Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, bueno yo recien me dí cuenta de este hilo. Lo he leido y seguiré con interés tus avances. Agradecerte tu interés en compartir tus ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 14:16
Avatar de Mingo_10  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Puerto Santa MAria
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola, bueno yo recien me dí cuenta de este hilo. Lo he leido y seguiré con interés tus avances.
Agradecerte tu interés en compartir tus experiencias y en los aportes que ofrecen los demás usuarios. En mi caso, aunque mi blog no trata de ventas ni nada parecido, me vienen muy bien consejos y sugerencias como la creación de otros blogs y squidoo. No sabía nada de esto, tan solo conocia el directorio de articulos..
Saludos, gracias.
__________________
"Tú no tomas una Fotografía, la haces" Ansel Adams

Blog : Conocelafotografia
  #92 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 17:45
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Bueno, llevamos ya unas 24 horas - más o menos - clavados en la misma posición, independientemente de los enlaces que hayamos conseguido durante estas últimas horas, parece que los mismos o bien no han sido seguidos por Google o la relevancia de los mismos no han tenido el peso necesario para alterar la clasificación de resultados de forma apreciable.

Cómo llevamos 48h sin actualizar nuestro blog más relevante - en mi caso claro esta - vamos a incluir en el mismo un artículo ligeramente modificado de otra de nuestras herramientas de posicionamiento, simplemente para observar si la actualización de nuestros contenidos es realmente relevante.

Cita:
Iniciado por Mingo_10 Ver Mensaje
Hola, bueno yo recien me dí cuenta de este hilo. Lo he leido y seguiré con interés tus avances.
Agradecerte tu interés en compartir tus experiencias y en los aportes que ofrecen los demás usuarios. En mi caso, aunque mi blog no trata de ventas ni nada parecido, me vienen muy bien consejos y sugerencias como la creación de otros blogs y squidoo. No sabía nada de esto, tan solo conocia el directorio de articulos..
Saludos, gracias.
Para esto estamos aquí, para aprender y compartir experiencias. Me alegra que te haya gustado el tema y que vayas siguiendo el proceso que estoy empleando.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #93 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 03:00
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Yo tengo la impresion de que al anhadir contenido nuevo a nuestra lens de squidoo o a nuestro blog de el diario, no vamos a ayudar mas a conseguir nuevos puestos, pero voy a hacer la prueba.

Tengo mis puestos estables desde hace unos dias y no estoy consiguiendo nuevos enlaces. solo estoy creando entradas en squidoo y entradas en el blog del diario. Las entradas sin enlaces. Una entrada en cada herrmienta cada 2, 3 dias.. veremos si sirve para algo, os informare por aqui.

Saludos.
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #94 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 03:33
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje
Yo tengo la impresion de que al anhadir contenido nuevo a nuestra lens de squidoo o a nuestro blog de el diario, no vamos a ayudar mas a conseguir nuevos puestos, pero voy a hacer la prueba.

Tengo mis puestos estables desde hace unos dias y no estoy consiguiendo nuevos enlaces. solo estoy creando entradas en squidoo y entradas en el blog del diario. Las entradas sin enlaces. Una entrada en cada herrmienta cada 2, 3 dias.. veremos si sirve para algo, os informare por aqui.

Saludos.
OJO! Al margen de dar mayor relevancia a nuestras herramietnas - blog relevante y los otros - hemos de continuar haciendo linkbuilding. O sea, ya sea hacia nuestras herramientas sin anchortext o directamente a nuestra landingpage. Estas herramientas son la base de nuestro linkbuilding. Por si solas, pueden mejor el posicionamiento en la clasificación, pero los enlaces mandan en Google, por lo que deberemos continuar trabajando.

