Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Backlinks ¿dominio principal o URL?

Estas en el tema de Backlinks ¿dominio principal o URL? en el foro de SEO en Foros del Web. ¡Estimados! Pregunta para los expertos sobre los backlinks. Quiero posicionar "termino de ejemplo". Al buscar en Google encuentro que la competencia tiene varios factores onsite ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2015, 18:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Backlinks ¿dominio principal o URL?

¡Estimados! Pregunta para los expertos sobre los backlinks.

Quiero posicionar "termino de ejemplo". Al buscar en Google encuentro que la competencia tiene varios factores onsite débiles como la estructura del sitio, las etiquetas H1 H2 H3 y el contenido entre otros. A pesar de esto su sitio web tiene muchos backlinks, el gran punto fuerte.

Considerando lo anterior van mis preguntas:

1. ¿Es posible competir contra un sitio con muchos backlinks? Estoy considerando competir con los otros factores posicionamiento porque no creo tener backlinks a corto plazo

2. Los backlinks que tiene mi competencia son la mayoría dirigidos a la página madre (misitio.com) y no a la url con la que quiero competir (misitio.com/url) ¿Esto me da una ventaja?

3. La mayoría de los backlinks vienen de páginas de las que ellos son dueños. Por ejemplo tengo una tiene de zapatos y otra de poleras y otra de calcetines. La mayoría de los backlinks a la tiene de calcetines vienen de la tienda de zapatos ¿Google reconoce esto?

Gracias por su tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2015, 22:42
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: Backlinks ¿dominio principal o URL?

Cita:
Iniciado por Jot3to Ver Mensaje
¡Estimados! Pregunta para los expertos sobre los backlinks.

Quiero posicionar "termino de ejemplo". Al buscar en Google encuentro que la competencia tiene varios factores onsite débiles como la estructura del sitio, las etiquetas H1 H2 H3 y el contenido entre otros. A pesar de esto su sitio web tiene muchos backlinks, el gran punto fuerte.

Considerando lo anterior van mis preguntas:

1. ¿Es posible competir contra un sitio con muchos backlinks? Estoy considerando competir con los otros factores posicionamiento porque no creo tener backlinks a corto plazo

2. Los backlinks que tiene mi competencia son la mayoría dirigidos a la página madre (misitio.com) y no a la url con la que quiero competir (misitio.com/url) ¿Esto me da una ventaja?

3. La mayoría de los backlinks vienen de páginas de las que ellos son dueños. Por ejemplo tengo una tiene de zapatos y otra de poleras y otra de calcetines. La mayoría de los backlinks a la tiene de calcetines vienen de la tienda de zapatos ¿Google reconoce esto?

Gracias por su tiempo
1. Mas que la cantidad, importaría la calidad, no siempre tener muchos backlinks es bueno, si estos no son de calidad en lugar de beneficiar perjudicarían al seo. Puedes investigar los enlaces que tiene la competencia utilizando alguna herramienta de seo, como semrush (de pago) y ver que enlaces buenos tiene y cuales son malos.

2. Personalmente recomiendo variedad en los backlinks, que todos apunten a la url principal creo que esta mal visto por google y no lo hace parecer natural, mientras mas variado y equilibrado, mejor!

3. Los enlaces se tienen que conseguir de sitios que traten la misma temática, creo que no es un enlace de calidad de un sitio que habla de calcetines a uno que habla de zapatos, hablando en términos de seo claro esta, esto no quita que si atraiga visitas de forma referenciada, pero para el seo de poco sirve.

Todo esto bajo mi punto de vista, y claro esta que puedo equivocarme.

Saludos!
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2015, 11:55
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: Backlinks ¿dominio principal o URL?

Respuestas:

1. Sí
2. Sí
3. Sí

Igual, te sugiero que no pienses que solamente con enlaces te puedes hacer dueño de un primer lugar. Influyen y bastante sí, pero hay otras cosas también que necesitas tener presente.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: backlinks, contenido, dominio, google, página, principal, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:20.