Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por el_quick Hola, alguien sabe como quitar el meta robots de los lens de squidoo? me ha puesto el meta-tag con nofollow y ...

  #121 (permalink)  
Antiguo 17/04/2011, 13:37
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por el_quick Ver Mensaje
Hola,
alguien sabe como quitar el meta robots de los lens de squidoo? me ha puesto el meta-tag con nofollow y noindex :S
Así me pasó con mi primer lens, pero para el segundo se activó normal, agrega más contenido, quizás sea una norma antispam. En tu dashboard, te debe aparecer ese lens en rojo con un -. También debes cuidar del progreso de tu lens, cumpliendo los objetivos que te aparecen a tu derecha.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #122 (permalink)  
Antiguo 17/04/2011, 16:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Vaya tela en 15 días !!!!
  #123 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 05:58
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Bueno, han pasado ya unos 17 días desde el inicio de nuestro proyecto de linkbuilding para unas palabras clave algo - bastante demasiado - competitivas. La verdad es que por otros temas que tengo actualmente no he podido darle una mayor atención al linkbulding externo de las herramientas expuestas y mucho menos directo a la landing page del ejemplo... No obstante, ya podemos observar un posicionamiento más o menos estable:

Cita:
Iniciado por Fecha de control: 18/04/2011
Landingpage -> Posición actual: 35
Uno de los principales problemas a los que nos podemos enfrentar si las palabras clave son muy, pero que muy competitivas; es que los bloggers o webmasters de las páginas en las que intentemos dejar comentarios - con o sin anchortext - se nieguen a aceptar los mismos, ya que sería completamente improductivo para ellos.

Durante esta semana, me centraré en el linkbuilding desde páginas de OTRA TEMATICA, con el fin de traspasar una minima "relevancia" a nuestras herramientas y estas a nuestra landingpage. Así que podremos ver en vivo y en directo los posibles cambios en la clasificación conseguidos exclusivamente por la triangulación de enlaces.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #124 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 10:38
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

¡Nueva actualización! Google por lo visto a comenzado a despertarse y a seguir nuestro hilo xD Por que vemos un cambio interesante en la clasificación - tras eliminar temporales tanto en Opera como en Chrome - con los siguientes resultados:

Cita:
Iniciado por Fecha de control: 19/04/2011
Landingpage -> Posición actual: 18 -> Página 2
Como nota adicional, comentar que llevo 2 días consiguiendo enlaces directos - no muchos la verdad - desde blogs de otras temáticas. Obviamente, es demasiado pronto para asegurar que la clasificación es relativamente estable, sobretodo por que los competidores empujan cada día con nuevos contenidos, así que nos tocará continuar trabajando

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #125 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 03:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Popo, gracias por enseñarnos a realizar linkbuilding. Soy muy novata en este tema. Iré comentado mis progresos.
  #126 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 03:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
¡Nueva actualización! Google por lo visto a comenzado a despertarse y a seguir nuestro hilo xD Por que vemos un cambio interesante en la clasificación - tras eliminar temporales tanto en Opera como en Chrome - con los siguientes resultados:

Cita:
Iniciado por Fecha de control: 19/04/2011
Landingpage -> Posición actual: 18 -> Página 2
Como nota adicional, comentar que llevo 2 días consiguiendo enlaces directos - no muchos la verdad - desde blogs de otras temáticas. Obviamente, es demasiado pronto para asegurar que la clasificación es relativamente estable, sobretodo por que los competidores empujan cada día con nuevos contenidos, así que nos tocará continuar trabajando

Saludines
Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
yo no entiendo el porqué de enlazar unos blogs con otros. Con un enlace directo desde el blog al dominio, según mi escasa experiencia, da mejores resultados.
  #127 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 04:18
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Encarny Ver Mensaje
Popo, gracias por enseñarnos a realizar linkbuilding. Soy muy novata en este tema. Iré comentado mis progresos.
Gracias, espero que te sirva de guia

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Si, no y todo lo contrario xD Desde un principio, hemos planteado la construcción de nuestro linkbuilding mediante el uso de nuestras herramientas, con el fin de emplear las mismas como "puentes" de traspaso de enlaces dofollow dentro de un contexto y temática similar o identica al del proyecto a posicionar.

