Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento

Estas en el tema de Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo una duda desde hace un tiempo Tengo 3 blogs creados con wordpress llenos de contenido, uno de ellos no esta mal (auque esta mal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 16:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 3
Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento

Tengo una duda desde hace un tiempo

Tengo 3 blogs creados con wordpress llenos de contenido, uno de ellos no esta mal (auque esta mal que yo lo diga) y aprovecho para escribir cosas y enlazarlas con mi comercio electronico.

No se si esto es positivo o no lo que tengo claro es que me han pedido intercambio en blogs y cuando le digo que es de wordpress me dicen que no.

Por que esta respuesta? no valen de nada estos blogs

En una ocasión una de estas personas que me dijo que no me comunico que con un elace en un blog gratuito llegava, aunque tuvieses mil en diferenetes blogs, google solo lo contabilizaba como uno
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 16:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el poscionamiento

Si reconozco que ami me ha pasado lo mismo

Lo que hago ahora es instalar un blog en cada web de mis clientes y les ofrezco, que les escribo contenido en ellos a cambio de enlazar lo que me interese.

La verdad es que no tengo claro por que carecen de valor los blogs gratuitos para alguna gente yo sigo haciendo enlaces con ellos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 16:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el poscionamiento

Gracias por tu respuesta Bertofg pero sigue sin quedarme claro si tienen o no valor estos blogs
gratuitos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 17:11
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el poscionamiento

Probablemente sea que buscan enlaces de diferentes IP o Dominios. Seguramente ya tienen enlaces procedentes de wordpress que ellos mismos pueden controlar, o sea espacios creados por ellos, y ya no les interesa.

Si vas a invertir tiempo en crear contenido de calidad para sacarle un beneficio, es altamente recomendable que lo hagas en tu propio dominio, gastas un mínimo mensual, pero tenen cuenta, que si quieren mañana los de Wordpress te dejan sin Sitio y adios contenido.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 23:38
Avatar de Netwnews  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento

Lo que sucede es que cuando usas un blog gratuito alojado en wordpress.com o blogger.com, los enlaces te los cuenta como del dominio raíz y no como el subdominio gratuito que tu te creas. (por lo menos a mi siempre me los marca así). Pero si compras un dominio propio ahí la cosa cambia.

De todas formas, si el blog tiene peso a mi no me importaría si es gratuito o no, ese enlace vendría bién. :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 04:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento

Los enlaces en blogs gratuïtos tienen menor relevancia que los blogs con dominio propio, lo ideal, es crearlos en diferentes plataformas, blogger, wordpress, blogspot, el país, o con fiferentes usuarios, aunque de todas formas yo tengo varios blogs gratuïtos en la misma cuenta de blogger y me contabilizan todos los enlaces.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 06:21
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento

Cita:
Iniciado por Netwnews Ver Mensaje
Lo que sucede es que cuando usas un blog gratuito alojado en wordpress.com o blogger.com, los enlaces te los cuenta como del dominio raíz y no como el subdominio gratuito que tu te creas. (por lo menos a mi siempre me los marca así). Pero si compras un dominio propio ahí la cosa cambia.

De todas formas, si el blog tiene peso a mi no me importaría si es gratuito o no, ese enlace vendría bién. :)
Los enlaces los cuenta desde el subdominio, tanto de wordpress, como de blogger; o sea desde el blog desde donde nace el backlink.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 06:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento

Cita:
Iniciado por Netwnews Ver Mensaje
Lo que sucede es que cuando usas un blog gratuito alojado en wordpress.com o blogger.com, los enlaces te los cuenta como del dominio raíz y no como el subdominio gratuito que tu te creas. (por lo menos a mi siempre me los marca así).
Hola compis,

Esto es algo que siempre me lía, a ver si me podéis echar una mano para aclararlo. Si esto es así, creando un blog en periódicos digitales como ideal.es (PR 7) o Bligoo.es (PR6) y publicando un artículo nosotros mismos con un enlace a nuestra web, obtendríamos un enlace muy valioso.

Según esta teoría, sería un enlace desde un PR 7 directo, pero yo creo que influye la relevancia de la página concreta en la que está el artículo, puesto que he comprobado en algunos caso como al pasar el artículo de la home al fondo perdía algunas posiciones.

¿Qué opináis?

