Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Ayudará este tipo de encuesta-votación para poner las estrellas en las serps

Estas en el tema de Ayudará este tipo de encuesta-votación para poner las estrellas en las serps en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: Estos días he estado pensando en aumentar la usabilidad de mi sitio en varios aspectos para mejorar la experiencia del usuario. Y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 03:29
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Ayudará este tipo de encuesta-votación para poner las estrellas en las serps

Hola a todos:

Estos días he estado pensando en aumentar la usabilidad de mi sitio en varios aspectos para mejorar la experiencia del usuario.

Y visitando esta web de yahoo:

http://mx.noticias.yahoo.com/marte-alcanzar%C3%A1-m%C3%A1ximo-brillo-s%C3%A1bado-202300055.html

Me llamó mucho la atención la votación de las "caras" estilo emoticon, en las que preguntan como se siente el usuario despues de leer la información.

Bueno me parece que funcionaría bien ese tipo de votación en mi sitio, con algo como : "Que opina de la información de este sitio web? y darle opciones como, me gusta, no encontre lo que buscaba, no me gusta, poco fiable, etc."

Y me parece haber leido que las estrellas en las serps como las del experimento de popobcn, no se pueden utilizar en todas lás páginas, incluso me parece haber leido que cuando en una página se quieren utilizar estas estrellas, solo se debe de estar evaluando un solo tema, producto, etc. y NO varias cosas, temas, productos, etc.

Si en mi caso lo que se estuviera evaluando no fueran los hoteles sino la calidad de la información del contenido de mis páginas, se justificaría emplear las famosas "estrellitas"???????

O de plano al tener varios hoteles listados en cada página, me sería contraproducente o hasta penalizable el emplear las estrellitas para evaluar el contenido de mis páginas?????

Saludos y gracias por sus comentarios
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 15:54
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Ayudará este tipo de encuesta-votación para poner las estrellas en las ser

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje

Me llamó mucho la atención la votación de las "caras" estilo emoticon, en las que preguntan como se siente el usuario despues de leer la información.

Bueno me parece que funcionaría bien ese tipo de votación en mi sitio, con algo como : "Que opina de la información de este sitio web? y darle opciones como, me gusta, no encontre lo que buscaba, no me gusta, poco fiable, etc."
Me parece que ese sistema, ni a Yahoo! le funciona

site:mx.noticias.yahoo.com "Marte alcanzará su máximo brillo este sábado"



Cita:
incluso me parece haber leido que cuando en una página se quieren utilizar estas estrellas, solo se debe de estar evaluando un solo tema, producto, etc. y NO varias cosas, temas, productos, etc.
De cara al SEO, si en una página se muestran varios temas o productos (o servicios o lo que sea) podemos concluir que la optimizacion no está bien hecha

Si mi sitio Web es sobre un zoológico no puedo publicar una página (obviamente que quiera posicionar) que hable lo sobre canguros, cocodrilos, osos y monos ¿estamos de acuerdo?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 17:25
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Ayudará este tipo de encuesta-votación para poner las estrellas en las ser

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Me parece que ese sistema, ni a Yahoo! le funciona

site:mx.noticias.yahoo.com "Marte alcanzará su máximo brillo este sábado"





De cara al SEO, si en una página se muestran varios temas o productos (o servicios o lo que sea) podemos concluir que la optimizacion no está bien hecha

Si mi sitio Web es sobre un zoológico no puedo publicar una página (obviamente que quiera posicionar) que hable lo sobre canguros, cocodrilos, osos y monos ¿estamos de acuerdo?
Hola Daniel:

No claro, yo se que a yahoo no les interesa poner las estrellas en las serps, tal vez no me explique bien, yo quiero poner el tipo de encuesta que usa yahoo solamente para conocer la opinión de mis visitantes independientemente de que no sirva para poner las estrellas en las serps.

Pero se me ocurrió que tal vez podría aprovechar la encuesta para colocar los microformatos de schema para que aparezcan en las serps las calificaciones que le han dado mis visitantes al contenido de mi página; ya que me parece haber leído que las estrellas solo se deben emplear cuando se evalúa un solo articulo, producto, etc.

En este caso mi contenido seria lo que estaria siendo calificado por las estrellas de schema.