Os recuerdo que NO ES TIEMPO PERDIDO. Ayer aprovechando la existencia de otras "herramientas" creadas con anterioridad para posicionar otras KEYS, agregue 1 enlace en 2 de ellas hacia Squidoo. Resultado:

Cita:
Iniciado por Fecha de control: 12/04/2011 -> Incrementando el linkbuilding directo e indirecto
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 36 -> Página 3
Hemos subido 4 posiciones dedicando tan solo 4 minutos de trabajo agregando 2 enlaces. Como nota adicional, podemos decir que ya hemos adelantado a páginas conocidas y ciertamente importantes en el sector. Algunas de ellas con casí 2.000 enlaces entrantes
Crear una entrada en tu blog más relevante, dará PESO a tus palabras clave y puedes notar un cambio en la clasificación - por supuesto - pero no por ello has de dejar de trabajar en el linkbuilding.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 12/04/2011 a las 07:26
  #95 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 09:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Bueno, yo si que he descansado este fin de semana y no he podido actualizar los blogs, ni squidoo ni nada de nada pero por lo que he seguido mi página en google, durante el fin de semana se ha mantenido en el mismo puesto y de ayer a hoy ha subido unos cuantos puestos, ya está en la posición 14 por la key seleccionada

Como curiosidad, añadir que la página del blog relevante (el del periódico) está en la página 6 de google e incluso la vi en la 5

Que tal os ha ido a los demás?

popobcn, eres un crack gracias por dedicarte a enseñarnos BASTANTE!!
  #96 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 10:05
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola popo.

Hacer linkbuilding contigo es coser y cantar. Estamos todos aprendiendo bastante. Vas a tener que patentar
Todos lo blogs e incluso los propios articulos bastante bien posicionados, estables, y mejoran a medida que agrego. Me ha sorprendido bastante.
Pero no me transfiere la relevancia hacia la landing page popo. El buen rollito se le corta ahí. En el blog del periódico por ejemplo. Que truinfa pero se guarda la relevancia para él, no quiere entregar a traves de ese unico link en el blogroll. Incluso en la impaciencia, cambie durante dos dias hacia otra landing que tambien estaba algo posicionada y luego he vuelto a cambiar a la inicial. Google estará diciendo, "miralo a este como apunta para todos lados, que ni sabe a donde apunta" En fin ...
Será cuestión de esperar más, pero indexado y puesto en temática parece que esta el asunto.

A propósito tu.. ya estas en la posicion 25 nen! Y en todas las páginas 9 anuncios de Adwords a reventar !! Te he venido siguiendo y vas a toda leche para arriba. felicidades
__________________
Si te gusta conducir...
  #97 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 11:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@dragonvm el blog relevante y el resto de herramientas no son más que eso exáctamente: herramientas. Preocuparnos por su posición tras escribir 2 ó 3 artículos es irrelevante. Lo que nos interesa es actualizar con cierta frecuencia los mismos, con el fin de que estos, sean considerados por Google como material relevante - en mayor o menor medida -.

@Mizano y el resto - obviusly xD - El LEN de Squidoo no hay que actualizarlo, perder el tiempo ampliando contenidos allí es poco rentable cuando podéis dedicarlo a otras herramientas.

Por otro lado, efectuar cambios en el único enlace que tienes en el blog relevante es completamente contraproducente... No lo hagas, no conseguirás nada. La relevancia llegará, descuida. No se cuantos artículos tendrás ya publicados, la frecuencia y la calidad del contenido de los mismos, pero piensa que no hay resultados inmediatos, sobretodo si las KEY's son muy, pero que muy competidas.

Conseguir "muchos" enlaces entrantes de forma diaria en este tipo de posicionamiento, no es extrictamente necesario, ya que jugamos con la ventaja de la transferencia del anchortext a posicionar desde nuestras herramientas en el caso que enlacemos a estas. Así que consiguiendo 5 enlaces diarios, distribuidos como nos sea posible directa o indirectamente - a las herramientas - de forma diaria nos va a ir de lujo. Actualmente mi landingpage esta donde esta con muy pocos enlaces, de hecho no creo que haya conseguido más de 15 ó 20 enlaces desde que empezamos este hilo.

Y sobre la posición 25 coof coof coof creo que lo estás mirando logueado en tu cta de Google xD No hay cambios desde el último punto de control... o al menos eso es lo que veo yo con mi Chrome limpito de temporales.

