Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Bajar porcentaje de rebote

Estas en el tema de Bajar porcentaje de rebote en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, qué bueno que les encontré. Muy buen foro, sí señor. La verdad es que no soy un experto en esto pero poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 15:31
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Bajar porcentaje de rebote

Hola a todos, qué bueno que les encontré. Muy buen foro, sí señor.

La verdad es que no soy un experto en esto pero poco a poco voy abriendo camino gracias a gente como ustedes.

Mi consulta es acerca de la alta tasade rebote que tiene mi blog . Alrededor del 65%.
He leído por ahí que esnormal que en los blogs la tasa de rebote sea algo más elevada pero lo mío me parece excesivo. El caso es que no sé que hacer para remediarlo.

Tengo un menú horizontal con apartados variados para que la gente que entra vea que tengo cosas interesantes y relacionadas con su búsqueda.

De todas formas me estoy temiendo que es un problema de las palabras clave que elgí para que me encontrarán. Si bien tienen que ver con el contenido de mi blog creo que no son las que mejor definen mi site.

Me estoy planteando posicionar mi blog por otras palabras clave pero no sé si es factible y qué tendría que hacer. Las palabras claves que uso actualmente están en la dirección de mi url y eso ya es un punto, si elijo otras ya no estarían en la url.

Además tendría que volver a hacer un trabajo de búsqueda de enlaces con las nuevas palabras clave.

¿Cómo véis todo esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 20:31
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Bajar porcentaje de rebote

Bueno para empezar no me parece una tasa de rebote extremadamente alta para nada. Siempre depende del sitio, el mío tiene una tasa de rebote del 80% y me es perfectamente rentable (vale aclarar que tiene dos páginas).

La tasa de rebote no sólo depende de cuestiones SEO, de hecho creo que depende más de otras cuestiones que de optimización. Por supuesto que una buena elección de keys es fundamental para dirigir el target adecuado al sitio, pero no es todo.

Otras cosas que influyen son la arquitectura de la información, la usabilidad y la accesibilidad, que tan atrayente sea tu contenido, la ubicación de tu contenido, la calidad de tu contenido, etc.

Cómo es la URL?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 05:21
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Bajar porcentaje de rebote

Mi url es reflexionesdeunabuenavida.blogspot.com (sin w)

Ya sé que la tasa de rebote depende de la temática de cada web. Lo que pasa es que he visto por ahí unas estadísticas de algunas páginas web con tasas de rebote del 30% (webs sobre juegos).

De todas formas me anima saber que teniendo una tasa de rebote del 80% pueda ser rentable una web. Cuando aclaras que tiene dos páginas, ¿qué quieres decir? ¿que puede ser rentable porque tiene más de una página?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 09:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bajar porcentaje de rebote

Yo creo que el robote influye.
si es alto hay que mirar nuestro sitio.
y tratar de que el robote vaje.

si el robote baja. quiere decir que el usario a encontrado lo que buscaba en tu pagina web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 09:39
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Bajar porcentaje de rebote

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
De todas formas me anima saber que teniendo una tasa de rebote del 80% pueda ser rentable una web. Cuando aclaras que tiene dos páginas, ¿qué quieres decir? ¿que puede ser rentable porque tiene más de una página?
Me refiero a eso, a que tiene sólo dos páginas. La podés ver en mi firma, la de clases de computación.

Para empear te recomiendo hacerle más accesible el contenido al usuario. Yo cuento 408px (entre encabezado, menú, banner, etc.) desde el top de la página hasta donde aparece el contenido (el artículo). Me parece mucho.

Por otro lado el diseño de tu sitio deja afuera a los usuarios con resoluciones de 800x600 y le oculta parte del contenido a aquellos con 1024x768. Yo revisaría en las estadísticas cuántos usuarios de esas resoluciones llegan a tu sitio y me fijaría de ese 60% que rebota, cuántos tienen esas resoluciones. Por lo menos para empezar.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 10:59
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Bajar porcentaje de rebote

Gracias por tu ayuda y me parecen muy buenas tus ideas.