Por eso me preguntaba si esto sera penalizable por google o no...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 19:25
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Ayudará este tipo de encuesta-votación para poner las estrellas en las ser

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Por eso me preguntaba si esto sera penalizable por google o no...
Google sólo penaliza si vulnerás las Directrices para Webmasters de otra manera, no hay que andar publicando contenido esperando encontrarse con el fantasma de la penalización.
De esta manera, tanto el uso de microformatos como de fragmentos enriquecidos (aka rich snippets) forman ya parte de las recomendaciones y sugerencias de Google
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 23:41
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Ayudará este tipo de encuesta-votación para poner las estrellas en las ser

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Google sólo penaliza si vulnerás las Directrices para Webmasters de otra manera, no hay que andar publicando contenido esperando encontrarse con el fantasma de la penalización.
De esta manera, tanto el uso de microformatos como de fragmentos enriquecidos (aka rich snippets) forman ya parte de las recomendaciones y sugerencias de Google
Genial, es solo que uno de los comentarios del experimento de popobcn el mismo mencionaba que las rich snipplets mal empleadas, podian acarrear sanciones o sospechas de Google.

Pero bueno entonces no hay problema, ahora solo me falta aprender a poner el codigo en html, porque el de popobcn me parece está hecho para wordpress.

Saludos y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2012, 17:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Ayudará este tipo de encuesta-votación para poner las estrellas en las ser

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Genial, es solo que uno de los comentarios del experimento de popobcn el mismo mencionaba que las rich snipplets mal empleadas, podian acarrear sanciones o sospechas de Google.
(...)
No olvides el sentido común, popobcn hablaba de ponerlo en sitios que no incluían ninguna valoración. En tu caso incluyes una votación, ¿por qué iba a penalizar? Lo único que tienes que observar es la reacción de los visitantes, si les gusta o no (una forma de verlo es en el aumento o descenso de visitas a esa página, el tiempo de permanencia, etc).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2012, 17:40
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Ayudará este tipo de encuesta-votación para poner las estrellas en las ser

Una cosa es efectuar la valoración personal de un contenido, sitio o producto mediante una "revisión", otra muy distinta dejar la opción a los usuarios para que califiquen un tema concreto o página y algo completamente penalizable es integrar SI O SI de forma automática, oculta y sin sentido los rich snippets en una o en todas las páginas.

Ahora que tengo oportunidad, aprovecho para decirlo.

La penalización - en caso de que se efectue un spam report orientado a un mal uso de los microformatos - NO AFECTA al posicionamiento, sino a la representación de estos formatos enriquecidos en las SERPS, no a la clasificación.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2012, 18:27
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Ayudará este tipo de encuesta-votación para poner las estrellas en las ser

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No olvides el sentido común, popobcn hablaba de ponerlo en sitios que no incluían ninguna valoración. En tu caso incluyes una votación, ¿por qué iba a penalizar? Lo único que tienes que observar es la reacción de los visitantes, si les gusta o no (una forma de verlo es en el aumento o descenso de visitas a esa página, el tiempo de permanencia, etc).
O.k. la votación aún no la he puesto en mi sitio, pero estoy investigando el código para ponerla, pero... en caso de no ponerla, leí que las estrellas no pueden ser usadas cuando se esta evaluando más de un producto/articulo/etc. y como en mi caso particular cada página muestra varios hoteles/tours/etc.

Una página como la mía que menciona muchos articulos/servicios/etc. a calificar, se supone NO debería de usar estrellas en las SERPS, o estoy equivocado??

Porque si no hay problema con Google, antes de colocar la encuesta en mi sitio, podria empezar poniendo las estrellas, no? y con 5/5 estrellas solo porque si

Saludos


Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Una cosa es efectuar la valoración personal de un contenido, sitio o producto mediante una "revisión"
La verdad no me queda muy claro quien hace esta "revisión", porque yo he revisado algunas páginas con estrellas en las SERPS y no tienen siquiera la opción de o valoración personal de un contenido, sitio o producto, entonces quien hace esta "revisión"? Yo, el usuario, o quien? Porqeu tal parece que entonces si yo pongo mis estrellas en las SERPS con calificación 5/5 es solo porque a mi se me da la gana, no??

