Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Disculparme,no me estoy enterando de nada. Que algunos salis por "legitima defensa" en el top 5 ? pero,eso es una keyword fuerte ? Esque a ...
  #391 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 18:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Disculparme,no me estoy enterando de nada. Que algunos salis por "legitima defensa" en el top 5 ? pero,eso es una keyword fuerte ? Esque a ver....., yo salgo en el top 3 por frases como : coches blancos castellon . Es una keyword absurda,ojala pudiera salir por coches de segunda mano,pero las keywords secundarias es algo habitual en internet. Las keywords principales es lo complicado.

Y respecto a : aumentar la calidad es sinonimo de subir de puestos,sigo mantiniendo con 2 años de experiencia en varias webs haciendoles seguimiento,que en absoluto es asi,hay webs mucho peores en mejores puestos que la mia....,este buscador es malo para internet,es mi opinion.
  #392 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 19:04
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
Y respecto a : aumentar la calidad es sinonimo de subir de puestos,sigo mantiniendo con 2 años de experiencia en varias webs haciendoles seguimiento,que en absoluto es asi,hay webs mucho peores en mejores puestos que la mia....,este buscador es malo para internet,es mi opinion.
¡Perfecto! Quizás estes enfocando incorrectamente donde agregar una mayor calidad de contenidos o donde centralizar tus esfuerzos. ¿2 años sin ver resultados con contenido original? Con las pistas que das, a mi me da - particularmente - que algo estarás haciendo mal, aunque puede que este completamente equivocado.

Una cosa es hacer un seguimiento del posicionamiento, otra muy distinta es conseguir enlaces sin ton ni son y por supuesto otra muy diferente es desarrollar una estrategía de linkbuilding que aporte por si misma sin dependencias de terceros un valor considerable de transferencia de relevancia.

Si tienes dudas, simplemente puedo animarte a poner en practica lo aquí expuesto, si no lo has hecho aún... Y en caso de haberlo hecho, dejanos que le echemos un vistazo a ver que puede estar pasando.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #393 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 06:44
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
Disculparme,no me estoy enterando de nada. Que algunos salis por "legitima defensa" en el top 5 ? pero,eso es una keyword fuerte ? Esque a ver....., yo salgo en el top 3 por frases como : coches blancos castellon . Es una keyword absurda,ojala pudiera salir por coches de segunda mano,pero las keywords secundarias es algo habitual en internet. Las keywords principales es lo complicado.

Y respecto a : aumentar la calidad es sinonimo de subir de puestos,sigo mantiniendo con 2 años de experiencia en varias webs haciendoles seguimiento,que en absoluto es asi,hay webs mucho peores en mejores puestos que la mia....,este buscador es malo para internet,es mi opinion.
Yo lo que te propongo es que empieces un post para tu web en el apartado de sugerencias Seo. O sino por lo menos decirnos la dirección de tu web para que nos hagamos una idea :) igual le falta contenido, o es contenido muy repetido... o tiene un tiempo de carga muy prolongado... no se pero si no nos das la dirección no te podemos ayudar seguro xD y no pierdes nada son sugerencias GRATIS jajaja aprovechalas! ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #394 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 07:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola,simplemente lo que deseo,esque si decis un puesto asociado a unas palabras clave,digais porfavor las visitas,solo eso,entonces sabre yo el valor que estan teniendo esas keywords. Para mi keyword fuertes son "comprar coche" ( estar en el top 5 seria un gran exito ) comprar casa, encontrar pareja etc.... .Nos seria muy importante a los que os leemos que se incluyan esas visitas,no solo los puestos,ya que como hemos podido ver se ha tomado con un cierto exito un puesto 15, cuando las visitas de ese puesto habeis comentado que son 0,por lo tanto lo mismo da el 15 que el 5600. Simplemente ese detalle de adjuntar visitas de google por puestos que consigais,gracias.
  #395 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 07:18
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
Hola,simplemente lo que deseo,esque si decis un puesto asociado a unas palabras clave,digais porfavor las visitas,solo eso,entonces sabre yo el valor que estan teniendo esas keywords. Para mi keyword fuertes son "comprar coche" ( estar en el top 5 seria un gran exito ) comprar casa, encontrar pareja etc.... .Nos seria muy importante a los que os leemos que se incluyan esas visitas,no solo los puestos,ya que como hemos podido ver se ha tomado con un cierto exito un puesto 15, cuando las visitas de ese puesto habeis comentado que son 0,por lo tanto lo mismo da el 15 que el 5600. Simplemente ese detalle de adjuntar visitas de google por puestos que consigais,gracias.
Bueno en principio esto es un experimento, que hace Popo para tener una guía para posicionar nuestras páginas. Estar en el puesto 15 tiene muchísimo mérito para un búsqueda tan competitiva.

