Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Blog para mejorar SEO.

Estas en el tema de Blog para mejorar SEO. en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días, tengo una duda, supongamos que tengo por un lado una web llamada www.ejemplo.com y por otro lado un blog (wordpress). Como mi Web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 03:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Blog para mejorar SEO.

Buenos días,

tengo una duda, supongamos que tengo por un lado una web llamada www.ejemplo.com y por otro lado un blog (wordpress).

Como mi Web no tiene una actualización diaria (supongamos 1 vez por semana), quiero integrar el blog en mi web para que Google lo indexe y cuente como contenido de mi Web, mejorando así el contenido y el SEO.

Mi duda es la siguiente, que opción sería la mejor y porque:

1. Tener www.ejemplo.com y www.blog.ejemplo.com (con el código en distintos servidores)
2. Tener www.ejemplo.com y www.blog.ejemplo.com (con el código en el mismo servidor)
3. Tener www.ejemplo.com y www.ejemplo.com/blog (estando el blog en un directorio dentro del codigo de mi web)
4. Cualquier otra opcion.

Un saludo y gracias anticipadas.

Última edición por Usuarios466; 07/03/2013 a las 04:29 Razón: Remover enlaces 404 ejemplo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 03:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Blog para mejorar SEO.

Depende cual sea tu estrategia.

A "casi" todos los efectos los subdominios, esten alojados o no en sitios diferentes, son considerados como dominios independientes. Y digo casi porque algun caso he visto de subdominios en los sitelinks. Por lo tanto es casi cono si compraras otro dominio diferente.
Para lo bueno y para lo malo.

Si se coloca en subcarpeta midominio.com/blog. Pues son enlaces internos. buenos para algunas cosas como atraer trafico directamente a tu dominio principal, darle fuerza o "refrescar" contenido.

En Ambos casos , si usas directorios etc hay muchos que no admiten ninguna de las dos opciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 03:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Blog para mejorar SEO.

Gracias por responder.

Mi estrategia es conseguir contenido contenido nuevo para mi Web, ya que la Web en si apenas se actualiza en cuanto a contenido y el blog casi diariamente.

Lo que pretendo conseguir es que Google cuando rastree www.ejemplo.com, tomque el contenido del blog como si formase parte de mi Web y así vera que diariamente se introduce contenido nuevo.

Última edición por Usuarios466; 07/03/2013 a las 04:30 Razón: Remover enlace 404 ejemplo
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 04:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Blog para mejorar SEO.

Cita:
Iniciado por juankir Ver Mensaje
Gracias por responder.

Mi estrategia es conseguir contenido contenido nuevo para mi Web, ya que la Web en si apenas se actualiza en cuanto a contenido y el blog casi diariamente.

Lo que pretendo conseguir es que Google cuando rastree www.ejemplo.com, tomque el contenido del blog como si formase parte de mi Web y así vera que diariamente se introduce contenido nuevo.
En ese caso tu blog tiene que estar en un directorio como te comenta Levitas, es decir, "ejemplo.com/blog/"

Última edición por Usuarios466; 07/03/2013 a las 04:30 Razón: Remover enlace 404 ejemplo
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 04:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Blog para mejorar SEO.

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
En ese caso tu blog tiene que estar en un directorio como te comenta Levitas, es decir, "ejemplo.com/blog/"
Gracias por la respuesta,

la gran duda que no termino nunca de resolver, es que despues de leer comentarios de Matts Cutts sobre este tema, da a entender que Google ya no diferencia entre subdominios o directorios, creo recordar haber leido, que Google tomaba los subdomiinios como directorios...

Muuuchas gracias!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 19:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Blog para mejorar SEO.

Yo tengo mi dominio y un blog dentro del dominio donde pongo las "noticias", en el modo que comentan "www.dominio.com/noticias".
Google me indexa perfectamente y muchas de las entradas de mi blog empiezan a salir bien posicionadas por palabras competidas de mi nicho de mercado, teniendo (según la seomozbar) el mismo DA que el dominio.com

Etiquetas: blog, dominio, subdominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:38.