es un directorio de directorios.
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 14:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 23
Re: Ayuda Posicionamiento

Gracias enrique00, me viene bien el Directorio.

Un abrazo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 20:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Posicionamiento

Barajaz:

Solo para aclarar un tema sobre el redirect de Todoar.

Luego de la descripción de cada sitio incluido en Todoar, ves un link al lado de "+ info para" y el título de la página.

Allí puedes dirigirte y ver el link directo (y válido) a cada sitio web.

El link a traves de la redirección lo necesitamos para controlar las visitas.

Última edición por todoar; 29/09/2008 a las 20:57
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:15.