A mi en el último mes las siguientes búsquedas me dieron tantas visitas:

Legitima defensa (3º solo para España): 300
Legítima defensa (3º solo para España): 100
Procesos judiciales (7º solo para España): 60
Ordenamiento juridico (12º solo España): 0

En fin pueden parecer pocas, pero me posicione para visitas procedentes de España que pagan bastante bien en Adsense... solo las 300 de legitima defensa en dos semanas me han dado +- 3 euritos (parece muy simbólico pero cuando empiezas sacar aproximadamente 10€ en un mes es para emocionarte xD)

De todas formas lo mío es un blog con mucho contenido... creo que recibo visitas de 1500 búsquedas diferentes o por ahí jaja :) pero cuando consigo subir en alguna de éstas importante se nota la subida ;)

Poned datos que así se hace la cosa más interesante! :D
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #396 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 07:53
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
Hola,simplemente lo que deseo,esque si decis un puesto asociado a unas palabras clave,digais porfavor las visitas,solo eso,entonces sabre yo el valor que estan teniendo esas keywords. Para mi keyword fuertes son "comprar coche" ( estar en el top 5 seria un gran exito ) comprar casa, encontrar pareja etc.... .Nos seria muy importante a los que os leemos que se incluyan esas visitas,no solo los puestos,ya que como hemos podido ver se ha tomado con un cierto exito un puesto 15, cuando las visitas de ese puesto habeis comentado que son 0,por lo tanto lo mismo da el 15 que el 5600. Simplemente ese detalle de adjuntar visitas de google por puestos que consigais,gracias.
El problema principal es el planteamiento de tu pregunta... Es como si me preguntas...

Cita:
¿Cuanto dinero puedes ganar jugando en bolsa sin tener ni idea?
No puede nadie hacer una estimación del tráfico que puedes llegar a recibir ni saliendo en PRIMERA posición, ya que las métricas que puede llegarte a ofrecer incluso GOOGLE son a nivel glogal y mensual, no por posición y de forma diaria...

Yo cuando me planteo un experimento de posicionamiento, suelo escoger mercados muy cerrados o altamente competitivos - como el de este ejemplo o el del próximo experimento que tiene más tela que este xD - por lo que conseguir un TOP3 - TOP5 - TOP10 en un corto periodo de tiempo es simplemente IMPOSIBLE. Pensar que a corto plazo se pueden llegar a conseguir alcanzar HITOS muy relevantes a nivel de posicionamiento realizando un BUEN SEO tanto onpage o como off-page es simplemente MENTIRNOS a nosotros mismos.

Estar en la 15 posición con el trabajo realidado para unas palabras clave como las expuestas en este ejercicio sin a duras penas conseguir enlaces entrantes directos e indirectos a las herramientas de posicionamiento... es ¡para tirar cohetes! .oO(Ya te digo yo que no llegaran a 100 enlaces xD)

