Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

AYUDA SEO!! posicionamiento .es y .com

Estas en el tema de AYUDA SEO!! posicionamiento .es y .com en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas Tardes, Tengo una duda que igual es muy facil de responder. Tengo un dominio .com y un .es si quiero tener posicionando los dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 05:20
Avatar de lottoboy  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
AYUDA SEO!! posicionamiento .es y .com

Buenas Tardes,

Tengo una duda que igual es muy facil de responder. Tengo un dominio .com y un .es si quiero tener posicionando los dos pero sin duplicar las paginas que puedo hacer??

Redirigir el .es al .com es una buena opcion? o si rediriges ese dominio no posiciona??

Mi pagina web va a vender por todo el mundo y la idea seria tener el .com como pagina central, y los dominios de cada pais redireccionados!

Toda idea es bienrecibida

Gracias

Última edición por lottoboy; 07/09/2009 a las 05:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 07:21
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: AYUDA SEO!! posicionamiento .es y .com

Si quieres tener los dos pues utilizaría una redirección 301 de uno a otro y sólo permitiría el acceso por un dominio, así evitamos contenido duplicado.

Creo que hay otros tipos de redirección pero no sé hasta que puntos pueden ser buenos para el SEO, yo desde luego optaría por un solo dominio con 301.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 08:40
Avatar de lottoboy  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA SEO!! posicionamiento .es y .com

tengo otra pregunta,

si hago un 301 del .es al .com como se posicionaria el .es?? por el contenido de la .com?? los buscadores, tomarian el mismo contenido o por el contrario no posiciona?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 08:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: AYUDA SEO!! posicionamiento .es y .com

Puedes mirarte este post sobre las URL canonicas
Te explica que son, y como implementar una redirección 301.

Sin duda es la mejor solución que puedes encontrar para no tener problemas con contenido duplicado.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 08:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: AYUDA SEO!! posicionamiento .es y .com

Si haces una redirección, tal y como la planteas, el .es no se posiciona debido a que el que se posicionaria sería el .com, pero eso no debe preocuparte. ES LA MEJOR SOLUCIÓN.

En caso que tuvieras ingles y castellano, el .com podria contener la web en ingles, y el .es en castellano. De esta forma el contenido no sería el mismo, pero debes tener especial cuidado en tal caso de los cambios de idioma y saber gestionarlo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 13:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA SEO!! posicionamiento .es y .com

O redirección 301 o cambias el contenido de uno para que no te lo tome como duplicado, así puedes posicionar los dos, aunque personalmente posicionar los dos lo veo una tontería. Redirección y te dejas de problems.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:10.