Comparto contigo en que el artículo debería estar más visible eliminando alguna parte del encabezado.
Me gustaría quitar el encabezado que dice entusiasmo, integridad,conocimiento....El problema es que no sé lo que tengo que suprimir. He estado enredando en la plantilla y no lo encuentro. ¿sabes dónde puede estar?

Miraré las resoluciones que tienen las visitas.

Gracias por tus consegos
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 12:46
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Bajar porcentaje de rebote

particularmente en uno de mis sitios donde pretendía mantenerlos en mi sitio, tenía un bounce rate de 60% que he logrado bajar a 40%

esto lo logré solamente cambiando el diseño, intentando hacerlo más liviano y ágil... de todas formas no estoy muy contento, pero algo es algo! las páginas vistas por usuarios aumentaron de 8 a 12

a mi me parece que es basicamente una cuestión de contenido y de diseño, considerando que mi contenido era lo que buscaban, me centré en el diseño y allí están los resultados, probablemente el diseño pueda mejorarse aún más, pero no soy diseñador, y los diseñadores que he intentado contactar, no se han animado a negociar de solamente cobrar si logran bajar el bounce rate :)
__________________
Tonterias
Trillonario
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 14:30
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Bajar porcentaje de rebote

Hola marckd, ya me gustaría lograr a mi un rebote del 40%.

Me había centrado en poner más categorías en el menú horizontal, hacerlo un poco más variado libros, música, cuentos...pero no había caído en el diseño de la plantilla.

Ahora la he reducido a 1100, más no puedo porque tengo dos sidebars y además tengo un banner de adsense de 734.

En fin, ya sé algo más para futuros proyectos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 17:05
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Bajar porcentaje de rebote

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Ahora la he reducido a 1100, más no puedo porque tengo dos sidebars y además tengo un banner de adsense de 734.
Claro que podés! Es una cuestión de reorganizar el espacio en una forma más productiva. El tamaño del banner no es problema porque es menor a la resolución mínima utilizada (en computadoras).

No tener el sitio optimizado para todas las resoluciones es un grave error de accesibilidad. Cualquier error de accesibilidad se ve reflejado directamente en el número de visitas. Es así de simple, menos accesible es tu sito, menos visitas recibe. Y esto además, en ocasiones, se ve reflejado en el bounce rate de un sitio.

Vamos, no es tan complicado hacer esos cambios. Simplemente buscá en el código de fuente comparándolo a la vista del navegador. Probablemente sólo haya que mover algunos bloques y editar pocas reglas CSS. Seguro los chicos de aplicaciones prefabricadas y de CSS te pueden dar una mano, en este foro hay gente para todas las dudas.

  #10 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 06:56
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Bajar porcentaje de rebote

Bueno la he reducido a 1000 reduciendo los sidebars.

Bex, ya sé que se puede reducir más pero mira: necesito la sidebar en la que tengo el banner vertical de adsense y luego necesito la otra sidebar para que se vean rápidamente los temas que tiene mi site.
Una opción igual sería quitar la sidebar y poner los temas en el menú horizontal.

De todas formas reducirlo a 800 quedaría muy estrechito no? qué soléis hacer vosostros, usáis ese tamaño?

Lo que sí me gustaría quitar es el apartado pequeño de más arriba que dice entusiasmo, conocimiento........pero no sé dónde está en la plantilla

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 11:49
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Bajar porcentaje de rebote

Bueno no necesariamente hace falta que reduzcas a 800. Se puede hacer un uso inteligente del diseño preparado para 1024 pero que además se acomode para 800. El diario Clarin de Argentina lo hace por ejemplo. Fijate que el cuerpo principal de la página (col izq) sí entra en una resolución de 800 pero la columna de la derecha con info extra no.

De estas forma ellos le muestran a los de 800 el contenido más importante sin problema, y los que tiene superiores pueden ver todo.

Otra forma es usar diseños flexibles, con % en vez de px en las medidas de ancho. Pero esto sí requiere un mayor trabajo de re-estructuración.

  #12 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 15:06
Avatar de wordgeist  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Bajar porcentaje de rebote

Creo que una forma de reducir el % de rebote es darle al persona que llega lo que quiera en ese momento porque muchos de nosotros no nos gusta ir al final de la pagina para verlo. Tiene que ser visible y de esa forma reduciras el % de rebote
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:42.