¿Quieres métricas? Bien... por "encontrar pareja" o "buscar pareja" en una tercera posicion se podría llegar a ver de forma diaria entre 500 y 900 visitas diarias y unos beneficios aprox. mensuales de 50€ a 150€, exclusivamente hablando de la página posicinada en cuestión OJO. ¿Es interesante? Para hacer un experimento o una practica a nivel de posicionamiento con el fin de compartir la evolución de la clasificación, la alteración de la misma por la calidad de los contenidos y la frecuencia de publicación ... ¡POR SUPUESTO! Si no está la ladingpage de este ejemplo más arriba en la clasificación es simplemente por que no estoy practicando con el ejemplo y con esto quiero decir que ahora mismo estoy más centrado en 2 pruebas que tengo en marcha que en el posicionamiento de esta KEY .oO(xD)

Pero para mi esta cadena de busqueda es más que secundaria o irrisoria ¿Por qué? Por que me resulta más interesante competir por otras KEY's con 850.000 / 1.500.000 consultas mensuales por las que ya estoy mejor clasificado y dentro del TOP10

Confieso que mi falta de dedicación por esta cadena de busqueda quizas haya ENSUCIADO mucho el resultado final de este ejercicio de construcción de un linkbuilding... ¡demasiado! vistas algunas de las expectativas compartidas por algunos de vosotros... Si a finales de esta semana tengo listo todo lo que tengo en el candelero, prometo dedicarle por lo menos 1 hora diaria a estas KEY's para ver donde la dejamos al final.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #397 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 08:04
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Bueno, metiendo la mano un poco, ten en cuenta: puesto 15 con pocas herramientas.

Yo particularmente valoro el método que popo ha expuesto, que está basado en tomar la relevancia de la keyword a la hora de enlazar, asociándolo con el contenido y la relevancia que producto de visitas que tiene el sitio que te enlaza.

Cómo dijo popo, no es simplemente salir de cacería de enlaces, el trabajo es hacerlo de una forma que no sea molesto y realmente tenga valor para nuestras web, para esto, el buscador toma en cuenta las similitudes de contenido entre sitios, y el tener en cuenta los blog de sitios de prensa ofrecen esa ventaja.
  • Gran cantidad de Visitantes
  • Enlaces con contenido relevante para tu web.

El metodo de posicionaseo, se encargaba de crear la mayor cantidad de enlaces posible, igual posiciona y fue excelente el resultado de su trabajo, pero es mayor el número de enlaces que vas a requerir, y pasarás tiempo perdido luchando con filtros antispam. El uso de los blogs gratis, bueno no me puedo quejar, desde hace un tiempo lo trabajaba así, y no me iba tan mal, pero no obtenían visitas y eso no le daba mucho valor al enlace.

Hay otros sitios dónde puedes crear blog, pues si, ha cientos, pero la relevancia que dan estos sitios es diferentes, tienen trafico en cantidad y no te crean un subdominio, por lo tanto tu publicación forma parte del dominio o subdominio más transitado. Además de que cuentan con alta reputación social.

En mi país tengo vender casas en primer lugar y no cumple con una cantidad gigantesca de visitas, pero si cumple con su objetivo, son menos los ingresos, pero hay personas anunciando, con un poco más de enlaces, pero usando el mismo método.

Si quieres una keyword con gran cantidad de visitas, puedes con este mismo método posicionar, pero debes tener más herramientas, trabajar más en la calidad de tu contenido y esperar a que google haga todas las filtraciones y pruebas para determinar que el primer lugar es tuyo. Yo con una keyword utilizando allinanchor obtengo que debería estar en la posición 10 y mantenía en la 16 y poco a poco ha ido subiendo hasta la 13. Los primeros puestos son más minuciosos cuando hay competencia fuerte, pero seguro entras si lo trabajas bien.

Con respecto a la gran cantidad de visitas, personalmente prefiero un longtail en vez de una keyword para iniciar, la razón, canalizo más lo que quiere la persona, con vender casas, se que son vendedores y le ofrezco el formulario de registro de anuncios, es decir, menos visitas, pero cumple su función. si estuviese posicionado en casas, tendría miles de personas entrando, pero no sabría si ofrecerle vender o comprar y así mantendría más rebotes.