Obviamente, el linking directo desde otros lugares es necesario. Si bien con nuestra plataforma hemos conseguido unos resultados francamente NOTABLES sin agregar ni un solo enlace directo, salvo en las herramientas dispuestas para tal efecto; dependiendo de la competitividad de las palabras clave, necesariamente deberemos conseguir enlaces desde otros dominio y - al ser posible - con combinaciones de nuestras palabras clave a posicionar .oO(Nunca he dicho lo contrario eh xD jajajajajaja)

Los enlaces que he agregado - fuera de tematica - han sido poquitos - unos 3 ó 5 a lo sumo... Y en cierto sentido, necesarios para hacer el linkbuilding más natural

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #128 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 11:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 35
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Buenas.

Aquí tenéis un esquema que me he hecho siguiendo los pasos de popobcn y su gran articulo sobre posicionamiento, se trata de un esquema visual del linkbuildin del proyecto, espero no me haya equivocado, que podría ser.

Espero os ayude a entender todo el proceso.
  #129 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 18:23
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@tonimotlos, es un planteamiento tan valido como valido aunque faltaria representar los enlaces externos a nuestras herramientas y a nuestra landingpage... O sea, los enlaces directos a la ladingpage. Es importante, que al margen conseguir enlaces para nuestras herramientas, consigamos enlaces directos a nuestra landingpage cuando nos sea posible.

Bueno, os confieso que seré uno de esos "desafortunados" que iran a la playa a ver como llueve unos cuantos días, por lo que mi desconexión va a ser TOTAL durante los proximos 3 días - minimo - así que haré el último update de esta semana y me despido de todos hasta despues de semana santa

Cita:
Iniciado por Fecha de control: 22/04/2011
Landingpage -> Posición actual: 17 -> Página 2
Escalamos una posición y DOY FE de que Google no ha seguido aún TODOS los enlaces conseguidos durante los últimos dias, por lo que pueden haber CAMBIOS divertidos - o no ves a saber - despues de vacaciones

Ale... os dejo con mi emoticono prefe y a pasarla bien
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #130 (permalink)  
Antiguo 22/04/2011, 04:44
armandas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Pop, estás haciendo un trabajo fantáaastico! Gracias, de verdad.

Una duda que me surge, en lo que has dicho: "Como nota adicional, comentar que llevo 2 días consiguiendo enlaces directos - no muchos la verdad - desde blogs de otras temáticas"

Hay penalización algúna al poner enlaces en blogs de "chucherias", cuando el tuyo trata de "Informática", por poner un ejemplo claro. De verdad Google valora estos enlaces, o son simplemente eso, enlaces sin más?
  #131 (permalink)  
Antiguo 22/04/2011, 04:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Que tengas unas buenas vacaciones, te lo mereces. Además lo importante es no currar, y no si llueve o no.
  #132 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 14:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por fts31 Ver Mensaje
Hola Popo:
Queria comentarte como me está resultando de momento a mi y de paso ver si es asi como debo hacer:
- Blog de bligoo con dos posts, uno con enlace a blog del diario y otro a mi landing page.
- Blog de blogspot.es con un post con un enlace a blog del diario
- Blog del diario qué con enlace a landing page en el blogroll y dos posts sin enlaces.
- Blog de squidoo con 5 posts y un unico enlace a mi landing page.
- unos 5 enlaces en blogs apuntando al blog del diario.
- Firma de fdw (regalos divertidos)

Cuando empecé esto (04 de abril) , mi landing page estaba en la pagina 35 , ayer estaba en la pagina 40 y tantos y hoy no aparezco en los resultados....
Indicar que la web tiene un mes y medio de antiguedad y que sin mucho trabajo de seo en cuanto a enlaces se está posicionando bastante bien para palabras clave bastante competidas.
¿ deberia seguir con los enlaces en blogs , mas posts y enlaces en marcadores o me espero a ver como evoluciona? ¿ he hecho algo mal?

saludos y gracias por tus enseñanzas.
Hola :
acabo de mirar en google y queria comentar como ha evolucionado mi caso.
¡¡¡¡ aparezco en la posición 11¡¡¡¡ es decir, el primero de la 2ª pagina.
pasé de estar en la paqina 35 a no aparecer en las listas de resultados y hoy el 11.

Gracias Popo y seguiré informando por ver si se estabiliza o que pasa.
saludos
  #133 (permalink)  
Antiguo 24/04/2011, 14:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Me acabo de leer las 5 páginas y estoy más perdido que perdido..jajaja. Será que hoy estoy un poco espeso.

