Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Beneficios de tener un dominio sin www

Estas en el tema de Beneficios de tener un dominio sin www en el foro de SEO en Foros del Web. Hace unos días atrás compre algo de 4 dominios punto com, los he trabajado ya, y los estoy tratando y enlazando sin el www. Y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 11:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Beneficios de tener un dominio sin www

Hace unos días atrás compre algo de 4 dominios punto com, los he trabajado ya, y los estoy tratando y enlazando sin el www. Y Google ya los indexo sin www. Decidí hacer esto pero, me doy con la sorpresa que casi gran parte de búsquedas de cualquier palabra, casi todos, por no decir todos en un 98% los dominios se muestran así www.dominio.com

Pregunto esto, porque estoy casi en el momento preciso cambiarlos con el www ya para siempre y no tener problemas con duplicidad de contenido.

Ahora me hago las siguientes preguntas.

¿Qué beneficios tiene un dominio sin www?

Buscando en foros al respecto, recomiendan utilizar el dominio en un solo sentido bien con www o bien sin www. Pero ¿Porque?

Pero a pesar de que hay esas dos opciones, he buscado en Google Inglaterra, Australia, USA, España, buscando con palabras cotizadas de diferentes rubros de palabras claves, tanto en Ingles como en español, en casi todas las búsquedas aparecen dominios con www.

En poquísimos casos si hay paginas sin www, es muy raro, a pesar de eso muchas portales prefieren usar con www, tal es el caso de ForosDelWeb.

Soy sincero cuando yo entro o busco una pagina, directamente coloco la web sin el www, y he visto que la gente también hace lo mismo, otro caso cuando estoy con un celular móvil, igual tecleo directamente la web sin www. Quizás por estos dos últimos casos me anime a tratar mis últimos dominios sin WWW.

Pero siempre hay la duda y si estará bien o no ¿Por qué casi todo el mundo que tiene web? Prefiere redireccionar a una web con www, sabiendo que el www es una palabra depreciada y más aun en móviles que es la nueva tendencia. Esa es la gran interrogante ¿Porque?
__________________
Jabin Esban

Última edición por Usuarios466; 13/02/2013 a las 11:53 Razón: Remover enlace 404 ejemplo
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 11:52
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Beneficios de tener un dominio sin www

Cita:
Iniciado por Jabin Ver Mensaje
¿Qué beneficios tiene un dominio sin www?
Tiene los mismos beneficios que un dominio con www.

¿No te has planteado que si hubiera realmente un beneficio objetivo de tener una página sin las www todo el mundo lo tendría así?

Dicho lo cual, si fuera cierto, al final sería como todo, Goolge no le daría importancia a este factor, pero no es el caso, es algo más estético que otra cosa (al gusto de cada uno).

Cita:
Iniciado por Jabin Ver Mensaje
Buscando en foros al respecto, recomiendan utilizar el dominio en un solo sentido bien con www o bien sin www. Pero ¿Porque?
Lo recomiendan porque es lo que se debe de hacer.

Los motores de búsqueda interpretan las URL con y sin www como dos sitios web diferentes.

Mediante el archivo .htaccess debes indicar cómo quieres que se muestre tu página, si con www o sin www y que una redirija a la otra, después de haber elegido la preferida.

También, desde las Webmasters Tools debes elegir la que prefieres (con o sin www).
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 16:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Beneficios de tener un dominio sin www

Cita:
Iniciado por Jabin Ver Mensaje
Buscando en foros al respecto, recomiendan utilizar el dominio en un solo sentido bien con www o bien sin www. Pero ¿Porque?
Por evitar el contenido duplicado... Que lío, haces preguntas que acabas de responder...
Cita:
Iniciado por Jabin Ver Mensaje
Pregunto esto, porque estoy casi en el momento preciso cambiarlos con el www ya para siempre y no tener problemas con duplicidad de contenido.
Otra pregunta:
Cita:
Iniciado por Jabin Ver Mensaje
En poquísimos casos si hay paginas sin www, es muy raro, a pesar de eso muchas portales prefieren usar con www, tal es el caso de ForosDelWeb.
Este foro tiene mucha antigüedad y cuando surgió no era posible. El administrador ha comentado alguna vez que en sus nuevos proyectos no usa las www. Un ejemplo https://mejorando.la/

En general nadie se atreve a cambiar porque piensa que es lo que todo el mundo conoce pero no hay diferencias.

Yo no uso las www en ninguno de mis sitios porque así ahorras 3 caracteres. Parece una tontería pero cuando los usuarios enlazan usando la url, esos tres caracteres de diferencia pueden suponer que la url aparezca con puntos suspensivos o con todas las palabras claves.

3 caracteres por x urls son un cuantos bites que ahorras, un poco de espacio en las bases de datos...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: beneficios, contenido, dominio, google, palabras, tener, www
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.