Ahora, ten en cuenta que mientras posiciono vender casas, poco a poco la misma landingpage ha tomado relevancia en casas, y ya cuando quiera posicionar comprar casas tendré que hacer menos esfuerzos. Javigarcia posicionó legitima defensa y le felicito, no tendrá enormes visitas, pero te apuesto que el sabe para qué lo quiere. y por eso le felicito y animo a continuar trabajando en su web, sumando longtails se construye más.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #398 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 08:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Ya,ya lo se Popo que algunas palabras clave, conyevan una serie de esfuerzos y sobretodo tiempo. Pero esque, yo por ejemplo,puedo posicionar muchas palabras clave sin demasiado esfuerzo y situarlas en el puesto 14 por ejemplo, pero claro, esas palabras tienen algun valor ? pues seguramente no. Es por ello, por lo que,dejando pasar logicamente el tiempo, es necesario que se incluyan esas visitas al mismo tiempo que el puesto,sino, no se puede hacer un estudio de seguimiento mas o menos serio.Solo exponiendo el puesto,a mi y a muchos no nos sirve porque eso ya lo sabemos hacer algunos,sino que lo que realmente tiene merito son las visitas que se obtengan por estos puestos,ahi esta la enorme dificultad,ya que cuantas mas visitas significa mayor competencia. Puede ser un mensaje interesante este,pero le falta el punto mas importante, que se debe de seguir de forma muy precisa,y son las visitas por cada puesto,si no como decia pues no se puede saber el real valor que tiene todo el trabajo.Gracias,saludos
  #399 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 08:34
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@yubertvikel, has tocado uno de los puntos que no terminan de cuadrarme del sistema de posicionaseo... Valido? Si, quizás ahora requiera de más tiempo y esfuerzos... Pero sigue siendo valido. Pero intentar delegar en terceros la transferencia de la relevancia, es una inversión de tiempo y esfuerzo francamente elevada a nivel de localización de espacios adecuados para conseguir enlaces... algo que nos roba mucho tiempo, como bien sabes.

@mloliv bienvenido al SEO. No hay garantias, no una estimación valida de visitas diarias ni mensuales y por supuesto... tampoco una seguridad absoluta de un % de conversión de objetivos... Solo tenemos aproximaciones.

Tengo KEY's posicionadas en 6 - 7 lugar que tienen un CTR más elevado que KEY's que estan en 3ª posición... ¿Incomprensible? Si... pero es lo que tenemos :-p
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 01/06/2011 a las 08:56
  #400 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 14:05
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Tengo KEY's posicionadas en 6 - 7 lugar que tienen un CTR más elevado que KEY's que estan en 3ª posición... ¿Incomprensible? Si... pero es lo que tenemos :-p
Totalmente de acuerdo! yo tengo dos en 8ª posición... una con porcentaje de clicks del 15% y la otra del 0.5% xD
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #401 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 14:58
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo! yo tengo dos en 8ª posición... una con porcentaje de clicks del 15% y la otra del 0.5% xD
También hay que tomar cuan bueno eres para persuadir al usuario a que entre a tu web. puedes estar en el primer puesto, pero el segundo puede llamar más la atención, y hay que tener en cuenta que están muy cercas. De ahí la importancia de estar en la primera página, con un buen title y description.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #402 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 15:34
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
También hay que tomar cuan bueno eres para persuadir al usuario a que entre a tu web. puedes estar en el primer puesto, pero el segundo puede llamar más la atención, y hay que tener en cuenta que están muy cercas. De ahí la importancia de estar en la primera página, con un buen title y description.
Claro es que hay también búsquedas en las que siempre se coge la primera... por se la página oficial del tema y demás... para mi búsqueda que era "censo electoral" os la podéis imaginar... xD
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #403 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 18:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