Gracias!
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 08:35
Avatar de estitisp  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento

El que sea gratuito no tiene nada que ver en el posicionamiento de una web, el inconveniente es que el que sea gratuito no significa que se tuyo y te lo pueden quitar en un memento dado, tras mucho tranbajo

LO que si influye en el seo es utilizar un script como por ejemplo wordpress mal configurado

Última edición por Usuarios466; 08/12/2012 a las 10:51 Razón: Remover firma en el mensaje
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 04:28
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 29
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento

No mezclemos cosas, los blogs gratuitos sirven para el posicionamiento: SÍ, de hecho son una herramienta exquisita para utilizarlos como accesorios para aumentar el posicionamiento de tu site principal.

Pero ojo, yo cuando voy a hacer un intercambio de artículos, enlaces o contenido en general no quiero hacerlo con un site gratuito, sino con el site principal.

Por otro lado, si tu site principal es gratuito mal lo llevas, ya que tener como site principal para un proyecto serio algo del estilo miproyecto.wordpress.com queda cutre hasta el infinito, además de ser menos personalizable en todos los aspectos.

En definitiva, blogs gratuitos para el SEO sí, pero para el SEO "personal" de tu proyecto.
__________________
Blog ReAplicante
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 07:03
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento

Y si alguien tiene dudas, por favor ir al ABC
__________________
Mi Negocio en Internet
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 07:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento

En efecto, los blogs gratuitos sirven para lo que sirven. Como sitios satélite que puedan ser utilizados para dar algo de fuerza a tu sitio principal, pero todo lo que sea un proyecto serio, no veo aconsejable que sea en un sitio gratuito.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 08:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento

A mi me dijeron que no valen
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 14:34
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento

Mas que blog gratuito, es el nombre del dominio, mejor dicho el subdominio.

Valdria tener un blog en plataforma gratuita pero con tu propio nombre de dominio?
Como se contarian los enlaces?

No se si se puede hacer en el dominio wordpress, seria comprar un dominio y que tublog.wordpress.com apunte al dominio que has comprado
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 17:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento

Yo habitualmente hago una distincion , entre plataformas tipo wordpres o blogspot que estan en un subdominio , por lo que partes de 0 parattero , si en lugar de PR usas PA y DA , es 0 y 0. Por lo que como herramienta es valida, pero hay que currar si cabe n poco mas .

Que de blogs gratuitos , tipo perididico que estan en una carpeta del subdominio blog.eperidicoquesea.com/miblog. Por lo que aunque el PA sea 0 ya partes de DA mas o menos bueno, lo que facilita algo el curro.

Como herramientas ya Popo demostró que si sirven.

Un proyecto propio y con estabilidad y futuro no lo haria jamas en un gratuito que esta capados y ademas no son tuyos. Con todo hay blogspot monetizados, posicionados con miles de visitas y todos los años salen entre los listados de mejores blog. pa gustos los colores

Historiasde maria , da lo mismo un .wordpres que un dominio propio , se puede por 5 dolares creo y en blogspot es gratis, pero insisto partes de 0 , no pillas nada de fuerza del dominio principal.

chuaes , consigue unos enlaces de este sitio " http://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/, que es gratuito, veras como valen.
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/12/2012, 19:45
Avatar de Netwnews  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Los enlaces los cuenta desde el subdominio, tanto de wordpress, como de blogger; o sea desde el blog desde donde nace el backlink.
Me había equivocado, lo que pasa es que lo veía así en Web Master Tool y me estaba confundiendo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 22:40
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento

Hola a todos:

No se porque pero me da la impresión que por el solo hecho de ser un blog, tienen una mayor exigencia a los ojos de Google.

A mi me parece que las webs "estaticas" se posicionan con mucho menor esfuerzo que un blog, o no?

Aunque los blogs "satelites" tipo ABC, ganan pagerank y autoridad mucho más rápido.

Así que SI tienen valor para el SEO.

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 17:28
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Yo habitualmente hago una distincion , entre plataformas tipo wordpres o blogspot que estan en un subdominio , por lo que partes de 0 parattero , si en lugar de PR usas PA y DA , es 0 y 0. Por lo que como herramienta es valida, pero hay que currar si cabe n poco mas .

Que de blogs gratuitos , tipo perididico que estan en una carpeta del subdominio blog.eperidicoquesea.com/miblog. Por lo que aunque el PA sea 0 ya partes de DA mas o menos bueno, lo que facilita algo el curro.
Hola @Levitas, disculpa que te lo diga, pero estás en un error. Ningún blog gratuito tiene DA=0, ninguno.

