Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Los Blogs aumentan las visitas y posicionan? ¿Cierto o no?

Estas en el tema de Los Blogs aumentan las visitas y posicionan? ¿Cierto o no? en el foro de SEO en Foros del Web. Hace poco vi una pagina que me gusto su diseño y vi que era un prefabricado pero no sabia cual era ni mucho menos conocía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 22:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 245
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Los Blogs aumentan las visitas y posicionan? ¿Cierto o no?

Hace poco vi una pagina que me gusto su diseño y vi que era un prefabricado pero no sabia cual era ni mucho menos conocía los Blogs de WordPress y otros blogs parecidos, y frecuentemente veo sus visitas mediante alexa (un aproximado).

Y en esa pagina que mas o menos es similar a la mía, me puse a revisar y revisar y ahí vi que solamente era un Blog con un template de tres columnas y algo de optimización.

Y como recién entre a esa web hace poco vi una oscilación de sus visitas que había aumentado bastante digamos un 80% de sus visitas en los últimos tres meses.

La mía aun tiene este tipo de enlaces miweb.com/portal/modules/addresses/viewcat.php?cid=12 cosa que a google no le gusta este tipo de enlaces.

Investigando estoy pensando cambiar todo mi sistema de noticias a un Blogs con los templates parecidos a este, es muy parecido a las portales de noticias, incluso hay templates de pago exclusivo para noticias, deportes, revistas como este, esta muy carito pero no se si valga la pena comprar.

Yo creo y me parece que los blogs mediante las URLs amigables son las que hacen que los motores de búsqueda las encuentren fácilmente digamos como estas frases de los títulos de las noticias:
Title: Desde aquí quiero que me encuentren mas rapido
URL: misnoticias.com/noticias/desde-aqui-quiero-que-me-encuentran-mas-rapido

Cosa que desde aquí uno que otro me encuentra
Title: Alguna frase de la noticia o tags
URL: miweb.com/portal/modules/addresses/viewcat.php?cid=12.

Por eso estoy pensando hacer mi portal de noticias con un Blog y bien optimizado creo que así aumentare mis visitas y estaré mejor posicionado.

O seguir usando Joomla y CMS parecidos.

Ustedes que opinan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 13:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Los Blogs aumentan las visitas y posicionan? ¿Cierto o no?

No tengo experiencia usando CMS, pero en teoría puedes conseguir el mismo nivel de optimización.

Un tema de xeoweb que te puede ayudar, SEO y joomla.

Lo que quiero decir es que si ya tienes avanzado el proyecto valores la forma de ahorrarte trabajo, optimizar el cms es posible.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 03:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Los Blogs aumentan las visitas y posicionan? ¿Cierto o no?

Todo depende, si no sabes programar o no tienes tiempo utiliza un CMS, Yo en alguna página he utilizado Joomla con una extensión para hacer url amigables y me fue muy bien. Pero prefiero crear mi propio CMS parametrizando los parámatros que Google tiene más en cuenta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 12:41
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Los Blogs aumentan las visitas y posicionan? ¿Cierto o no?

Si piensas poner publicidad adsense, es mejor tener una web propia y el nombre de las páginas lo puedes poner también en html con las frases que quieras promocionar, ya que con web propia es mas facil de poner la publicidad donde mas interesa. Los blog les puedes tener para promocionar la web y dirigir visitas.
En mi caso, a las distintas subpaginas les pongo los nombres que me interesan como cancelacionde hipotecas.html, hipoteca multidivisa.html.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 03:43
Avatar de Advisto SAS  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Francia
Mensajes: 320
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Los Blogs aumentan las visitas y posicionan? ¿Cierto o no?

Cita:
Los Blogs aumentan las visitas y posicionan? ¿Cierto o no?
El blog no hace el posicionamiento y es un trabajo como un sitio web.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:59.