no se si os habeis dado cuenta de que google esta "atado" osea, no puede cambiar mucho su diseño debido a su "filosofia" , si google llenara toda su pagina de anuncios ( que podria ) o todo tipo de cosas, se hundiria, de hecho google seguramente sea la pagina que menos cambios ha hecho en la historia de las paginas webs,su exito se baso en la simpleza de su muestra inicial ( ya que no tiene nada ),porque lo que es buscar yo conozco buscadores mejores.Esta atada,y si en algun momento le sale una competencia seria,va a tener muchos problemas,lo que no entiendo es porque facebook no pone un buscador en su web......., teniendo en cuenta la de gente que se pasa en esa pagina,meteria en un buen lio a google..... saludos
  #404 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 18:25
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
lo que no entiendo es porque facebook no pone un buscador en su web......., teniendo en cuenta la de gente que se pasa en esa pagina,meteria en un buen lio a google..... saludos
Facebook es Bing que es su socio, pero verás que bing, no es tan mejor que digamos. así que por eso no le ha hecho peso en ese aspecto, además el escaneo de paginas web por parte de la plataforma de facebook está más centrada en la instalación de páginas en su plataforma, y eso a mí cómo webmaster no me parece mucho, eso es sembrar en terreno ajeno. Y ya con ser socio de Microsoft, no me extraña que en un futuro pongan un costo por esos lados.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #405 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 12:27
Avatar de juegosdelogica  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

¡Qué susto! Pinché el enlace que tengo guardado en favoritos de este tema y me ponía que no existía. Pensé que lo habían borrado.

Hice un blog con el pais. Y me lo creó como http://lacomunidad.elpais.com/nombre-del-blog. Yo esperaba elpais.com/nombre del blog.
¿Es igual que hacerlo en que.es?
__________________
Magos Madrid
Mago para fiestas
  #406 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 14:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
El Squidoo me ha decepcionado mucho la verdad... han pasado ya 8 y 7 días desde que cree respectivamente mis dos lens y ninguna se ha indexado
Pues agárrate los machos, el mío lleva medio mes y aun no se ha indexado. Los blogs lo hicieron de forma casi instantánea, pero el Squidoo...
  #407 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 15:07
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Mi squidoo se indexo antes que los blogs y ahora esta en la segunda pagina en menos de un mes.
__________________
Mas de 10 años en FDW
Mi proyecto: Equipamiento de Camionetas
  #408 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 15:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Está todo muy bien...
  #409 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 15:47
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Popo están dejando mal a mi pobre búsqueda diles algo xD

Por algo se empieza señores con el primer pasito no se llega a la cima... ;)

Pooor cierto! ya estoy segundo jejeje
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #410 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 16:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Ahora me surge una paradoja. Los blogs que he creado están posicionados los primeros para la búsqueda del anchortext más la palabra blog, es decir, introduces "anchortext + blog" en Google y salen mis blogs los primeros. Así que, ¿cómo voy a conseguir que traspasen relevancia los comentarios de blogs que tienen menos importancia que mis blogs a mis blogs, si éstos tienen más importancia?

Actualmente para mi anchortex estoy posicionado en la última posición de la tercera página, y si bien estoy contento porque la web tiene 30 días justos y estoy haciendo el SEO desde hace 15 días, eso es invisibilidad total, hay que estar en el Top 10 como mínimo, y es deseable estar en el Top 5, y llevo ya varios días estancado ahí. No veo factible subirlo a la primera página en un tiempo razonable.
  #411 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 17:31
Avatar de juegosdelogica  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por perito Ver Mensaje
Pues agárrate los machos, el mío lleva medio mes y aun no se ha indexado. Los blogs lo hicieron de forma casi instantánea, pero el Squidoo...
Yo hice dos lens, uno con poco texto, hace más de 3 semanas, todavía no me lo ha indexado.
Y otro con mucho texto, me lo indexó en 5 días.
Quizás el secreto sea ése.
Saludos
__________________
Magos Madrid
Mago para fiestas
  #412 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 18:33
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Popo están dejando mal a mi pobre búsqueda diles algo xD
Tu ni caso... ¡dejales! Lo que importa es la clasificación conseguida = 2º puesto por los terminos que deseabas posicionar ¿Qué más quieres?