De hecho, justo al principio del ABC, @Popo explicaba que Squidoo era muy bueno por su alto DA, precisamente, así como Blogspot y Wordpress.

La única forma que tengas un blog con DA=0 es que sea con un Dominio nuevo propio y lo estés empezando, ahí tanto el PA y el DA es Cero, como es lógico.

Es tan así, que si creas un subdominio tipo loquesea.miweb.com, ya tiene el DA del RootDomain, o sea miweb.com.

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 02:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Hola @Levitas, disculpa que te lo diga, pero estás en un error. Ningún blog gratuito tiene DA=0, ninguno.

De hecho, justo al principio del ABC, @Popo explicaba que Squidoo era muy bueno por su alto DA, precisamente, así como Blogspot y Wordpress.

La única forma que tengas un blog con DA=0 es que sea con un Dominio nuevo propio y lo estés empezando, ahí tanto el PA y el DA es Cero, como es lógico.

Es tan así, que si creas un subdominio tipo loquesea.miweb.com, ya tiene el DA del RootDomain, o sea miweb.com.

Un Saludo
Efectivamente estoy en un error con los blogspot y los wordpress, y juraria haberlo comprobado hace algun tiempo, que los wordpress y los blogspot partian desde 1,1 , a los unicos que me referia en mi ejemplo. Ya que son principalmente los que nacen de subdoiminios, los otros squidoo, los de diarios , etc suelen estar en subcarpetas

De hecho deje de usar blogspot y wordpress, por esa razon , centrandome mas en los de diarios por DA alto.

Y con repecto al traspaso DA de .blogspot redireccionado hacia domino propio, esa si que se queda en 1,1 . ( lo acabo de comprobar ), ahi no traspasa el DA.

Última edición por levitas; 20/12/2012 a las 03:06
  #20 (permalink)  
Antiguo 31/12/2012, 07:50
Avatar de dmaggio  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento

Buenas,

Este hilo me ha parecido muy interesante ya que el uso de los blog gatuítos es una forma de posicionar webs bastante útil y barato. Sin embargo leyendo me parece a mi que no se están teniendo claros los temas técnicos. En si, no creo que haya diferencia si un dominio es gratuíto o no para el seo.

Sin embargo, tal como se comenta el PA y el DA cambian por lógica:

DA = Domanin Autority: Esta calro que la autoridad de un dominio como wordpress o blogspot o un periodico va a tener mucha autoridad ya que es un dominio más asentado y con mucho más tiempo. En cambio si el dominio es nuevo será 0.

PA = Page Autority: Aquí no es el subdominio, como he leído, sino la autoridad de la URL. Esta claro que si es nuevo, sea de un blog gratuíto o no, sera siempre 0 e irá ganando autoridad conforme vaya rodando.

Si un blog gratuíto lo enlazamos con un nombre de dominio própio, perdemos la autoridad del dominio (DA) ya que para google, el dominio raiz ahora es otro.
Hay que tener en cuenta que el que analiza esto es una máquina, y va a mirar la línea de URL tal cual, la atoridad de dominio que tiene (DA) y la autoridad de página (PA).

Por otro lado, al margen de todo lo anterior, otros de los factores que se tienen en cuenta es la IP a la que apunta y sus diferentes rangos tipo C, para ver que hay diversidad en los backlinks. Esta IP es la misma para los blogs gratuítos, tengan o no un dominio própio asociado, ya que el hosting donde se aloja la web no cambia. De ahí que muchos webmaster que buscan ips diferentes no quieran un enlace de estos sitios, o más bien prefieran dedicar sus esfuerzos y sus recursos a otras IPs más útiles para posicionar.

Lo que desconozco es si a la hora de ganar un backlink se tiene en cuenta el DA a la hora de darle valor al enlace, supongo que si. Pero está claro que el PA es mucho más importante ya que tener un enlace, hay blogs de WP y blogs de WP y no creo que cuenten lo mismo lógicamente. Yo diria que el valor de un enlace podría ser 10% el DA y el 90% el PA, pero es solo una impresión. Por lo tanto en un blog gratutíto esto es algo que ya tenemos ganado.

Saludos.

Etiquetas: blog, contenido, google, gratuito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.