Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Baja abrupta de posiciones en google

Estas en el tema de Baja abrupta de posiciones en google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola que tal. Recientemente hicieron un cambio en el sitio de la empresa para la cual trabajo con SEO. El viernes renovaron todo el diseño, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 07:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola que tal.

Recientemente hicieron un cambio en el sitio de la empresa para la cual trabajo con SEO. El viernes renovaron todo el diseño, no me consultaron y no pude hacer el cambio de sitemap con las nuevas direcciones.

La cuestión fue que todas las busquedas en las cuales mi sitio aparecía en google, cayeron abruptamente... ni siquiera aparece con el "site:www.misitio.com" en google... lo cual muestra viejas páginas que ya no existen..

La cuestión es que tambien perdió el viejo PR que era de 4.. ahora directamente aparece n/a...

Quería saber si el problema podía ser que google estuvo tomando el viejo sitemap por 4 dias y hacía un conflicto con las páginas que estaban online? o podía ser algún otro? Qué suceda esto puede hacer que caiga todo el PR de una página ? o sencillamente sucede cuando hay una renovación de diseño ... cae el PR de la página.

Muchas gracias por sus respuestas!
Saludos..

Un detalle que me olvide de mencionar... es que el sitio antes funcionaba con Php o html normal.. ahora el sitio funciona con plataforma wordpress...

Última edición por Daniel Ulczyk; 07/03/2012 a las 11:43 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 09:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Baja abrupta de posiciones en google

Antes de realizar cualquier cambio ya sea en diseño como en estructura de la web, hay que tener muy pero que muy estudiado que es lo que se va a realizar y como, para que afecte en nada o lo menos posible al posicionamiento del sitio.
Si me estás hablando de cambios de direcciones, pues es bastante grave. No se si habreis tenido en cuenta el mantener los titulos y descripciones de las páginas. Algo también bastante importante.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 09:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Baja abrupta de posiciones en google

Se cambio absolutamente todo .. inclusive ahora no tiene descriptions ... y los titles cambiaron todos.
Cuanto dirás que google tardará en reconocer el nuevo sitio ? Ya me resigno a que el PR no lo recupero, pero por lo menos que tomé las nuevas páginas..
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 11:51
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Baja abrupta de posiciones en google

Para traspasar el PageRank y—lo más, los más importante—el tráfico orgánico; debés, necesariamente, hacer redirecciones 301 (el foro de Apache está lleno de ejemplos) de las anteriores URLs a las nuevas

Si vas a sentarte a esperar que Google remedie la genialidad que se mandaron va a ser como posicionar un sitio Web desde cero

Ah! por cierto... de nada inluye que el anterior sitio fuese HTML plano y el actual... bueno el actual es también plano pero generado con PHP mediante un CMS (1) lo cual no tiene incidencia alguna desde el punto del ordenamiento de resultados

nota (1): WordPress tiene buenos plugins a la hora de darte una mano con el SEO
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 13:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Baja abrupta de posiciones en google

Ah, me aclaraste las ideas Daniel ... Muchas gracias..

Te hago una consulta... debería hacer con cada página del antiguo sitio un 301 ?

No tendrías un link con un tema dentro de ese foro que hable de las 301 especificamente? Porque ya alguna vez he escrito mal algo en el htaccess y tmb me bajo las posiciones de google...

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 14:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Baja abrupta de posiciones en google

Cita:
Iniciado por germanmorales Ver Mensaje
No tendrías un link con un tema dentro de ese foro que hable de las 301 especificamente?

Pensé que iba a conseguir evangelizar un usuario hacia el foro de Apache pero no he tenido suerte

Técnicamente la redirección es:
Redirect 301 URL vieja (relativa) URL nueva (absoluta)
Ej.:
Código Apache:
Ver original
  1. Redirect 301 /2007/webmaster/custom-phpini-with-fastcgi-on-dreamhost.html http://www.askapache.com/dreamhost/custom-phpini-with-fastcgi-on-dreamhost.html

Fuente: 301 Redirect (Apache)

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: apache, google, pagerank, redirección-301
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:50.