A ver, os voy a resumir lo que he entendido y me decís si estoy en lo cierto:
1.- Landing page
2.- Squido
3.- Blog1 .es
4.- Blog2 .es
5.- Blog en diario (el relevante)

Bien, pues he entendido:
- En Squido se pone 1 sólo artículo con un enlace a la landing page. No hace falta actualizarlo.
- En el blog1 hay enlaces al blog relevante, al blog2 y a la landingpage
- En el blog 2 hay enlaces a la landing page y al blog relevante
- En el blog relevante hay un sólo enlace a la landing page

Y ahora:
- Los blog1 y blog2 no hace falta actualizarlos a menudo. Con tal de que tengan algún enlace vale.
- El blog relevante es el que hay que actualizar a menudo con contenido original.

Es así?
  #134 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 08:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 67
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Lo mire como lo mire no he visto en ninguno de mis lens - tengo unos cuantos - esta meta, la verdad. Que % de progreso tiene tu LEN?
Ya no están los metas! quizá fue algo sobre el tiempo de publicación del len o algo asi...

Gracias!
__________________
Páginas web de alta calidad y hechas a la medida.
  #135 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 16:11
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola saludos popo, probé insertar enlaces en el texto y efectivamente y efectivamente, me borraron 2 blogs, uno en hoy.es y otro en la vozdigital.es, por suerte pude recuperar los post, pero inserte un post en otro blog de hoy.es, pero es un enlace de un artículo hecho en un directorio y este no fue borrado, lo utilicé cómo un enlace de referencia.

Quizás con agregar el según dice, se pueda hacer más digerible por los moderadores. Pero mientras me voy a afincar en el blogroll y así evito tener que hacer otros blog.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #136 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 16:59
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

He medio "vuelto" ... Los proximos días voy a estar más fuera que dentro de casa... pero voy a intentar pasarme por aquí lo que pueda

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Hola saludos popo, probé insertar enlaces en el texto y efectivamente y efectivamente, me borraron 2 blogs, uno en hoy.es y otro en la vozdigital.es, por suerte pude recuperar los post, pero inserte un post en otro blog de hoy.es, pero es un enlace de un artículo hecho en un directorio y este no fue borrado, lo utilicé cómo un enlace de referencia.

Quizás con agregar el según dice, se pueda hacer más digerible por los moderadores. Pero mientras me voy a afincar en el blogroll y así evito tener que hacer otros blog.
que conste que lo remarque xD jejeje

Tambien hemos de tener cierto cuidado con el tema de la elección de las palabras a la hora de crear nuestro blog. Si ponemos palabras clave muy, pero que muy competidas no hace falta ni que pierdas 1 minuto mirando de colocar 1 enlace en el blogroll... lo eliminarán sin previo aviso.

Jugarsela por colocar un enlace.... ufffff... no lo veo, demasiado trabajo en recuprar los post realizados anteriormente.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #137 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 17:43
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

A veces hay que jalarle la cola al perro a ver si muerde XD

Pero es muy cierto, voy a probar uno o dos enlaces cómo lo planteaste y ver cuan estable es el blog y luego lo enlazo desde otros sitios web para darle fuerza. En un blog hecho hace unos meses tenían condición de que no podía haber un sólo post. de seguro hay que tener varias publicaciones antes de crear otro blog y perderle atención a este.

Otro detalle es que los blogs que no me eliminaron les coloqué foto y un poco más de datos personales, voy a hacer otra prueba con datos personales a ver si lo eliminan.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #138 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 17:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Otro detalle es que los blogs que no me eliminaron les coloqué foto y un poco más de datos personales, voy a hacer otra prueba con datos personales a ver si lo eliminan.
Un detalle ciertamente interesante... mmmm espero noticias
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #139 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 02:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Muchas gracias por la información!!
  #140 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 10:45
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Eres un crack popobcn, llevaba más de u mes enquilosado en la posición 25 por mi firma. También he de decirte que estuve sobre un par de semanas sin poner ningún link directo debido a que por el ansia de posicionarme coloqué uno en un wordpress con mucha relevancia y a los dos días en la herramienta de google me aparecieron más de 4.000 link con mi anchortext y me imaginé que el algoritmo me iba a penalizar.
Comencé a hacer después el tridente tuyo y me he calzado en la 19 -18 según la hora que se mire jajaja. Mis keywords tienen mucha competi de hecho están empresas que le dedican todos los días horas al tema de forma profesional pero bueno si algo he aprendido en esto del seo es a tener paciencia y un par.
El blog del pais tiene una fuerza tremenda, he de decir que fuí bastante a saco expcetuando el poner un link en la primera entrada, lo puse en la segunda con mi anchor y el blogroll a todo gas y no me lo han quitado, a lo mejor todavía es pronto para decirlo y lo borran pero hasta la fecha hice esto. Me puse como nick igualacero que es mi dominio y es el único que buscando en google por esta palabra se mantiene en el top ten desde hace más de un mes, y solo tiene esa palabra en el nick, impresionante. Me paso algo parecido en el forum de adobe pero a la semana se fué.
Otro tema es que gugle me ha tardado en indexar el squidoo más de una semana he estado flipando pensaba que tenía que hacer otro, pero como cabezón que soy me puse a ponerle links y al final ha entrado. Investigando ví que había otro con una url de squidoo muy parecida a la mia que llevaba un montón de tiempo y que no estaba indexada, a saber por qué?¿

