Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Los backlinks influyen o no en las visitas

Estas en el tema de Los backlinks influyen o no en las visitas en el foro de SEO en Foros del Web. hola, como ya he dicho, soy novata en este mundo y quiero posicionar mi sitio, pero de todo lo que he leído tengo dudas porque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 15:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Los backlinks influyen o no en las visitas

hola, como ya he dicho, soy novata en este mundo y quiero posicionar mi sitio, pero de todo lo que he leído tengo dudas porque se dice que los backlinks ayudan al PR y por ende las visitas, pero he visto sitios con pocos backlinks pero que aparecen de primeros en las búsquedas de determinadas palabras. entonces, en qué debemos concentrarnos? en hacer que otros nos enlacen? en optimizar las palabras clave? es imprescindible aparecer en el DMOZ? porque hay opiniones encontradas también.
finalmente, si alguien me puede dar algunos nombres de buscadores y directorios donde darme de alta, los más conocidos en sus regiones, lo agradecería. mi sitio es de viajes.
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 15:36
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Los backlinks influyen o no en las visitas

Cita:
Iniciado por amatista86 Ver Mensaje
se dice que los backlinks ayudan al PR y por ende las visitas
Que los backlinks ayuden a tener un mejor PR, de acuerdo, pero el PR no ayuda a tener más visitas, no es directamente proporcional a ello.

Cita:
Iniciado por amatista86 Ver Mensaje
entonces, en qué debemos concentrarnos?
En tener un buen y original contenido, las visitas vendrás solas por la optimización del sitio.

Cita:
Iniciado por amatista86 Ver Mensaje
es imprescindible aparecer en el DMOZ?
No. DMOZ hace años que dejó de ser lo que era.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 16:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Los backlinks influyen o no en las visitas

Los enlaces influyen en el posicionamiento, unos más que otros. No es tan simple como ponerse a conseguir enlaces, estos tienen que parecer naturales. Los enlaces naturales son los que Google cree que has recibido desde un otro sitio web gracias al contenido del sitio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 04:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Los backlinks influyen o no en las visitas

¿Los enlaces influyen en las visitas? Pues según que tipo de enlaces. Pero de manera general, yo diría que si. Me explico.

Imagina que creas un contenido nuevo en tu web. Y tienes una cuenta de twitter y Facebook. Y ese nuevo contenido lo promocionas por estos dos medios. Según el número de seguidores que tengas, y la relevancia que tengas para ellos, conseguirás visitas hacia tu web.

Por otro lado.Si hablamos de enlaces, para conseguir subir posicionamiento de nuestra página, pues también podemos decir que los enlaces influyen en las visitas. Porque cuanto mejor sea tu posicionamiento, mayor será el número de visitas que obtengas.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 06:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Los backlinks influyen o no en las visitas

Los enlaces son muy, muy relevantes para el posicionamiento. Pero Un PR alto no necesariamente significa muchas vistas, ni ser lideres de determinadas palabras clave, o buen posicionamiento. Alguien que tiene pocos enlaces entrantes y buen posicionamiento significa posiblemente que tiene buen contenido y buena calidad de enlaces. tambien te digo que analizar los enlaces de la competencia es algo relativo , no hay una herramienta determinante,que yo sepa ni de pago ( o al amenos a pago asequible) que te diga bien los enlaces. Puedes ver si tiene muchos o muchoa mas o menos que tú .

Por otro lado la generación de contenido único , relevante y y preferentemente optimizado , es uno de los factores mas importantes de momento bajo mi punto de vista ( y esto que en teoria es lo mas facil es lo mas dificil).

Enlaces versus visitas ; pues depende donde este el enlace , si eres un blog de viajes y tienes un enlace en la portada de el pais tendrás , muchas visitas y mucha relevancia . Sin embargo puedes tener un enlace desde el footer de thewhitehouse.gov, que tendrá una enorme relevancia, múchisimo mayor , pero posiblemente muchisimas menos visitas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 06:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Los backlinks influyen o no en las visitas

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
...tambien te digo que analizar los enlaces de la competencia es algo relativo , no hay una herramienta determinante,que yo sepa ni de pago ( o al amenos a pago asequible) que te diga bien los enlaces. Puedes ver si tiene muchos o muchoa mas o menos que tú ...
http://www.ahrefs.com


A mi modo de ver... muy muy pero que muy completa. Ni webmastertools me da los datos tan actualizados de mi propia web.

Es una lástima que la versión de pago sea muy cara.

Un saludo,
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 09:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Los backlinks influyen o no en las visitas

Cita:
Iniciado por blogvillo Ver Mensaje
http://www.ahrefs.com


A mi modo de ver... muy muy pero que muy completa. Ni webmastertools me da los datos tan actualizados de mi propia web.

Es una lástima que la versión de pago sea muy cara.