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
otra muy distinta dejar la opción a los usuarios para que califiquen un tema concreto o página
Ok, pero como se diferencian entonces las "revisiones" si no hay encuesta de por medio, como se esta "revisando" esa página en concreto si no existe una forma de calificarla? seria como ponerla 5/5 estrellas a mi pagina solo porque yo quiero, o me conviene? perdón no entiendo nada

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
y algo completamente penalizable es integrar SI O SI de forma automática, oculta y sin sentido los rich snippets en una o en todas las páginas.
Si claro, por eso mencionas que poner estrellas a diestra y siniestra sin ningún control es motivo de spam report, no? es como si le pusiera a la página de acerca
de nosotros estrellas.

Sin embargo si lo que se estuviera evaluando fuera la información de mis contenidos, si se podrian usar estrellas en la home, no? o es que aun no comprendo el concepto de estrellas?


Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
La penalización - en caso de que se efectue un spam report orientado a un mal uso de los microformatos - NO AFECTA al posicionamiento, sino a la representación de estos formatos enriquecidos en las SERPS, no a la clasificación.

Saludos
Y con este spam report entonces la consecuencia de usar irresponsablemente las estrellas en las SERP seria que Google ya no las volviera a mostrar?



Saludos y gracias por sus respuestas
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/03/2012, 19:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Ayudará este tipo de encuesta-votación para poner las estrellas en las ser

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Una página como la mía que menciona muchos articulos/servicios/etc. a calificar, se supone NO debería de usar estrellas en las SERPS, o estoy equivocado??
Si, todo contenido es susceptible de "valoración". Por ejemplo: El tercer escenario que he desarrollado - de cero - para probar la implantación de estos microformatos presentan las "estrellidas" en artículos, que no dejan de ser "reviews" o "analisis" de páginas de terceros.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Porque si no hay problema con Google, antes de colocar la encuesta en mi sitio, podria empezar poniendo las estrellas, no? y con 5/5 estrellas solo porque si
Es tu contenido, que menos que valorarlo con la máxima puntuación. Si las valoraciones son abiertas a todos los usuarios, eso puede cambiar. Si son FIJAS - tengo un escenario de este tipo - son invariables. Solo - pienso yo por el bien de este tipo de iniciativas - hay que ser consencuente.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
La verdad no me queda muy claro quien hace esta "revisión", porque yo he revisado algunas páginas con estrellas en las SERPS y no tienen siquiera la opción de o valoración personal de un contenido, sitio o producto, entonces quien hace esta "revisión"? Yo, el usuario, o quien? ...

Ok, pero como se diferencian entonces las "revisiones" si no hay encuesta de por medio, como se esta "revisando" esa página en concreto si no existe una forma de calificarla? seria como ponerla 5/5 estrellas a mi pagina solo porque yo quiero, o me conviene? perdón no entiendo nada
Esas páginas que comentas, por lo que entiendo, son totalmente PENALIZABLES y REPORTABLES a Google. La valoración a de estar presente, visible tanto para motores de búsqueda como para seres humanos. Ocultar esta información entra en conflicto con las directrices de calidad para webmasters de Google.

Para que lo entendamos un poco mejor todos... Hay 2 tipos de valoraciones: las abiertas y las cerradas.

Las abiertas permiten que todos los usuarios - o un grupo de usuarios, por ejemplo registrados - puedan votar / valorar un contenido. Este contenido puede ser: un articulo, un producto, un análisis o revisión de "algo", etc.

Las cerradas son REVISIONES personales que podemos hacer a la hora de evaluar un: artículo, producto, revisión de algo, etc.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Si claro, por eso mencionas que poner estrellas a diestra y siniestra sin ningún control es motivo de spam report, no? es como si le pusiera a la página de acerca de nosotros estrellas.
Exáctamente. De hecho lo que DEBEMOS PERSEGUIR TODOS - haciéndole el trabajo a Google - es este tipo de MALAS PRACTICAS.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Sin embargo si lo que se estuviera evaluando fuera la información de mis contenidos, si se podrian usar estrellas en la home, no? o es que aun no comprendo el concepto de estrellas?
He visto docenas de páginas con el tema de los microformatos implantados en las páginas principales haciendo verdaderos MALABARES para que aparezcan... Pero si hacemos un ejercicio de reflexion, que debemos de hacerlo todos; no hace falta hacer tanto juego de manos, en la portada es complicado colocar este tipo de microformatos, de entrada a mi me cuesta incorporarlos.

