Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Backlinks en redirect 301

Estas en el tema de Backlinks en redirect 301 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Hace unas semanas hice un redireccionamiento de una web mía a otro dominio con la idea de 'cambiar' el nombre nada más. Leyendo por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 05:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Backlinks en redirect 301

Hola

Hace unas semanas hice un redireccionamiento de una web mía a otro dominio con la idea de 'cambiar' el nombre nada más.

Leyendo por aquí, vi que con un redirect 301 / /nuevodominio.com en el htaccess se podía hacer y así lo ejecute.

Efectivamente el redirect ha funcionado correctamente, pero me he encontrado que el posicionamiento ha bajado sensiblemente, en contra de lo esperado leyendo decenas de ejemplos.

Por ejemplo, la home estaba estable entre la 7 y la 10 de su búsqueda principal, y ha pasado a la 30-35 con el nuevo dominio.

En cuanto a búsquedas menores (las categorías) tengo datos de algunas, que han pasado de la 12-14 a la 26-28.

La única cosa que puede explicarlo es que la nueva URL no contiene la palabra videos, mientras que la antigua si lo hacía (y estas búsquedas contiene esta palabra)

Sin embargo, por mi experiencia en otras webs creo que contener la palabra clave en la URl no es tan crítico para explicar una pérdida así...

Por otro lado, todos los backlinks a la antigua eran con el www.
Puede influir en esta pérdida?

De todas formas con una herramienta para ver cabaceras http, veo que tanto la www. como sin www. antiguas se redireccionan al nuevo dominio, por lo que Google debería tomar bien esos backlinks, no?

A alguien se le ocurre qué puedo haber hecho mal??

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 11:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Backlinks en redirect 301

Si el otro dominio es nuevo, a pesar de hacerle una redirección es normal que sufras cierta perdida.

Lo otro, si has movido toda tu web lo ideal es que con el htaccess le digas al servidor que cambie exactamente hacia esa página en tu nuevo dominio, si mandas todo al index el buscador ya no encuentra la concordancia y eso te puede afectar.

Finalmente, a pesar de la redirección debes conseguir que todos los backlinks poco a poco apunten a tu nuevo Sitio Web.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 03:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Backlinks en redirect 301

Hola

Gracias por la respuesta. Matizo un poco.

1) He visto más de una y de dos webs que han cambiado a un dominio nuevo sin ninguna pérdida. Simplemente una sustitución de uno por otro en cuestión de días.
En mi caso ya no ha ocurrido esto.

2) El redirect que he implementado me hace una redirección de cada página a su equivalente y no al index del nuevo dominio.

3) Algunos links no los puedo pasar al nuevo dominio (p.e. los que son de directorios). Además, la gracia del 301 era que Google interpretaba que eran los mismos backlinks y no era necesario, no?

En caso contrario, cual es la gracia del 301? Como se podría hacer sino un cambio sin pérdida en posicionamiento?

Gracias a todos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 03:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Backlinks en redirect 301

La "gracia" del 301 es que es la forma correcta de hacerlo segun HTTP. Y hasta que google o el resto de buscadores no implementen en su panel una opcion de "cambio de dominio", es la unica opcion.

Puede que sea un problema de tiempo, quizas no ha actualizado todos los links al nuevo dominio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 09:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: España y Alemania
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Backlinks en redirect 301

Como todos sabemos por aquí posicionamiento en buscadores está muy lejos de ser una ciencia exacta y lo que con algunos dominios va bien, con otro no tanto.

Dos cosas que se han dicho pienso que son las culpables:
  1. Los backlinks que tenía el antiguo y no tiene el nuevo
  2. La antigüedad del dominio, que como criterio de posicionamiento ocupa un lugar muy importante, cada vez más.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:29.