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #98 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 11:27
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

A mí cómo un amigo se tomó mi botella y mi novia se gastó mi dinero en cocteles, a pesar de que me trasnoche me paré temprano el domingo, y me puse a trabajar con algunos blogs, y he subido 6 puestos, estaba en la 30 y pasé a 24 con una key de inmobiliarias, utilicé un anclaje de 2 keywords y con el anclaje exacto me coloqué en 3ro y en ocasiones baja a 2do sobre ml.

Dónde si no pude subir info es en abc.es, aparece la sección de blogs, pero no conseguí inscribir. Alguien ha tratado? en un diario venezolano, creé la publicación, pero no se ha indexado porque aún está bajo moderación. Sin embargo, está visible, no se si forzar el indexado, pues si no lo aceptan igual perdería el enlace.

Ahora, a pesar de que el dominio tiene relevancia, al forzar el indexado, este recibirá anclaje de otro dominio, no crees que esto le quitaría relevancia al enlace si la web tiene menos trayectoria?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #99 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 11:44
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje

Y sobre la posición 25 coof coof coof creo que lo estás mirando logueado en tu cta de Google xD No hay cambios desde el último punto de control... o al menos eso es lo que veo yo con mi Chrome limpito de temporales.
Vale, no toco más ese enlace y me espero paciente mientras consigo links y sigo escribiendo artículos. Sobre la calidad de los mimso preferiría no opinar , pero contenido hay.

No, ultimamente estaba usando solo seamonkey para hacer las busquedas de posiciones y no hacer click en los resultados, y entonces acabo de darme cuenta que ni aun borrando todo el historial en este navegador sigues saliendo en posicion 25. Y no me lo explico.
Logueado con mi cuenta de google en firefox sales 42 pero sin estar logueado y borrando el historial en seamonkey sales el 25. Será que no borra bien las cookies entonces porque he repetido y lo mismo.
Es lo que pasa cuando usas seamonkey

Salud
__________________
Si te gusta conducir...
  #100 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 11:49
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
A mí cómo un amigo se tomó mi botella y mi novia se gastó mi dinero en cocteles, a pesar de que me trasnoche me paré temprano el domingo, y me puse a trabajar con algunos blogs, y he subido 6 puestos, estaba en la 30 y pasé a 24 con una key de inmobiliarias, utilicé un anclaje de 2 keywords y con el anclaje exacto me coloqué en 3ro y en ocasiones baja a 2do sobre ml.
Felicidades y lo lamento... por lo de tu novia xD Pero este es un claro ejemplo de lo que puede hacer el contenido actualizado en la clasificación de resultados.

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Dónde si no pude subir info es en abc.es, aparece la sección de blogs, pero no conseguí inscribir. Alguien ha tratado? en un diario venezolano, creé la publicación, pero no se ha indexado porque aún está bajo moderación. Sin embargo, está visible, no se si forzar el indexado, pues si no lo aceptan igual perdería el enlace.
La verdad es que desconozco el funcionamiento de los blogs de ABC. Será cuestión de hecharle un vistazo

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Ahora, a pesar de que el dominio tiene relevancia, al forzar el indexado, este recibirá anclaje de otro dominio, no crees que esto le quitaría relevancia al enlace si la web tiene menos trayectoria?
No, si te refieres a que un enlace desde un sitio menos relevante vaya a mermar relevancia a un blog de una página como la que mencionas...

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #101 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 14:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Social este tipo de forma de posicionar no creo que sea la más adecuada para tus sitios. Posicionar por la fuerza está indicado para páginas concretas en sitios con poco contenido o de ventas. A un blog que actualiza contenido regularmente como el tuyo los enlaces le vienen bien pero no es la mejor estrategia. Estas centrando tu atención en lo secundario. Debes dedica tu esfuerzo a seleccionar los temas, afinar los títulos y las descripciones y conseguir una regularidad de las publicaciones... esto debe ser el 80% de tu tiempo.