Tengo unas cuantas webs, blogs, proyectos... y aún siendo consciente de como hacerlo, yo no veo aún ningun motivo real para hacer que ninguna de las portadas de los mismos tenga este tipo de rich snippets ¿su contenido? Por supuesto en algunos casos, en otros... ni con pinzas.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Y con este spam report entonces la consecuencia de usar irresponsablemente las estrellas en las SERP seria que Google ya no las volviera a mostrar?
Yo solo puedo decir lo que sé: Tu reportas, Google puede o no analizar el reporte y en caso de que vaya en contra de las directrices de calidad... DESAPARECEN. Por el momento, no sé si se puede o no hacer una reconsideración pues no he sido afectado por ningun reporte y de serlo, tampoco lo sabría pues no hay NADA que reportar, pues cumplo con las directrices de calidad a raja tabla .oO(a este y no ha otro punto, es donde se tiene que llegar al efectuar la implantación de los microformatos)

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/03/2012, 19:41
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Ayudará este tipo de encuesta-votación para poner las estrellas en las ser

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Si, todo contenido es susceptible de "valoración". Por ejemplo: El tercer escenario que he desarrollado - de cero - para probar la implantación de estos microformatos presentan las "estrellidas" en artículos, que no dejan de ser "reviews" o "analisis" de páginas de terceros.
OK, me parece que ya entiendo, una "valoración" puede tratar el tema central, por ejemplo "hoteles en Barcelona", mi valoración como administrador de los hoteles en Barcelona puede ser 5/5 en relación con otros hoteles de España en las estrellas de las SERPS.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Es tu contenido, que menos que valorarlo con la máxima puntuación. Si las valoraciones son abiertas a todos los usuarios, eso puede cambiar. Si son FIJAS - tengo un escenario de este tipo - son invariables. Solo - pienso yo por el bien de este tipo de iniciativas - hay que ser consencuente.
Ok, pero si conservo la evaluación de administrador como la de mi ejemplo anterior de "hoteles en Barcelona" de 5/5 en relación con otros hoteles de España, la votación que quiero implementar para conocer la opinión de mis visitantes respecto a la información presente en mi contenido, NO debería afectar o interferir con mi evaluación de administrador, o si??

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Esas páginas que comentas, por lo que entiendo, son totalmente PENALIZABLES y REPORTABLES a Google. La valoración a de estar presente, visible tanto para motores de búsqueda como para seres humanos. Ocultar esta información entra en conflicto con las directrices de calidad para webmasters de Google.
Ok, entiendo que con que se ponga en algún lado VISIBLE a los usuarios el "review" del administrador en la página candidata a tener estrellas en las SERPS, es más que suficiente.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Para que lo entendamos un poco mejor todos... Hay 2 tipos de valoraciones: las abiertas y las cerradas.

Las abiertas permiten que todos los usuarios - o un grupo de usuarios, por ejemplo registrados - puedan votar / valorar un contenido. Este contenido puede ser: un articulo, un producto, un análisis o revisión de "algo", etc.

Las cerradas son REVISIONES personales que podemos hacer a la hora de evaluar un: artículo, producto, revisión de algo, etc.
Perfecto, entonces en mi ejemplo "hoteles en Barcelona" se podría realizar una "revisión" cerrada por parte del administrador, opinando que la calidad de los hoteles en Barcelona es de un 5/5 en ralación con otros hoteles de España.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
He visto docenas de páginas con el tema de los microformatos implantados en las páginas principales haciendo verdaderos MALABARES para que aparezcan... Pero si hacemos un ejercicio de reflexion, que debemos de hacerlo todos; no hace falta hacer tanto juego de manos, en la portada es complicado colocar este tipo de microformatos, de entrada a mi me cuesta incorporarlos.

Tengo unas cuantas webs, blogs, proyectos... y aún siendo consciente de como hacerlo, yo no veo aún ningun motivo real para hacer que ninguna de las portadas de los mismos tenga este tipo de rich snippets ¿su contenido? Por supuesto en algunos casos, en otros... ni con pinzas.

Saludos
Ok, aquí entiendo que ya es cuestión o criterio de cada quien, pero por ejemplo irnos por "reviews" muy "forzadas" como: "evaluación del diseño de esta web por administrador 5/5", "evaluación del velocidad de esta web por administrador 5/5", "evaluación de las fotos de esta web por administrador 5/5", etc. se notan más bien como un abuso del los microformatos y son susceptibles a un SPAM REPORT.


Gracias por la ayuda, creo que ya quedo bastante claro... espero haberlo entendido bien.


Etiquetas: contenido, estrellas, página, serps, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.