Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Es bueno poner siempre el mismo BackLink?

Estas en el tema de Es bueno poner siempre el mismo BackLink? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! Queria saber si es malo poner siempre el mismo backlink? Por ejemplo: (...) O lo pueden tomar como SPAM? __________________________________________________ ________________ Y otra cosa, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 09:31
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta




Hola! Queria saber si es malo poner siempre el mismo backlink? Por ejemplo:

(...)

O lo pueden tomar como SPAM?
__________________________________________________ ________________

Y otra cosa, tengo 100 Blogs con alto PR... y quiero introducir este backlink en cada uno de los blogs (Primero publico en Blogs de PR bajo, y luego de PR Alto), y lo introdusco mediante un articulo diferente, pero con el mismo backlink de arriba en todos.. eso puede ser malo a la hora de posicionarme?

Ademas todos los blogs son de Blogger..

Si alguien me puede ayudar en estos dos asuntos...

GRACIAS! (+1 para todos los comentarios)

aah y también si puedo dejar backlinks solo en mis blogs, o igualmente deberia de dejar en foros, blogs, redes sociales, webs de articulos etc?

Gracias!

Última edición por Daniel Ulczyk; 19/02/2012 a las 11:15 Razón: Violación de las Políticas de Uso (2.1)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 09:44
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Es bueno poner siempre el mismo BackLink?

Según se dice, no es bueno poner siempre el mismo backlink, porque no parece "natural".

Hablando el tema en porcentajes, la palabra clave por la que te quieres posicionar sería correcto algo más del 50, 60 o 70, incluso 80%, y el restante 10-20% sería derivaciones del mismo.

Puedes dejar backlins además de en tus blogs, en foros, redes sociales y demás, pero siempre que sea algo natural, no lo hagas a modo de spam, ni es bueno eso para ti, ni para los usuarios que participan de forma normal, es algo molesto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 14:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Es bueno poner siempre el mismo BackLink?

Voy a ir por partes...

Primero... Tienes 100 blogs? :) Hablemos :D

Segundo... el mismo anchor? Mejor ir cambiandolo... 80% del mismo anchor? Me parece exagerado :)

Tercero... si todos lo enlaces son blogs... es como el anchor... mejor variados :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 03:31
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Es bueno poner siempre el mismo BackLink?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Voy a ir por partes...

Primero... Tienes 100 blogs? :) Hablemos :D

Segundo... el mismo anchor? Mejor ir cambiandolo... 80% del mismo anchor? Me parece exagerado :)

Tercero... si todos lo enlaces son blogs... es como el anchor... mejor variados :)
Muchas Gracias! :)

Si tengo 100 Blogs de PR1 hasta 5.. pero tampoco es para presumir, por que tienen menos de 10 visitas diarias.. casi el 90% de esos Blogs! xD

Saludos Y gracias, tendre que variar el anchortext, y ademas me recomendais poner title en ese anchortext? o es tontería?

GRACIAS A TODOS!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 14:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es bueno poner siempre el mismo BackLink?

Cita:
Iniciado por djkiku Ver Mensaje
y ademas me recomendais poner title en ese anchortext? o es tontería?

GRACIAS A TODOS!

El Anchor text no es el titulo del enlace???
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 16:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Es bueno poner siempre el mismo BackLink?

El Anchor Text, es el backlinks o enlace entrante, es el enlace que dejas con una frase clave.

Ej: frace clave y cuando den clic en ese enlace te lleve a la pagina en cuestion.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 17:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Es bueno poner siempre el mismo BackLink?

Cita:
Iniciado por newshell Ver Mensaje
El Anchor text no es el titulo del enlace???
El anchor text es:
Código:
<a href="http://www.midominio.com/" >Soy el anchor text</a>
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 17:16
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Es bueno poner siempre el mismo BackLink?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
El anchor text es:
Código:
<a href="http://www.midominio.com/" >Soy el anchor text</a>
Encantado.

Hay preguntas que sería más fácil (y rápido) buscarlas por uno mismo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Anchor_text
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 11:07
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Es bueno poner siempre el mismo BackLink?

Cómo te dicen por arriba, mejor ir variando el texto del enlace (ya sea backlink u del modo que sea)

A lo que iba, ten en cuenta una cosa: primero, hazlo poco a poco, no es natural que un site tenga 100 enlaces nuevos en 1 semana, y luego nada de nada.

Segundo, si todos los dominios están a tu nombre, Google restará relevancia a los enlaces (así se las gasta el muy perro)

Un saludo.
__________________
Blog ReAplicante
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 11:16
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Es bueno poner siempre el mismo BackLink?

Cita:
Iniciado por Minipimer Ver Mensaje
si todos los dominios están a tu nombre, Google restará relevancia a los enlaces (así se las gasta el muy perro)
¿Puedes aclarar por favor este punto?
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 01:32
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Es bueno poner siempre el mismo BackLink?