Aunque sé que Popobcn no se cree esto yo lo he comprobado, se pude posicionar sitios sin buscar enlaces. La base de un blog es la regularidad de publicación de contenido original.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #102 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 15:04
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Aunque sé que Popobcn no se cree esto yo lo he comprobado, se pude posicionar sitios sin buscar enlaces. La base de un blog es la regularidad de publicación de contenido original.
Eh!!! Que nos hacemos mayores! xD De no ver las cosas ahora de una forma similar a la que vienes comentando desde tiempo inmemorial, no apostaria por la actualización de contenidos en herramientas de posicionamiento secundarias... Y ah RBZ ahorra el "Te pille" que con 1 al mes tengo más que suficiente xD

Por "fuerza bruta" - spam-a-lot - se puede llegar a posicionar cualquier cosa con un cierto tiempo de dedicación, claro esta este tipo de posicionamientos - tras la experiencia que dan las canas y la inflamación del liquidto del encapsulamiento de las articulaciones de los dedos - he sufrido en mis propias carnes que no es tan estable como muchos puedan llegar a pensar. Conseguir el "equilibrio" entre esta técnica y las miles que podrás encontrar en cientos de blogs relacionados con el tema del SEO, es lo complicado.

@Mizano Por contenido de calidad, a ver como lo explicaria... Mis herramientas tienen cierta volumetria de tráfico diario. Algunas rondan las 30 visitas diarias y otras incluso pueden llegar a las 100. En blogs relevantes podemos llegar sin problemas a las 200 visitas diarias segun el artículo que ponga. A este tipo de contenido se refiere RBZ = Contenido de calidad Es más, tras hacer mas o menos lo mismo que tu Mizano - en ocasiones poco o nada me falto para colocar un "Lorem ipsilum dolor" xD - y dedicarle mas o menos tiempo en la correcta redaccion de un tema concreto, el cambio es abismal.

En ocasiones creo que perdemos un poco el norte los que terminamos dedicandonos de una forma u otra a esto del SEO... Y es que en realidad, a lo que nos dedicamos no es a conseguir enlaces o intercambios, sino a generar tráfico y contenidos no tan sólo relevantes sino tambien de una calidad suficiente como para mejorar la experiencia de los usuarios.

Una página que reciba 1 visita orgánica y 100 impresiones de página por usuario, siempre será más relevante que 1 página que tan sólo reciba 1 impresión de página por usuario.

Saludines

PD.: RBZ anda... sueltalo, que lo estas deseando xD jajajajajja
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #103 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 15:15
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Social este tipo de forma de posicionar no creo que sea la más adecuada para tus sitios. Posicionar por la fuerza está indicado para páginas concretas en sitios con poco contenido o de ventas.
Bien, esta parte que explicas esta clara. Como lo que estamos posicionando es una pagina donde buscamos como objetivo que la gente haga una compra, suscripción o accion concreta, creamos un contenido paralelo que ponga a esa pagina en un contexto temático. Por esto mismo que decías el otro día de que "google no indexa palabras, sino contenidos"

Pero por tu experiencia, ¿ crees que por ejemplo, en el caso de la landing page de popo, si en lugar de crear todo ese contenido en una red de blogs paralelos que se entrelazan, lo repartiera entre esa misma landing page y otras paginas de su dominio obtendría el mismo o mejor posicionamiento final ?.

Porque por logica, siento que tanto para un blog como para una pagina de ventas, aunque son dis tipos de paginas completamente distintas, deberíamos aplicar el mismo método. Vamos te lo pregunto a ti y en general a masclet y a todos los que estais todos los días metidos en la salsa.
Probablemente esto este en permanente cambio tambien, asi que quizas no haya una respuesta concreta.
__________________
Si te gusta conducir...
  #104 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 15:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Es que es muy importante resaltarlo porque a menudo dedicamos (perdemos) más energías en lo secundario y menos en lo vital.

Personalmente el proyecto que traigo entre manos le dedico todo el tiempo al contenido que es más interesante de hacer que el spam...

