Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Baile de SERP

Estas en el tema de Baile de SERP en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos Tengo una duda sobre una cosa que me esta pasando desde hace dos meses. Una de nuestras webs estaba posicionada la nº2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 03:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años
Puntos: 15
Baile de SERP

Hola a todos

Tengo una duda sobre una cosa que me esta pasando desde hace dos meses.
Una de nuestras webs estaba posicionada la nº2 desde hacia seis meses, con una escalada normal de cuarta pagina, a segunda, luego a primera, y finalmente escalada a las primeras posiciones.

Es una keyword un de dificultad media/complicada.

Desde principios de Febrero (casualmente la ultima gran actualizacion del penguin), el serp sigue siendo la segunda posicion, pero cuatro veces nos ha caido durante un par de dias o tres, a la novena posicion, que luego recupera.

¿Cual crees que puede ser la causa?

Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda!
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 04:27
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Baile de SERP

En un principio y si la página siempre vuelve al sitio donde le toca ir, no hay que preocuparse, lo digo porque yo también estoy experimentando bailes desde hace un par de semanas (me pegó un bajón la tercera semana de marzo), pero se ha vuelto a estabilizar la última semana de marzo y sigue igual, estable, esta primera semana de abril.

Eso sí, comentar también que la de marzo fue la primera sacudida, a principios de febrero ya noté otra bien grande, a la que yo atribuí a Panda (que no a Penguin como tú dices).
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 05:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años
Puntos: 15
Respuesta: Baile de SERP

Muchas gracias por la respuesta Juan Carlos.

Si que es cierto que la mayoria de veces vuelve, auqnue algun caso en una keyword de algún cliente se me ha perdido en tercera página y no parece que vuelva.

Esperaremos a ver si se vuelve a estabilizar a la segunda posición.

De todas formas, estamos notando muchos cambios en la competencia. Nuestro principal "competidor", que estaba durante dos años en pripera página, ha desaparecido de ahi en el 80% de las keywords, manteniendose tan solo en algunas en su posicion original, y otras tres competidoras, tambien has desaparecido.
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 05:27
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Baile de SERP

¿Desde cuánto notas, exactamente, esos bailes?

A mí me da, en mi caso, que fue desde la última actualización el día 24 de enero, échale un vistazo.

Esa última semana de enero tuve una gran sacudida en las SERPS, y se volvió a estabilizar, y como comentaba, hace un par de semanas volvió a ocurrir, y se volvió a estabilizar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 06:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años
Puntos: 15
Respuesta: Baile de SERP

Pues si, exactamente fue desde esa actualizacion del 24.

Las graficas de SERP llevan unos picos de sierra importantes. Lo que hoy me ha vuelto a pasar, y al ser la tercera, y llevar poco aqui, queria asegurarme que no fuera algo importante
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 06:22
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Baile de SERP

Entonces es cosa de Panda y no de Penguin como apuntabas en un principio, por lo que te recomiendo analizar el contenido de tu página, ya que Panda penaliza sobre todo el contenido duplicado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 06:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años
Puntos: 15
Respuesta: Baile de SERP

Hola Juan Carlos

Si, es lo primero que hice, pero el webmastertools me lo da limpito, sin ninguna duplicidad. El contenido está redactado por nosotros, revisado faltas de ortografia y demás en todos los casos.

La verdad es que esta ultima actualizacion nos lleva un poco locos.

Por cierto, gracias por todo!
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 06:55
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Baile de SERP

Cita:
Iniciado por DavidTmssoft Ver Mensaje
Si, es lo primero que hice, pero el webmastertools me lo da limpito, sin ninguna duplicidad. El contenido está redactado por nosotros, revisado faltas de ortografia y demás en todos los casos.
¿A qué te refieres que las WMT te lo da limpio, sin ninguna duplicidad? ¿A qué sección haces referencia?

Ten en cuenta que no en todos los casos Google avisa de que tu sitio ha sido penalizado, más cuando en tu caso, vuelves al lugar que te toca después de algunos bailes.

Con contenido duplicado me refiero a contenido alojado en tu página y que no es original, ya que es de otra fuente/página, pero diciendo como dices que el contenido de tu página está redactado por ti y que, por tanto, es original, no debes preocuparte al menos por el momento.

Esperemos a ver qué ocurre en el próximo update de Panda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 06:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años
Puntos: 15
Respuesta: Baile de SERP

Me refiero a que las dupliciades de titulos , descripciones dentro de la pagina, que te da las webmastertools no me da ninguna, ni errores de rastero, lo pulimos hace tiempo y asi sigue.

Bueno, vamos a ver si se vuelve a asentar ahi de nuevo..
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 07:01
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Baile de SERP

Cita:
Iniciado por DavidTmssoft Ver Mensaje
Me refiero a que las dupliciades de titulos , descripciones dentro de la pagina, que te da las webmastertools no me da ninguna, ni errores de rastero, lo pulimos hace tiempo y asi sigue.
Esas duplicidades son incidencias que marca Google que tiene tu página consigo misma, referentes a las meta etiquetas title y description, en ningún caso se refieren a las duplicidades de contenido con referencia a otra página, ya que esto Google no lo dice.

No obstante, está perfecto solucionar ese tipo de cosas, pero como digo, esas incidencias son en base a tus propias secciones internas, no externas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 09:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Baile de SERP

Buenas,

David, has creado enlaces últimamente ?
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 10:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años
Puntos: 15
Respuesta: Baile de SERP

Pues desde el 24, he bajado el ritmo de altas, y me he centrado mas en social media.

Pero al tener varias webs con las que podemos jugar, en una estamos siguiendo dando enlaces como siempre, en otra hemos parado, em otra actualizamos contenido, en otra no, y asi intentamos ver resultados. Poco clarificadores por otro lado :s
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 05:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Baile de SERP

Te lo decía porque al crear muchos enlaces o enlaces de calidad la pagina suele tener un momento de "baile" también llamado Google dance en el que su posicionamiento sube y baja hasta estabilizarse o pega un bajón (estaba en 50 y baja a 120) y después sube (termina en posiciona 15) por eso te comentaba lo de los enlaces.

Un saludo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 06:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años
Puntos: 15
Respuesta: Baile de SERP

Gracias Pederon, El tema de google Dance ya lo tenia en cuenta, pero no es el mismo caso que hemos experimentado de subidas y bajadas para acabar ganando posicion.

Al principio lo asocie a que el SERP lo hacia a diferentes nodos de google, y segun uno u otro, me daba un rank u otro, pero descarte esta opcion al llevar demasiado tiempo.

Lo que esta claro es que es desde el dia 24. Incluso tengo una keyword secundaria de una pagina, que desde el 24, estando en posicion 5 durante meses, me bajo a la pagina 3 y luego a la 8 y allí sigue.

Vamos, que este cambio del 24 nos afecto demasiado :(
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 09:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Baile de SERP

Yo llevo desde el día 1 de Abril con un dominio que estaba en el 15 (palabra con mucha competencia) y me bajo al 90 ..imagínate la cara que se me ha quedado.
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/04/2013, 15:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años
Puntos: 15
Respuesta: Baile de SERP

Vaya, por un lado lo siento, pero otro me dejas mal tranquilo si es algo habitual. Estas bajadas no me habian pasado desde hacia tiempo.

Supongo que sera cosa de seguir haciendole un poco de enlaces y listo
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web

Etiquetas: posicionamiento-seo, serp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.