Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Beneficia tener una página interna de enlaces dentro de un sitio web?

Estas en el tema de ¿Beneficia tener una página interna de enlaces dentro de un sitio web? en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo entendido que no es beneficioso tener en un sitio web una página interna con enlaces para hacer intercambios y no colocarlos todos en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 07:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
¿Beneficia tener una página interna de enlaces dentro de un sitio web?

Tengo entendido que no es beneficioso tener en un sitio web una página interna con enlaces para hacer intercambios y no colocarlos todos en la página principal ya que sería una saturación de la misma.

Por este motivo no suelo aceptar estos intercambios, ¿Pero estos es verdad?

Recibo muchas propuesta así para mis sitios, los sitios que me ofrecen tienen rankings bastantes buenos y hacen esta práctica.

Espero vuestras opiniones al respecto.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 20:45
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Beneficia tener una página interna de enlaces dentro de un sitio web?

Lo mejor es salir del sistema tradicional.

todo el mundo busca enlaces para intercambiar.

habra alguna forma de posicionar sin enlaces.

la respuesta es que si lo as hecho y estas seguro que funciona estonces. si lo hay..


por otra parte. yo no tengo ningun enlace en mi pagina web. (compartir enlaces con paginas amigas)

prefiero yo administrar los enlaces de donde vienen a mi web.

Entonces es mas seguro. esto se le conoce como nicho de enlaces de mi propiedad . porque tu lo administras ..

como puedes hacer esto. pues ..
tienes a tu disposicion infinidades de web desde todas las categorias hasta todos los gusto. .lo importante es que encajes en todas y des algo a conocer que sea util...

de esta forma tu estas administrandos los enlaces que llegan a tu web.
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3

Última edición por CircuitoX; 29/10/2010 a las 21:18
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 17:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Beneficia tener una página interna de enlaces dentro de un sitio web?

¿Aportan algo a los usuarios que visitan la página por ser el enlaces relaccionados o de calidad? Si no le aportan, ni tienen que ver pues lógicamente no beneficiará mucho.

Google sabe detectar estas práticas y cada vez valora menos los enlaces de intercambios.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 07:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Beneficia tener una página interna de enlaces dentro de un sitio web?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Google sabe detectar estas práticas y cada vez valora menos los enlaces de intercambios.
No se RBZ... Creo que en ocasiones, a base de aplicar buenas practicas constantes de base, comenzamos a atribuirle super-poderes a Guugle que quizás realmente no tenga...

Puede que valore menos los intercambios pero quizás le falte aún bastante para ser capaz de identificar y penalizar los enlaces de páginas sin actualización, contenido o valor alguno de cara a los usuarios...

Saludines!

PD.: .oO(Este post tiene el sello de del 98% de credibilidad comentaristica de RBZ)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 17:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Beneficia tener una página interna de enlaces dentro de un sitio web?

En páginas destinadas a enlaces es muy fácil de comprobar. Yo tengo dos páginas de enlaces, ninguna de las dos era de intercambios. En una tengo enlaces a páginas relaccionadas con la temática, en la otra enlaces a sitios webs en los que aprendí o que creo buenas para cualquier webmaster. Ambas páginas estaban desde hacía años y tenían el mismo pr que las demás del sitio. De la noche a la mañana google le quitó el pr a la que no enlazaba a webs de la temática... Yo estoy seguro que tiene el bot programado para detectar esas páginas. Así que si quieres intercambiar o lo haces pensando en los usuarios o "simulando" que piensas en los usuarios, es decir, no acumules enlaces sino los puedes relaccionar de alguna forma, añádele descripciones a los enlaces y algo de texto a la página... en definitiva que sea la página de intercambios pero que no lo parezca.

Matt Cutts comentó algo sobre ello y dijo que si enlazabas a otras webs tuyas de distinta temática o de un amigo (eso es lo que preguntaron) que lo añadieras en una página aparte con una buena descripción sobrede que iba la página y por qué la recomendabas. Decía que así dabas una mejor experiencia al usuario, incluso dabas credibilidad a la recomendación y bla, bla, bla... vamos que no hagas páginas de intercambio de enlaces sin más. Es más yo recomendaría que evites nombrar la palabra enlace y todos sus sinónimos para despistar al bot...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: enlaces, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:48.