Cita:
Iniciado por perito Ver Mensaje
Actualmente para mi anchortex estoy posicionado en la última posición de la tercera página, y si bien estoy contento porque la web tiene 30 días justos y estoy haciendo el SEO desde hace 15 días, eso es invisibilidad total, hay que estar en el Top 10 como mínimo, y es deseable estar en el Top 5, y llevo ya varios días estancado ahí. No veo factible subirlo a la primera página en un tiempo razonable.
En un tiempo razonable... mmmmm verás, NI PAGANDO conseguirias estar en el TOP5 en 15 días por determinadas cadenas de búsqueda con un dominio que tan solo tiene 30 dias de edad... .oO(A eso se le llama vender HUMO)

Pero ¿qué es un tiempo razonable de posicionamiento? Hay palabras clave que tan solo puedes plantearte un posicionamiento a largo plazo - 6 meses o incluso más de 1 año! - y otras que en un corto o medio plazo pueden estar en primeras posiciones, pero pensar en un periodo inferior a 1 mes o 3 meses es simplemente intentar hacer las cosas con demasiadas prisas... Y las prisas en este tipo de sectores se suelen pagar CARAS

¿Tienes prisa? Este "manual" no esta pensado para ir con prisas... Lo siento, pero el trabajo bien hecho se hace "despacito y con buena letra". Las prisas - insistiré hasta la muerte - no pueden traer nada bueno.

Saludines

PD.: Sobre Squidoo no pienso decir ni una sola palabra más de lo que ya he podido llegar a comentar hasta el momento. Si tenéis dudas, consultad este hilo que hay unas cuantas respuestas bastante extensas.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #413 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 02:14
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Popo están dejando mal a mi pobre búsqueda diles algo xD

Por algo se empieza señores con el primer pasito no se llega a la cima... ;)

Pooor cierto! ya estoy segundo jejeje
Pues ahi tienes a Tous, libre por legítima defensa. Te puedes inflar a comentar y a spamear esta semana. Esta es la tuya
__________________
Si te gusta conducir...
  #414 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 02:58
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Pues ahi tienes a Tous, libre por legítima defensa. Te puedes inflar a comentar y a spamear esta semana. Esta es la tuya
Gracias Mizano!! :D si que es buena oportunidad jeje a por el primero que voy!!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #415 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 16:45
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Después de leer que varios se desesperan por lograr rápido un posicionamiento en la primera pagina con una determinada palabra clave, debo pensar que no han hecho un estudio acabado de estas.
No se puede elegir una serie de keyword con la intuición, hay que irse a la segura o estaremos trabajando a ciegas y sin un norte definido.
Por ejemplo si vendo colchones, que palabra es la mas usada para colchones, en que época del año, para eso esta Google trends, como buscan mis potenciales clientes, a que lugar geográfico apunta mi pagina, no es lo mismo vender colchones en Madrid que en buenos aires, la gente se comporta de manera distinta al buscar, le aseguro que para elegir un buen grupo de keywords, es necesario dedicar tiempo y estudiar la competencia de una key.

Y no hay que especular, usen herramientas (google adwords) para determinar cual es la mas valiosa, la que mas visitas traerá, y establezcan un listado ordenado por importancia en la keys.
Podemos averiguar cosas concretas con Google adword, la competencia de cada palabra, filtrar por región, etc.
Pasos para elegir mis palabras clave:
- pedir al dueño del sito que haga una lista de 10 palabras con las que el supone que su sitio es buscado en Google
- pedir a un cliente de confianza, me refiero a un visitante de mi web que elabore una lista igual.
- tu como SEO del sitio elabora tus 10 palabras clave según tu criterio
- un colaborador adicional de la pagina que haga lo mismo

Cada uno hace su lista sin mirar ni influenciarse por las otras listas.

