Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Blog

Estas en el tema de Blog en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Supongo que lo que pregunto es obvio. Quiero hacer un blog con wordpress y meterlo en un subdirectorio en mi web Esto favorecera mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 07:42
Avatar de juanote  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Blog

Hola
Supongo que lo que pregunto es obvio.
Quiero hacer un blog con wordpress y meterlo en un subdirectorio en mi web
Esto favorecera mi posicionamiento, mi pagerank?????????
En definitiva, mejor en el posicionamiento SEO

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 10:36
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Blog

El PageRank es un algortimo propietario de Google con respecto a cada página de tu sitio. Un factor interno como la inclusión de una carpeta con un CMS no te moverá un ápice de donde estés hoy día. Además, el Pagerank nada tiene que ver con SEO.

En cuanto al posicionamiento, tampoco lo moverá nada. Será para tu caso una buena herramienta de branding y una buena forma de captación de usuarios. Si el contenido del blog es bueno, es probable que te facilite algunas conversiones.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 07:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Blog

entonces en el posicionamiento organico o natural no interfiere?es decir una pagina de la misma tematica con contenidos ricos similiares que tenga un blog no tendra mas puntos para posicionar que una que no lo tenga?Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 08:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 129
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Blog

Cita:
Iniciado por jtorner Ver Mensaje
entonces en el posicionamiento organico o natural no interfiere?es decir una pagina de la misma tematica con contenidos ricos similiares que tenga un blog no tendra mas puntos para posicionar que una que no lo tenga?Un saludo.
Sí ayuda en el sentido de que si tu blog es bueno, es decir, si publicas contenido de calidad y con constancia, alcanzará buenas posiciones y buen tráfico (partiendo de la base de que haya una demanda del contenido que ofrecerás).

Tú puedes aprovechar ese tráfico publicitando tu dominio principal en tu blog. Yo te lo recomiendo ampliamente.
__________________
SeoAleman.net -> servicios de SEO en alemán: gestión de contenidos, traducciones del y al alemán, linkbuilding, medios sociales y más.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 11:12
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Blog

Cita:
Iniciado por jtorner Ver Mensaje
entonces en el posicionamiento organico o natural no interfiere?es decir una pagina de la misma tematica con contenidos ricos similiares que tenga un blog no tendra mas puntos para posicionar que una que no lo tenga?
Para una página Web el PageRank es el resultado de la suma de los PageRanks que concluyen hacia dicha página.

En SEO, el poder de un backlink está dado por varios factores:
  • relevancia de la página
  • anchor text del enlace
  • posición del enlace dentro del documento
  • y un más o menos largo etcétera

¿Se entiende cuando digo que el PageRank y SEO nada tienen que ver...?

@MoLang no entendí nada lo que dijiste
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 22:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 129
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Blog

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
@MoLang no entendí nada lo que dijiste
Jtorner pregunta que si es bueno para su sitio web montar un blog en un subdominio (es lo que interpreto, por lo menos). Mi respuesta es sí.

Por qué? En el blog puede publicar contenido de calidad y con ello alcanzar posicionamiento y tráfico calificado. Obviamente el blog deberá tratar el tema del dominio principal y con ello se podrá promocionar dicho dominio desde el blog.

Entonces, el beneficio de posicionamiento y tráfico sí estará dado, si bien de forma indirecta.
__________________
SeoAleman.net -> servicios de SEO en alemán: gestión de contenidos, traducciones del y al alemán, linkbuilding, medios sociales y más.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 01:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Blog

Montar un blog en tu web puede ser interesante desde el punto de vista que:

1) Crearás más contenido actualizado, con lo cual tu proyecto crecerá y crecerá, pudiendo indexar así más páginas.
2) Si tu contenido es apto e interesante, podrás conseguir links ( es lo que se conoce como linkbaiting )
3) Además, si este contenido es relavante y se indexa y rankea bien en los buscadores, podrás tener visitas por el "long tail"


Luego... ¿donde lo alojo? En una carpeta o en un subdominio. Bien!
Te voy a dejar un post sobre el SEO para idiomas que especialmente trata este punto de los subdominios, dominios y carpetas. Podrás extraer datos de que elección tomar. :) Ambas opciones tienen sus pros y contras
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 05:54
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Blog

Cita:
Iniciado por MoLang Ver Mensaje
En el blog puede publicar contenido de calidad y con ello alcanzar posicionamiento y tráfico calificado. Obviamente el blog deberá tratar el tema del dominio principal y con ello se podrá promocionar dicho dominio desde el blog.
Ahora sí me ha quedado más que claro tu punto de vista

@HiAll Buen artículo
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 06:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Blog

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
@HiAll Buen artículo

Gracias Daniel, celebro que te guste :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez

Etiquetas: blog, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.