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)

PD.: RBZ anda... sueltalo, que lo estas deseando xD jajajajajja
Si das permiso pierde el placer del recochineo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #105 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 15:31
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
En ocasiones creo que perdemos un poco el norte los que terminamos dedicandonos de una forma u otra a esto del SEO... Y es que en realidad, a lo que nos dedicamos no es a conseguir enlaces o intercambios, sino a generar tráfico y contenidos no tan sólo relevantes sino tambien de una calidad suficiente como para mejorar la experiencia de los usuarios.
Vaya, choque triple de posts . Justamente esto trato de dilucidar popo, yo que no me dedico al SEO y estoy solo de paso en esto como un hobby mientras me recupero de la pata o acabo con los días de condena domiciliaria, lo mismo da.
A dilucidar que parte del tiempo hay que dedicar a contenidos y que parte a descubrir si los enlaces de las granjitas NOSCRIPT tienen valor para el SEO o no.

En definitiva, entender el equilibrio de fuerzas entre un contenido de calidad, y la cantidad de cosas a veces inexplicables que nos preguntamos todos los días

Saludetes
__________________
Si te gusta conducir...
  #106 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 15:49
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Pero por tu experiencia, ¿ crees que por ejemplo, en el caso de la landing page de popo, si en lugar de crear todo ese contenido en una red de blogs paralelos que se entrelazan, lo repartiera entre esa misma landing page y otras paginas de su dominio obtendría el mismo o mejor posicionamiento final ?.
El caso de este ejemplo que estamos desarrollando en este post - buuuufff! - a sido victima de multitud de experimentos de posicionamiento por mi parte. No tiene una landingpage, todo el proyecto - practicamente - es una landingpage. Piensa que el linkbuilding general de este sitio en concreto ya tiene más de 2.000.000 de enlaces entrantes .oO(xD) Hay más de 1, 3 y 7 palabras clave posicionadas.

Sin lugar a dudas, el mejor resultado en relación tiempo / esfuerzo que he llegado a obtener hasta el momento, es mediante el sistema aqui expuesto. Tengo un post en este mismo foro en el que podrás ver la evolución del posicionamiento de la misma landingpage por otras keys por fuerza bruta aqui.

Al concluir el experimento, había conseguido en 1 mes y pico / 2 más de 29,480* enlaces entrantes... Total, para conseguir una 3ra posición. En este ejemplo que estamos desarrollando, tan sólo habremos conseguido en general unos 30 ó 40 enlaces entrantes. Los resultados simplemente hablan por si solos. En menos de 2 semanas = posición 31 y subiendo. Esto es lo que hace el contenido de calidad, el origen de los enlaces entrantes desde un contexto de la misma temática y sobretodo alejarnos de practicas de spam...

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Porque por logica, siento que tanto para un blog como para una pagina de ventas, aunque son dis tipos de paginas completamente distintas, deberíamos aplicar el mismo método. Vamos te lo pregunto a ti y en general a masclet y a todos los que estais todos los días metidos en la salsa. Probablemente esto este en permanente cambio tambien, asi que quizas no haya una respuesta concreta.
Este metodo, no es otra cosa que una estructura SOLIDA para plantear un linkbuilding. Habrán tantas estructuras como SEO's profesionales puedas llegar a encontrarte en una convención... Pero esta, es tan valida como cualquier otra

Sobre el tiempo... pues que quieres que te diga... tu te estas recuperando de tu pata y yo de mi "mala pata" en mi busqueda incesante de un trabajete con mi último salario bruto anual .oO(Lo se, estoy flipando con la que esta cayendo xD) por lo que entre pañal, risa y pañal... tengo bastante tiempo libre de 21h a 03AM xD jajajajajaja

*Revisado a fecha de hoy por la curiosidad que mato al gato
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #107 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 16:23
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
En este ejemplo que estamos desarrollando, tan sólo habremos conseguido en general unos 30 ó 40 enlaces entrantes. Los resultados simplemente hablan por si solos. En menos de 2 semanas = posición 31 y subiendo.
Los resultados los estoy viendo con mis propios ojos popo.

Por otro lado, del otro hilo de febrebro que no había leido, rescatemos esta frase; casi me trago la mesa cuando la he leido, sin desperdicio :

En serio, a veces mucho movimiento de enlaces altera al buscador (no llega a ser una penalización) y cuando se le pasa apareces más arriba... pero no pares o lo interpreta como una confesión (si oh gran google los enlaces no eran naturales, me entró el pánico y dejé de conseguirlos).

