Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Blog versus página lanzadera

Estas en el tema de Blog versus página lanzadera en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos, Para un experimentillo que tengo en marcha para ver cual es alcance real de algunos de los comentarios del tito Matt C. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 08:25
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Blog versus página lanzadera

Buenas a todos,

Para un experimentillo que tengo en marcha para ver cual es alcance real de algunos de los comentarios del tito Matt C. me surge una duda existencia - absurda - pero que quizas no lo sea tanto.

¿Que monto? Un blog o una página lanzadera?

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 08:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Blog VS Página lanzadera

Los blogs siempre están más orientados al SEO, mientras que con una página lanzadera te tienes que picar tú todo el código y opitimización.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 08:41
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Blog VS Página lanzadera

Me voi por una pagina lanzadera, me gustan las cosas limpias y desarroladas a la medida.

xD
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 15:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Blog VS Página lanzadera

Popo, que digo yo que todo depende del proyecto que tengas en mente, y que es lo que quieres estudiar-investigar.
Aún a riesgo de pecar de ignorante. ¿qué entendemos por página lanzadera?
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 16:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Blog VS Página lanzadera

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Popo, que digo yo que todo depende del proyecto que tengas en mente, y que es lo que quieres estudiar-investigar.
Aún a riesgo de pecar de ignorante. ¿qué entendemos por página lanzadera?
Para mi es una página creada exclusivamente para mejorar el nivel de conversión del proyecto principal y/o otra página. Fijo que has visto cientos. El motivo del estudio-investigación es ver en "REALTIME" si de verdad Google se está cargando si o no los dominios genéricos tal y como han comentado recientemente.

A mi, sinceramente, me parece que la cosa puede ser más una venta de HUMO que otra cosa... De ahí mi reciente interés por ver cuanto hay de verdad en todo lo mencionado hasta el momento. Pero como llevo un cierto tiempo esperando noticias de Dios al respecto, me he dicho a mi mismo...

Cita:
-"Anda, anda... tira pá lante y haz la prueba shurmano! Que compras 1 y te regalan 2 xD"
Por cierto, tras darle un par de vueltas... creo que será una "lanzadera". Un blog requiere de un tiempo que no tengo y creo que no se ajusta a los parametros que me he fijado a nivel de conversión económica.

Cuando vea resultados del "invento" y sobretodo haya visto como actua "Google" en la clasificación, abro tema.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 16:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Blog VS Página lanzadera

O.k. Estaré encantado de que abras tema y seguirlo detenidamente.
Por cierto este finde, voy a revisar bien tu tema del ABC del posicionamiento.....Al final hay un buen tocho que leer, pero prometo hacerlo de la A a la C....

Saludets
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 16:31
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Blog VS Página lanzadera

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
O.k. Estaré encantado de que abras tema y seguirlo detenidamente.
Por cierto este finde, voy a revisar bien tu tema del ABC del posicionamiento.....Al final hay un buen tocho que leer, pero prometo hacerlo de la A a la C....

Saludets
eso eso... a ver si es verdad! Hoy le voy a pegar una actualización al "ranking" conseguido hasta el momento y pasaré la semana que viene al D-E-F .oO(xD) que creo que lo haremos más participativo para los "MAS RODADOS" en estos andares nuestros del posicionamiento

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 16:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Blog VS Página lanzadera

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
eso eso... a ver si es verdad! Hoy le voy a pegar una actualización al "ranking" conseguido hasta el momento y pasaré la semana que viene al D-E-F .oO(xD) que creo que lo haremos más participativo para los "MAS RODADOS" en estos andares nuestros del posicionamiento

Saludines
Juasssssssss....Te veo llegando a la Z, machote !!!

Bona nit
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 17:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Blog VS Página lanzadera

Iba a recomendar la página pero veo que ya las elegido, un blog al añadir más cantidad de contenido desvirtuaría el experimento... si entendí bien de que iba.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 19:07
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Blog VS Página lanzadera

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Iba a recomendar la página pero veo que ya las elegido, un blog al añadir más cantidad de contenido desvirtuaría el experimento... si entendí bien de que iba.
Lista, en marcha y en funcionamiento... A ver donde caé el tema... por el momento creo que la daré de alta en Google con el famoso... ADD URL xD Y mañana le soltaré el primero o los dos primeros enlaces xD

Yo digo que a finales de la semana que viene esta en el top 10 xD

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 20:51
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Blog VS Página lanzadera

Para el que sabe hacer desde 0, como dice luciio a medida siempre es ideal. Al final es como todo, ya tienes plantillas y cosas que has ido empezando con el tiempo, asi que no te llevará tanto tiempo tampoco.
Para el resto de los mortales nos quedan las casitas pre-fabricadas :)
A ver lo que sale del experiment
__________________
Si te gusta conducir...
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 23:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Blog VS Página lanzadera

joder, otro dia más levantandome a las 7 de la santa mañana y me encuentro con esto popo..no me entero xDDDD

entiendo que lo que quieres comprobar es hasta que punto tiene valor un dominio con keys ¿? o es otra cosa---? dependiendo de lo que sea lo mismo opino diferente, pero en general si te lo puedes permitir por tiempo, economia y demas creo que el blog da para más, pero quizas no sea lo mas rentable en ciertas situaciones concretas ...es tan relativo todo xD

menuda seopedia estás dejando aqui tron ;)
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 04:50
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Blog VS Página lanzadera

Jajajajaaaaaaaaaaaaaaa nainona! xD Hamijo... pero que demonios haces a las 7AM? Si parece que trabajes y to xD Fuera bromas, domino con key's off-course! La verdad es que hace añoooooooooos que no juego con genericos - salvo los que puedes comprar en la farmacia xD - y con las últimas de Matt pues como que me a dado por ver cuanta verdad hay en todo ello.

Tampoco es que hayan muchas páginas indexadas con estos terminos - Aproximadamente 3.720.000 - y tampoco es que haya una volumetria impresionante de consultas mensuales para esos terminos... Pero creo que puede ser un buen punto para dejar algunas cosas claras... LLegue a plantearme seriamente la creacion de un blog... Pero me parece que para el "experimentillo" no sería jugar limpio del todo...

Cita:
Iniciado por summermojito
Los blogs siempre están más orientados al SEO, mientras que con una página lanzadera te tienes que picar tú todo el código y opitimización.
Sobre si es mejor o peor una página diseñada, programada y confeccionada por nosotros de cara al SEO que un sistema de blogs cualquiera, la respuesta es indiscutible. Creo que tener dudas en este punto, es francamente peligroso.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 06:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Blog VS Página lanzadera

te refieres a dominio como "juegos" o "cacerola" ..es eso¿? y ver la importancia para posicionar por ese termino? o dominio "cacerola" pero para posicionarlo por "cacerolas de plata" ¿?

tampoco veo la problemática de hacer el experimento con el blog, salvo que al blog le metas mas urls y el test de un domino no generico lo hicieras con 1 sola url. de todas formas coincido en lo de que es peligroso dudarlo :P
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca

Etiquetas: blog, dominios, google, landingpage, lanzadera, página, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:40.