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Uno de los principales problemas a los que nos podemos enfrentar si las palabras clave son muy, pero que muy competitivas; es que los bloggers o webmasters de las páginas en las que intentemos dejar comentarios - con o sin anchortext - se nieguen a aceptar los mismos, ya que sería completamente improductivo para ellos.
Si en mi blog comentan personas con una web de la misma temática de la mía, por qué es contraproducente ? disculpa mi ignorancia tengo varias hipótesis pero me gustaría oir la tuya ya que has demostrado que no hablas en plan mi palabra es la ley sino desde tus experiencias propias, en esto del seo no hay una verdad absoluta.

Un saludo y muchas gracias por compartir tu experiencia.
__________________
igualacero
  #141 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 16:56
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por igualacero Ver Mensaje
Si en mi blog comentan personas con una web de la misma temática de la mía, por qué es contraproducente ? disculpa mi ignorancia tengo varias hipótesis pero me gustaría oir la tuya ya que has demostrado que no hablas en plan mi palabra es la ley sino desde tus experiencias propias, en esto del seo no hay una verdad absoluta.
Simplemente por el hecho de que conseguiran un enlace saliente desde un dominio que recibe muchos enlaces entrantes con las mismas palabras clave... O sea, que traspasarás una mayor relevancia a su enlace y por consiguiente puede que mejores su posicionamiento en vez del tuyo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #142 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 15:42
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola saludos, Una vez me pasó que hice unos cambios en la programación y estructura de mi web y tenia agregado el rel=nofollow, sin embargo cuando apliqué los cambios no lo coloqué y le di referencia a olx con la keyword por un enlace que insertó un usuario el copiar su publicación en olx, en poco tiempo se estando en la 3era posición y ellos en la novena, bajé a la 4ta y ellos subieron a la 3era, coloqué el nofollow y al tiempo todo volvió a ser felicidad.

Ahora tocando este tema en el conseguir enlaces para las herramientas que nos enlazan, ¿estos deberían de ser con la keywords o solo el enlace?.

Muchos saludos
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #143 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 17:07
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Ahora tocando este tema en el conseguir enlaces para las herramientas que nos enlazan, ¿estos deberían de ser con la keywords o solo el enlace?.

Muchos saludos
El maestro Joda a hablado...

Cita:
Si desde la herramienta has de enlazar,
con las keywords que has de posicionar,
a tu página has de enlazar


jajajajajajaja :-p
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #144 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 15:58
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Actualizando un poco el tema, os comento que durante esta última semana han habído grandes cambios en la clasificación de los resultados de los 30 primeros clasificados, cambios que han ocasionado subidas, bajadas, desapariciones, re-apariciones... ¡De todo!

Estas alteraciones en la clasificación de resultado se dan - principalmente - cuando hay más de 10 SEO's detrás de una misma palabra clave - o palabras - y los mismos hacen lo que me mejor saben hacer, conseguir enlaces. De hecho, durante esta semana he tenido que eliminar o no aceptar diversos comentarios dejados en algunas de mis herramientas de posicionamiento por parte de uno de los competidores de esta cadena de búsqueda. @igualacero de ahí la importancia de no transferir relevancia a terceros por KEY's por las que optamos nosotros tambien

Por el momento y tras el baile de San Vito que nos hemos pegado todos los que competimos por estas KEY's, nosotros volvemos a estar donde estabamos hace una semana .oO(Posición actual:17) pero vemos que algunos de nuestros competidores han pasado directamente a la 3ª página de resultados de búsqueda

PD.: menos mal que lo que pierden algunos en búsquedas orgánicas lo ganan en anuncios en la TV y AdSense... por que sino...

Por otro lado, continuo LIADO con otras 2 cadenas de búsqueda "super-diver-chachi-piruli-pringui" a posicionar, por lo que mi tiempo en dedicación pufffffff es menor del que tendria que ser.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #145 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 16:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

popo, tienes razón.

Mi página estaba en la palabra clave que he realizado el linkbuilding en la página 30 de google y pasé a estar en la posición 15 (2ª página). Estaba impresionada. desde hace un par de días estoy en la página 4.