Buenísimo por la forma de expresarlo. Y muy logico por cierto.
__________________
Si te gusta conducir...
  #108 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 07:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje

Al concluir el experimento, había conseguido en 1 mes y pico / 2 más de 29,480* enlaces entrantes... Total, para conseguir una 3ra posición.
Cómo es posible hacer esa cantidad de enlaces ? A mano o a máquina ?

Y ya que estamos, qué opinas de los enlaces desde páginas de perfil de foros ?
Mayoritariamente son los que he hecho hasta ahora.

Gracias por todo y sigue así.
  #109 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 08:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

A mano... a manoooooooo!!! xD jajajaja

Sobre los enlaces en perfiles de foros, la verdad es que no tienen un gran valor, pero como alguien dijo "Un enlace es un enlace"...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #110 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 08:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
A mano... a manoooooooo!!! xD jajajaja

Sobre los enlaces en perfiles de foros, la verdad es que no tienen un gran valor, pero como alguien dijo "Un enlace es un enlace"...
Pero eso para una persona humana ... ES IMPOSIBLE.

Salen unos 500 enlaces por dia. Suponiendo que curras 12 horas seguidas, salen a 40 enlaces la hora. NO PUEDORRRRR

Me equivoco en algo ?

Por cierto, llevo unas 2 semanas haciendo backlinks, y en las web master tools de google no me aparece ni el 5% de los que he hecho....

Será normal?
  #111 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 11:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Dejemoslo en que mis jornadas laborales no se cuentan por horas activas sino por horas de descanso... xD

Cita:
Iniciado por bigblue10 Ver Mensaje
Por cierto, llevo unas 2 semanas haciendo backlinks, y en las web master tools de google no me aparece ni el 5% de los que he hecho....
Más que normal. Creo que se a comentado en varias ocasiones en el foro, pero una cosa es que tu consigas 1 enlace y otra muy distinta es que Google lo siga. En las webmastertools a más a más, aparece la info con 48h de retraso, supongo que por motivos de almacenamiento y tratamiento de la información.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #112 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 14:18
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Social este tipo de forma de posicionar no creo que sea la más adecuada para tus sitios. Posicionar por la fuerza está indicado para páginas concretas en sitios con poco contenido o de ventas. A un blog que actualiza contenido regularmente como el tuyo los enlaces le vienen bien pero no es la mejor estrategia. Estas centrando tu atención en lo secundario. Debes dedica tu esfuerzo a seleccionar los temas, afinar los títulos y las descripciones y conseguir una regularidad de las publicaciones... esto debe ser el 80% de tu tiempo.

Aunque sé que Popobcn no se cree esto yo lo he comprobado, se pude posicionar sitios sin buscar enlaces. La base de un blog es la regularidad de publicación de contenido original.
Yo tengo posicionado mis dos blogs por las palabras claves pertinentes a base de linkbuilding.

También tengo algunas páginas en el blog y algunos posts que considero como landingpages, entonces hago linkbuilding específico para estas páginas o posts como estoy haciendo ahora siguiende la popo técnica.

La verdad es que cuando publicas un post, si no haces linkbuilding hacia el post en cuestión, ese post acaba perdido en la listad de resultados.

Más específicamente, en uno de mis blogs hablo sobre Polonia, por mucho contenido que le meta el blog relacionado con Polonia y lo actualice cada 3 días con nuevos contenido, si no hago linkbuilding con la palabra clave Polonia, nunca seré visible... con longtails puede ser que me caiga alguna visitilla de rebote.., pero con la palabra Polonia no.

Al menos es la impresión que tengo yo...
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #113 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 15:19
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

En el caso de los post puedes conseguir buenas visitas sin hacer linkbuilding, y si mantienes buena vinculación con tus otros post, puedes conservar el usuario dentro del blog.

Pero el linkbuilding es para canalizar los usuarios a categorías más generales, en un blog también puede ser necesario, si cómo en el caso de social, todos tus post tienen relación con polonia.

