Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Brusca caida de posiciones ¿porque???

Estas en el tema de Brusca caida de posiciones ¿porque??? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos... Paso a contarles: Con la busqueda "translation company" (a traves de http://google.dirson.com/dancem.php ), nuestro sitio ( www.quillslanguage.com ) estaba en el puesto 151 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 11:59
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Brusca caida de posiciones ¿porque???

Hola amigos...

Paso a contarles: Con la busqueda "translation company" (a traves de http://google.dirson.com/dancem.php), nuestro sitio (www.quillslanguage.com) estaba en el puesto 151 el viernes 8 a la mañana, de repente y sin saber porque a la tarde usando esas palabras clave, el sitio no aparece ni siquiera en los primeros 800 lugares!. Tambien bajo del puesto 164 al 251 realizando la busqueda con las palabras "translation agency"(estas son palabras que tomamos siempre como parametros de medicion). Lo primero que uno supone es una penalización... pero ¿porque? no se ha realizado ninguna transgresion ni truco de posicionamiento, los metatags cumplen con las condiciones legales del caso (mientras la pagina competidora que aparece en primer puesto tiene exceso de caracteres y palabras en los meta), el sitemap.xml no tiene ningun error, el robot.txt le evita al bot que pierda tiempo y recursos rastreando directorios del sitema (admin, components, etc)... en fin estamos haciendo todo como Google manda y cumpliendo de a poco con todos los mandamientos SEO. El contenido aun no es el optimo y se esta mejorando dia a dia, pero nos sorprende esta caida brusca y sin explicaciones... ¿que puede estar ocurriendo? si alguien tiene alguna sugerencia sera bienvenida y desde ya mil gracias.

  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 00:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Brusca caida de posiciones ¿porque???

Estar en la posición 151, no creo que sea estar muy optimizado. En esas posiciones hay muchas webs sin estarlo. O que no estan bien hechas ( el SEO ) y tal... no creo que se trate de penalizaciones, sino más bien que van revisando más webs y de ahí que bajes.

Yo ahora mismo no se si esas keys estan o no muy competidas, pero desde luego una posición 151, no es ningún logro. Nadie va a ir a buscar a la página 16!!!!

La gente busca en la primera..., quizas va a la segunda... y muy pocos llegan hasta la tercera...
Apartir de ahí... los que pasan de la tercera página son contados usuarios que buscan más y más!


Mirate la FAQ de posicionamiento, y comprueba que lo estas haciendo bien
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 03:52
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Brusca caida de posiciones ¿porque???

Porsupuesto HiAll, totalmente de acuerdo, no es ningun logro una posicion 151. Al sitio hace solo un mes que lo estamos trabajando para mejorar esto, la cuestion es ¿porqué bajo en un dia tanto? mas aun cuando se corrigieron muchos errores SEO que tenia, lo esperado es que al menos se mantega en el lugar. Ademas hasta la semana pasada el sitio iba subiendo lentamente, pero subiendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 04:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Brusca caida de posiciones ¿porque???

Por lo experiencia que tengo, te puedo decir que en esas posiciones suele ser bastante habitual el oscilar... ya que no sueles tener una estabilidad para quedarte "quieto"

1 Mes no es tanto tiempo para considerarse estable, debes esperar un poco más y seguir intentando mejorar los aspectos actuales de tu web, y los distintos puntos SEO.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 10:37
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Brusca caida de posiciones ¿porque???

Los movimientos de Google son inesperados a veces, hoy el sitio no solo aparece otra vez, sino que subio algunas posiciones.
Las oscilaciones son normales y se entienden, se puede bajar 10, 20 y hasta 100 posiciones, pero que en unas horas desaparezca por completo ya es otra cosa, eso era lo que nos preocupaba.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 21:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Brusca caida de posiciones ¿porque???

Que tal, perdón por meterme en esta discusión. A mí también me pasa algo parecido en lo que es a la caida de visitas en forma brusca. Hace mas o menos 3 meses inicié un sitio sobre clasificados para vehículos. A pesar del lento crecimiento hace una semana se calleron las visitas estrepitosamente, casi como si hubiese empezado desde cero. El sitio tiene contenido original. Por ser un sitio nuevo, se me ocurren cosas como el Sandbox de Don Google.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 00:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Brusca caida de posiciones ¿porque???

Una cosa son las visitas, y otra las posiciones. No tienen porque venir directamente relacionadas entre si.

Puede ser que las keys donde estas no tengan tantas busquedas, o cualquier otro cambio social.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 04:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Brusca caida de posiciones ¿porque???

yo me plantearia quitar esos cambios, sin animo de ofender uno no cambia algo a mejor y cae 800 posiciones.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 01:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Brusca caida de posiciones ¿porque???

Eso esta claro, pero en SEO no hay que hacer todos los cambios de golpe, sino ir poco a poco. El caso es que un cambio mal hecho, oculto entre muchos cambios, te puede dar muchos dolores de cabeza. Puede costar mucho saber que esta mal optimizado.

Poco a poco y con buena letra... sin prisa, pero sin pausa :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.