Se intersectan las palabras y se toman solo las 10 que mas se repitan
Ahora con nuestro listado en bruto, por que aun no es para nada el correcto, nos vamos a usar la herramienta para palabras clave de Google Adwords, una ves usada, tendremos por fin una lista de las que mas nos sirven y también sabremos que competencia tienen y si vale la pena luchar por una determinada o no.
Es muy importante tener claro que muchas veces es valido no co petir con una palabra que nos dará una pelea demasiado dura y optar por otra que no tenga tanta competencia y sea de casi la misma importancia que la difícil.
Espero haberme dado a entender con este pequeño aporte.
Saludos!
__________________
Mas de 10 años en FDW
Mi proyecto: Equipamiento de Camionetas

Última edición por riquelmepa; 03/06/2011 a las 16:51
  #416 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 11:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Tu ni caso... ¡dejales! Lo que importa es la clasificación conseguida = 2º puesto por los terminos que deseabas posicionar ¿Qué más quieres?



En un tiempo razonable... mmmmm verás, NI PAGANDO conseguirias estar en el TOP5 en 15 días por determinadas cadenas de búsqueda con un dominio que tan solo tiene 30 dias de edad... .oO(A eso se le llama vender HUMO)

Pero ¿qué es un tiempo razonable de posicionamiento? Hay palabras clave que tan solo puedes plantearte un posicionamiento a largo plazo - 6 meses o incluso más de 1 año! - y otras que en un corto o medio plazo pueden estar en primeras posiciones, pero pensar en un periodo inferior a 1 mes o 3 meses es simplemente intentar hacer las cosas con demasiadas prisas... Y las prisas en este tipo de sectores se suelen pagar CARAS

¿Tienes prisa? Este "manual" no esta pensado para ir con prisas... Lo siento, pero el trabajo bien hecho se hace "despacito y con buena letra". Las prisas - insistiré hasta la muerte - no pueden traer nada bueno.

Saludines

PD.: Sobre Squidoo no pienso decir ni una sola palabra más de lo que ya he podido llegar a comentar hasta el momento. Si tenéis dudas, consultad este hilo que hay unas cuantas respuestas bastante extensas.
Mi dominio no está registado hace 30 días, es la web la que está operativa hace 30 días. El dominio tiene casi un año.

Un saludo.
  #417 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 11:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Pues ahi tienes a Tous, libre por legítima defensa. Te puedes inflar a comentar y a spamear esta semana. Esta es la tuya
Sin duda es una oportunidad muy buena...
  #418 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 01:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por perito Ver Mensaje
Mi dominio no está registado hace 30 días, es la web la que está operativa hace 30 días. El dominio tiene casi un año.

Un saludo.
No cambia mucho el tema... la verdad, es que nada. Por mucho que tengas registrado el dominio desde hace 1 o 10 años si llevas tan solo 30 días con una página visible para los motores de búsqueda y tan sólo 15 trabajando en el posicionamiento de la misma... es complicado ver resultados INMEDIATOS...

Si fuera tan sencillo, todos seríamos SEO's xD

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #419 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 13:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Mmm .. Interesante tema.

Una pregunta, ¿a que google le estas apuntando? lo pregunto porque en estos momentos veo tu sitio en la posicion 21 para google españa.

Me hubiera parecido mejor realizar este experimento con un sitio NUEVO, porque cuando empezaste este seguimiento tu sitio ya habia recibido enlaces y ganado "autoridad" (amor en linea, votamicuerpo, chicas msn, perfiles msn) y es mas facil posicionar de esa forma.
  #420 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 13:23
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por FaviooxD Ver Mensaje
Mmm .. Interesante tema.

Una pregunta, ¿a que google le estas apuntando? lo pregunto porque en estos momentos veo tu sitio en la posicion 21 para google españa.

Me hubiera parecido mejor realizar este experimento con un sitio NUEVO, porque cuando empezaste este seguimiento tu sitio ya habia recibido enlaces y ganado "autoridad" (amor en linea, votamicuerpo, chicas msn, perfiles msn) y es mas facil posicionar de esa forma.
Tenemos un nuevo tema abierto al respecto de la calidad y peso del origen de los enlaces entrantes en dominios nuevos - 5 dias de antigüedad - haciendo todo lo contrario de lo que aqui expuesto xD

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:34.