Además, si tus post contienen enlazado de una landingpage trabajada, es más fácil entrar entre los longtail. Si social posiciona polonia, y escribe un post sobre restaurantes donde venden cafe en polonia, aumentan las probabilidades de recibir el visitante.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #114 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 15:42
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 17
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Dejemoslo en que mis jornadas laborales no se cuentan por horas activas sino por horas de descanso... xD



Más que normal. Creo que se a comentado en varias ocasiones en el foro, pero una cosa es que tu consigas 1 enlace y otra muy distinta es que Google lo siga. En las webmastertools a más a más, aparece la info con 48h de retraso, supongo que por motivos de almacenamiento y tratamiento de la información.

Saludines
48h? A veces puede tardar mucho más, dependiendo de la relevancia de donde consigas el enlace.

Saludos.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #115 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 12:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola a todos!

Lamento comunicaros que durante las próximas 72 horas no podre pasar por el foro por motivos "laborales"... Estoy francamente liado con un par de temas y la verdad es que odio dejar temas abiertos sin poder darles actualización sin decir ni "Pio"...

El lunes volvemos a la carga y vamos viendo los cambios y resultados que vayamos consolidando.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #116 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 13:12
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje

Lamento comunicaros que durante las próximas 72 horas no podre pasar por el por motivos "laborales"
Pos mucha suerte entonces. En todo caso, ya tenemos tareilla para entretenernos el fin de semana.
Mas contenido y explicaciones que las que has volcado en este foro en las ultimas semanas, no he visto yo.

Una dedicación pa quitarse el sombrero oiga.
__________________
Si te gusta conducir...
  #117 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 14:14
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Pos mucha suerte entonces. En todo caso, ya tenemos tareilla para entretenernos el fin de semana.
Mas contenido y explicaciones que las que has volcado en este foro en las ultimas semanas, no he visto yo.

Una dedicación pa quitarse el sombrero oiga.
Dónde está el botón de Like? Totalmente de acuerdo! mucha suerte en tu proyecto popo!
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #118 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 10:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 67
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola,
alguien sabe como quitar el meta robots de los lens de squidoo? me ha puesto el meta-tag con nofollow y noindex :S

Saludos!
__________________
Páginas web de alta calidad y hechas a la medida.
  #119 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 14:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

*DUDA: Desde las herramientas (blogs secundarios) enlazo con las palabras claves directamente a la landing page o enlazo también con páginas internas de mi web.

Por ejemplo:

Escribo un post sobre coches de lujo en mi blog secundario y enlazo a una página interna de mi página web de coches, llamada "Coches de lujo", y otro enlace lo uso para enlazar a mi blog principal del periodico.

¿Esto está bien hecho así o debería enlazar a la página principal (la que me interesa más posicionar de mi página web) en vez de enlazar a la pagina interior "Coches de lujo"?
__________________
El mejor sitio de dibujos para pintar y colorear online www.dibujosparapintarycolorear.com totalmente gratis para niños y niñas.
  #120 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 19:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por el_quick Ver Mensaje
Hola,
alguien sabe como quitar el meta robots de los lens de squidoo? me ha puesto el meta-tag con nofollow y noindex :S

Saludos!
Lo mire como lo mire no he visto en ninguno de mis lens - tengo unos cuantos - esta meta, la verdad. Que % de progreso tiene tu LEN?

Cita:
Iniciado por dragonvm Ver Mensaje
*DUDA: Desde las herramientas (blogs secundarios) enlazo con las palabras claves directamente a la landing page o enlazo también con páginas internas de mi web.

Por ejemplo:

Escribo un post sobre coches de lujo en mi blog secundario y enlazo a una página interna de mi página web de coches, llamada "Coches de lujo", y otro enlace lo uso para enlazar a mi blog principal del periodico.

¿Esto está bien hecho así o debería enlazar a la página principal (la que me interesa más posicionar de mi página web) en vez de enlazar a la pagina interior "Coches de lujo"?
Linking interno dentro de una herramienta? ¿Para qué? A lo sumo, lo que puedes hacer es enlazar a las herramientas que no haya indexado Google, con el fin de que se de un par de vueltas, pero enlazar de forma interna... lo veo en este tipo de caso, innecesario.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:13.