Un saludo,
yo la he probado y tienes razón en que quizá sea de lo mas completo, y presenta los enlaces mas "frescos" actualmente estoy usando Majestic seo , la version de pago basica, como 50 euros mes estoy bastante contento , y es completa , da muchos /bastantes datos de enlaces frescos y algunas cosas bastante chulas más .
Pero a algun competidor digamos que lo he estudiado " a pelo" y segun que herramientas uses para comprobarlo , te da unos enlaces u otros. Me referia a eso.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 10:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Los backlinks influyen o no en las visitas

gracias a todos por sus respuestas. en esencia entonces el contenido optimizado y de calidad, renovado, sería lo principal. ¿hay algún manual o escrito actualizado sobre el posicionamiento? porque he leido varios pero de hace algunos años y aqui se ha dicho que las cosas han ido cambiando. alguien sabe de un glosario o documento que explique los términos utilizados en esta actividad? es que hay términos que yo desconozco porque me he metido en esto por necesidad, no por profesión estudiada. los felicito a todos por sus conocimientos, pero sobre todo por ayudar al prójimo por el simple gusto de hacerlo. un saludo desde cuba.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 22:59
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Los backlinks influyen o no en las visitas

Hola amatista:

Mira, yo no tengo mucho en esto del SEO, pero algo que si te recomiendo es NO escribas contenido por escribir, ya que por muy bueno que este sea, puede confundir la temática principal de tu sitio, si tu intención es meterte al mundo del turismo, trata de identificar con herramientas especializadas, cuales pueden ser buenas keywords para que posiciones más rápido (buena keyword es aqulla con buen trafico y poca - media competencia), en un principio te recomendaría trabajar longtail keywords.

Pero sobretodo una vez que identifiques tu keyword principal, conviértete en una autoridad en el tema, y otro consejo es que no intentes abarcar demasiado de un "jalon".

Por ejemplo si te vas a dedicar al turismo en cuba, tal vez puedas empezar por una longtail keyword como:

hoteles todo incluido en cuba

Es solo un ejemplo, no se si esa sea buena longtail keyword, pero si te enfocas y te vuelves una autoridad a los "ojos" de Google para una longtail keyword, tal vez tengas menos competencia y te posiciones más rápido.

Tienes que investigar bien tus keywords, hay muchos software y tambien existe la herramienta para palabras clave de Google; te aconsejo que tambien te enfoques mucho en crear un sitio web rapido, usa pagespeed, eso te ayuda bastante; considera adquirir un dominio .com o el del pais en el que te quieras posicionar (.mx .es .us .ar ) que uses urls amigables, así que nombra bien tus archivos php o html; que tengas bien tu .htaccess, para evitar el contenido duplicado, utiliza bien la redirección 301 de tu sitio para que decidas si quieres tu dominio con www o sin www; que la arquitectura de tu sitio sea buena; y que hagas el mejor SEO ON page que puedas, utiliza rel canonical para evitar contenidos duplicados; y crea contenidos de calidad y originales.

Luego das de alta tu web en Web Master Tools de Google, y define como quieres que Google indexe tu web, si con www o sin www; y finalmente date de alta en Google Analytics.

Con eso tienes para ocuparte un buen rato, cuando termines todo eso puedes empezar con el SEO OFF page y el SMO o redes sociales.

Saludos y suerte con tu proyecto
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 06:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Los backlinks influyen o no en las visitas

merino_renato, gracias por tus consejos. algo de eso he hecho, aunque no llego ni a la mitad. espero tener suerte. lo mismo te deseo, igual que a todos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 15:20
Avatar de creativelabel  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Los backlinks influyen o no en las visitas

Hola que tal como estás, respecto a tu consulta te cuento los back links si inflyen en las visitas que tengas en tu sitio web y en tu posicionamiento, pero no es el único factor que influye ala hora de realizar una estrategia seo para posicionar un sitio web.

Basica mente para posicionar un sitio web de forma efectiva hay que conbinar diferentes factores a sebr:

Contenido dentro del sitio + Optimización de la página web + Enlaces entrantes + Otros factores

Es verdad que hay sitio con poco page rank muy buen posicionados y viceversa.

Esto se debe a que cada sitio a posicionar se tiene que armar una estrategia personalizada para ese sitio puntual. Y el éxito de su posicionamiento se va dar en que tan bien enfoques las distintas y combines técnicas de seo, hay que ver la competencia del sitio, la dificultad de las palabras claves, la estructura del sitio y su tecnología de programación entre otros factores.

Es una tarea que implica tener mucho conocimiento lleva tiempo y trabajo.

Espero aberte ayudado cualquier otra duda consultame
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 03:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los backlinks influyen o no en las visitas

Lo principal es tener mucho contenido y que sea interesante para que el número de visitas vaya aumentado progresivamente.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 08:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los backlinks influyen o no en las visitas

En principio no deberían influir en las visitas, lo único que podría ocurrir es que google penalice la web al realizar este tipo de practicas.

Última edición por RBZ; 13/08/2012 a las 16:37 Razón: Eliminar firma del cuerpo del mensaje

Etiquetas: backlinks
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:44.