Es lo que he leído en (casi) todos los cursos de SEO que he realizado, además, digamos que lo he cuasi-comprobado (es decir, algo cualitativo, no cuantitativo)

Por ejemplo, cada vez que comienzo un nuevo proyecto, suelo enlazar desde mis anteriores proyectos hacia él, de hecho, los enlaces se muestran en el Webmaster Tools de Google, a cholón, porque normalmente los pongo en el sidebar, y sólo alguno en el contenido.

Bien, una vez realizado esto, he notado como mi relevancia (AKA posicionamiento) no ha sufrido apenas cambios.

Sin embargo, he seguido trabajando con ellos, desde la base, dando de alta en buscadores, por ejemplo, y, en menos de 15 días, mi posicionamiento para alguna palabra clave ha comenzado a subir.

Por otro lado, como te comentaba, he leído en casi todos los cursos de SEO que he realizado (de hecho, te diría que en todos los "buenos") que, si dos dominios están enlazados, y están registrados al mismo nombre, Google no es tonto y no pasará apenas relevancia de uno al otro (lo cual, por otro lado, me parece de lo más lógico)

En la práctica, ya que te digo, no es que no haya ningún paso de relevancia, simplemente que pasa muy, muy poquita.

Un saludete.
__________________
Blog ReAplicante
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 04:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Es bueno poner siempre el mismo BackLink?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
El anchor text es:
Código:
<a href="http://www.midominio.com/" >Soy el anchor text</a>
Creo que se refiere a:

Código:
<a href="http://www.midominio.com/" title=yo soy el title">y yo el anchor text</a>
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 05:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: Es bueno poner siempre el mismo BackLink?

Cita:
Iniciado por Minipimer Ver Mensaje
A lo que iba, ten en cuenta una cosa: primero, hazlo poco a poco, no es natural que un site tenga 100 enlaces nuevos en 1 semana, y luego nada de nada.
Bueno, depende de lo que entiendas por natural. Hay veces que aparecen webs nuevas que generan mucho revuelo durante unos días. Por ejemplo las que son notícia. Se generan muchos enlaces en blogs y periódicos durante unos días y luego nada. Y todo de forma natural. Aunque yo imagino que ese revuelo, cuando es natural, va ligado a otros factores como por ejemplo un aumento de búsquedas relacionadas con el tema.

Hasta que punto es natural conseguir exactamente 3 enlaces cada dia? ;) (por decir un número)

De todas formas si tienes 100 blogs yo tampoco recomiendo que todos pongan el enlace el mismo día. Y tampoco recomiendo que todos tengan el mismo anchor text.
__________________
Comprar impresoras 3D
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 16:59
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Es bueno poner siempre el mismo BackLink?

Cita:
Iniciado por Minipimer Ver Mensaje
(...)
Por otro lado, como te comentaba, he leído en casi todos los cursos de SEO que he realizado (de hecho, te diría que en todos los "buenos") que, si dos dominios están enlazados, y están registrados al mismo nombre, Google no es tonto y no pasará apenas relevancia de uno al otro (lo cual, por otro lado, me parece de lo más lógico)

En la práctica, ya que te digo, no es que no haya ningún paso de relevancia, simplemente que pasa muy, muy poquita.

(...)
Te puedo asegurar que no es así, pasan bastante relevancia, si pierde algo es mínima siempre dentro de unos parámetros lógicos, a saber que no sean decenas de sitios. Con esto lo que advierten los cursos de SEO es que si haces una estructura de enlaces al estilo del "ABC de popobcn" con dinero, es decir decenas de dominios creados para posicionar una web, Google lo detecta. Los proyectos con una gran inversión hacen este tipo de estrategias y tienen cuidado de no registrar todos los dominios al mismo nombre, ni usar la misma cuenta de Analytics, Adsense, etc. Estoy seguro que Google cruza datos de muchas formas para desenmascarar este tipo de estrategias, pero repito tiene que ser algo grande. Si tienes dos sitios de temáticas parecidas y los enlazas entre ellos les va a venir muy bien.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 18:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es bueno poner siempre el mismo BackLink?

Recuerda que google sabe de sinónimos, entonces variar el anchor ayuda.
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/02/2012, 03:49
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Es bueno poner siempre el mismo BackLink?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Te puedo asegurar que no es así, pasan bastante relevancia, si pierde algo es mínima siempre dentro de unos parámetros lógicos, a saber que no sean decenas de sitios. Con esto lo que advierten los cursos de SEO es que si haces una estructura de enlaces al estilo del "ABC de popobcn" con dinero, es decir decenas de dominios creados para posicionar una web, Google lo detecta. Los proyectos con una gran inversión hacen este tipo de estrategias y tienen cuidado de no registrar todos los dominios al mismo nombre, ni usar la misma cuenta de Analytics, Adsense, etc. Estoy seguro que Google cruza datos de muchas formas para desenmascarar este tipo de estrategias, pero repito tiene que ser algo grande. Si tienes dos sitios de temáticas parecidas y los enlazas entre ellos les va a venir muy bien.
Tendré que seguir probando entonces, quizá lo que contaban era para proyecto grandes tan sólo.

Ah, con respecto al cruce de datos, totalmente de acuerdo, tanto en Analytics como en cuentas de usuario, AdSense y demás.
__________________
Blog ReAplicante
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:49.