A ver si haciendo más link a las herramientas y actualizando el blog relevante escalo posiciones.
  #146 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 16:57
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Encarny Ver Mensaje
popo, tienes razón.

Mi página estaba en la palabra clave que he realizado el linkbuilding en la página 30 de google y pasé a estar en la posición 15 (2ª página). Estaba impresionada. desde hace un par de días estoy en la página 4.

A ver si haciendo más link a las herramientas y actualizando el blog relevante escalo posiciones.
Este trabajo "nuestro" es como una "cadena perpetua"... si quieres estabilidad en la clasificación, tienes que continuar trabajando en el linkbuilding.

Saludines y animos!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #147 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 19:36
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

También esas fuertes caídas cuando ocurren mientras estas haciendo el linkbuilding, pueden ser señales de buenos cambios, casi siempre al pasar de la 3era a la 2da o de la 2da a la 1era pagina, mi pagina ha tenido esas caídas, incluso ha llegado a superar los puestos 100 o de desaparecer pero a la final se traduce en resultados positivos, pues siempre regresa en mejores posiciones, y es un proceso que dura poco.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #148 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 03:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
También esas fuertes caídas cuando ocurren mientras estas haciendo el linkbuilding, pueden ser señales de buenos cambios, casi siempre al pasar de la 3era a la 2da o de la 2da a la 1era pagina, mi pagina ha tenido esas caídas, incluso ha llegado a superar los puestos 100 o de desaparecer pero a la final se traduce en resultados positivos, pues siempre regresa en mejores posiciones, y es un proceso que dura poco.
hola yubertvikel, espero que sea eso. Le estoy dedicando bastante tiempo y me había desilusionado un poco. Gracias por la información.

Seguiré trabajando duro y estaré atenta por si mi caso es igual que el tuyo.
  #149 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 03:25
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Encarny Ver Mensaje
hola yubertvikel, espero que sea eso. Le estoy dedicando bastante tiempo y me había desilusionado un poco. Gracias por la información.

Seguiré trabajando duro y estaré atenta por si mi caso es igual que el tuyo.
Coincido plenamente con lo que ha comentado @yubertvikel. Piensa que en la construcción de un link building los alti-bajos son muy frecuentes, ya que si bien tu eres capaz de conseguir 5 ó 10 enlaces diarios, Google no tiene por que seguirlos todos el mismo día...

Por otro lado, hemos de ser conscientes de que no somos los únicos que competimos por las mismas palabras clave, por lo que Google tiene un trabajo extra analizando las fuentes de origen de los enlaces, las páginas enlazadas y por último confeccionar la clasificación de los resultados en base a los criterios de su algoritmo de indexación y clasificación... En resumen, subir y bajar es mas que normal.

Con este sistema de link building que he expuesto, lo que prima es el contenido que seamos capaces de dar a las herramientas, las triangulaciones que seamos capaces de construir en nuestros articulos y por supuesto, los enlaces entrantes que tengan tanto las mismas como nuestra landingpage.

En mi caso, dependiendo del día - he incluso momento - puedo escalar 2 posiciones o perderlas, pero la estabilidad del posicionamiento esta más o menos garantizada entre la posición 16 y la 21, no gracias a los comentarios que pueda haber llegado a dejar en otros blogs / foros, sino gracias a que los enlaces entrantes importantes se encuentran en lugares permamentes con muy pocos enlaces salientes - los artículos de las herramientas - por lo que subir posiciones, es una mera cuestión de tiempo, dedicación y aburrimiento extremo .oO(xD) Así que: Animoooooooooooooooooooo!

Por cierto, mañana terminará el periodo que marque como base para ver los resultados, por lo que intentaré hacer un analisis detallado de los hitos conseguidos con una cantidad IRRISORIA de enlaces entrantes VS la competencia más directa en la posición que se encuentre la landingpage.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #150 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 14:15
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
De hecho, durante esta semana he tenido que eliminar o no aceptar diversos comentarios dejados en algunas de mis herramientas de posicionamiento por parte de uno de los competidores de esta cadena de búsqueda. @igualacero de ahí la importancia de no transferir relevancia a terceros por KEY's por las que optamos nosotros tambien
Okey popobcn, no me di cuenta de esto i´m sorry, de hecho te vuelvo a agradecer que ahora el poco tiempo que tengo para hacer linkbuilding lo pueda hacer en páginas de cine que me encantan y son de temática diferente a la mia.

un saludo.
__________________
igualacero

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.