Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Buscadores

Estas en el tema de Buscadores en el foro de SEO en Foros del Web. Sepan disculpar (aviso por adelantado) porque creo que este post no debería ir aquí, pero no encontré una sección que le viniera bien... A lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 14:12
Avatar de Solid  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Buscadores

Sepan disculpar (aviso por adelantado) porque creo que este post no debería ir aquí, pero no encontré una sección que le viniera bien...

A lo nuestro.
Tengo un problema. Quiero ubicar mi sitio web en los buscadores (por ejemplo el famoso Google). Lo hago perfectamente, pero el problema es que como cadena de busqueda (es decir, con que lo encuentro) solo toma, los títulos de las distintas paginas que los compongan, y los textos que se encuentren en ella.
Es decir, si la pagina se llama "Pepitoyasociados" y busco "Pepito y Asociados", no la encuentra.
Como si fuera poco, cuando la encuentra, en el lugar donde deberia ir la descripcion del sitio, mete el primer texto que encuentra en la pagina (usualmente los textos de los menues) por lo que dificilmente se puede entender de que se trata el sitio.
He visto, que muchos programadores, meten texto del mismo color del fondo, de manera que este no se ve, pero esta ahi y es ese el que sale en la descripcion (y por el que se puede buscar).

Alguien tiene idea de como puedo hacer para ubicar mi pagina correctamente?, no me interesa que este primera ni nada...simplemente que salga bien, el titulo, la descripcion y que si busco por una palabra X aparezca...

Tienen algo que ver los meta tags description?

Gracias por adelantado, espero que alguien pueda ayudarme...
__________________
Just because I rock doesn't mean I'm stone
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 15:04
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Hola Solid,

Puedes publicar tu consulta aquí:

http://www.forosdelweb.com/f64/

... o esperar a que uno de los moderadores mueva tu mensaje. En este momento lo estoy reportando para solicitarles el favor.

Saludos
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 16:45
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Movido al foro apropiado. :D
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 01:27
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Google (y la mayoria de los buscadores) funciona asi. La descripcion no es una descripcion, es un estracto de la pagina donde aparecen los terminos buscados. Y el termino buscado debe aparecer en el texto de la pagina (o en el titulo o en el texto de los links entrantes). Puntualmente puede mostrar el meta description. Son buscadores de informacion, buscan los terminos en la pagina.

Y si miras en http://www.google.es/intl/es/webmasters/guidelines.html veras que ese texto de mismo color que el fondo es una de las practicas que google desaconseja, y que puede conllevar la eliminacion de la pagina de google.

Resumiendo: si quieres que una pagina aparezca por un termino, ese termino debe aparecer en el texto de la pagina.

Saludos.

PD: Es en los directorios donde puedes especificar una descripcion, y en algunos, incluso puedes poner una lista de palabras clave.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:50.