Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Buscadores penalizan la copia de artículos?

Estas en el tema de ¿Buscadores penalizan la copia de artículos? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, estoy por aquí para hacerles una pregunta ya que he tenido el siguiente problema. Una pagina me ha copiado una serie de artículos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 09:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 218
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
¿Buscadores penalizan la copia de artículos?

Hola amigos, estoy por aquí para hacerles una pregunta ya que he tenido el siguiente problema.
Una pagina me ha copiado una serie de artículos que yo he escrito para otro sitio y se me plantean muchas dudas.
Los buscadores penalizan esta práctica? de que manera?
se puede denunciar?
¿como un buscador puede saber que determinado artículo es copiado?

Gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 10:52
Avatar de VzK90  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Buscadores penalizan la copia de artículos?

Los buscadores penalizan estas practicas, y mas desde la ultima actualizacion de Google Penguin. La penalizacion consiste en que dicho articulo estara posicionado por debajo del original.

No se si es denunciable a nivel juridico, pero creo que si puedes denunciarlo a los motores de busqueda.

Los motores de busqueda, utilizan codigos muy complejos que acaban detectando dos paginas que tienen un contenido identico, la forma de diferenciar el orginal de la copia, es por la fecha de publicacion, que no se puede falsear.

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 11:18
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Buscadores penalizan la copia de artículos?

Cita:
Iniciado por VzK90 Ver Mensaje
la forma de diferenciar el orginal de la copia, es por la fecha de publicacion, que no se puede falsear.

un saludo
En el caso de los buscadores sería más bien la fecha de indexado. Puedes crear la publicación y te la copian y si google sigue primero el otro blog cuando ambos la tienen publicada, puedes perder la titularidad del contenido ante el buscador.

Para estos casos, es recomendable enviar a webmastertool la url al momento de publicar

https://www.google.com/webmasters/tools/googlebot-fetch?hl=es&siteUrl=urldetusitioenwebmastetool

Una vez que el bot verifique que tu url sea correcta te dará opción de enviar al índice.

Saludos
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Última edición por Daniel Ulczyk; 07/05/2012 a las 12:57 Razón: se remueve URL del enlace - Error 404
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 11:54
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Buscadores penalizan la copia de artículos?

A quien copió los artículos no le "rankearán" igual que a ti. Tendrá menos tráfico que tú.

Sobre proceder legalmente, necesitas averiguar eso con la autoridad correspondiente en tu país. En el Perú, la autoridad se llama INDECOPI (Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual), y denunciar a un infractor cuesta. No sé cómo será donde vives, pero espero que esto ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 14:27
Avatar de VzK90  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Buscadores penalizan la copia de artículos?

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
En el caso de los buscadores sería más bien la fecha de indexado. Puedes crear la publicación y te la copian y si google sigue primero el otro blog cuando ambos la tienen publicada, puedes perder la titularidad del contenido ante el buscador.

Para estos casos, es recomendable enviar a webmastertool la url al momento de publicar

https://www.google.com/webmasters/tools/googlebot-fetch?hl=es&siteUrl=urldetusitioenwebmastetool

Una vez que el bot verifique que tu url sea correcta te dará opción de enviar al índice.

Saludos
Totalmente de acuerdo, cuando hablaba de publicar tenia en mente que el articulo seria indexado de inmediato. No en todos los casos es un indexado rapido, en algunos hasta puede tardar varios dias. En mi caso son pocas horas.

Gracias por añadir esa coletilla para que quede mas claro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 14:43
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Buscadores penalizan la copia de artículos?

Lo único que a mi me preocupa es saber si Google sabe diferenciar entre "copia de articulos" y "referencia a un articulo", es decir, en el primer caso es la copia íntegra de un articulo, y la segunda, sería la copia del articulo, pero haciendo referencia a pie del mismo la fuente de procedencia del articulo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 17:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Buscadores penalizan la copia de artículos?

Para Google es lo mismo, contenido duplicado...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 23:40
Avatar de VzK90  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Buscadores penalizan la copia de artículos?

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Lo único que a mi me preocupa es saber si Google sabe diferenciar entre "copia de articulos" y "referencia a un articulo", es decir, en el primer caso es la copia íntegra de un articulo, y la segunda, sería la copia del articulo, pero haciendo referencia a pie del mismo la fuente de procedencia del articulo.
Hay esta el problema, que google no sabe direfenciar eso.

Yo cuando tengo que citar un articulo extenso de un periodico o algo asi, lo que hago para evitar la duplicacion de contenido, es ir explicando parrafo a parrafo el articulo, y al final utilizando etiquetas de citado añado la nota de presensa y el link de referencia.

Asi almenos el contenido no es 100% duplicado y puede salvarse algo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 01:39
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Buscadores penalizan la copia de artículos?

Cita:
Iniciado por VzK90 Ver Mensaje
Hay esta el problema, que google no sabe direfenciar eso.

Yo cuando tengo que citar un articulo extenso de un periodico o algo asi, lo que hago para evitar la duplicacion de contenido, es ir explicando parrafo a parrafo el articulo, y al final utilizando etiquetas de citado añado la nota de presensa y el link de referencia.

Asi almenos el contenido no es 100% duplicado y puede salvarse algo...
Claro, eso podría ser una especie de solución aunque "cogida con pinzas". En mi caso por ejemplo no se trata de un blog donde puedas comentar el contenido y citar el articulo a cada párrafo, sino que muchos usuarios del foro postean una noticia publicada en prensa (edición digital), lo que puede salvarse de contenido duplicado quizás son los comentarios del mismo foro que van a continuación, ya que la misma noticia del articulo está como un comentario más. Quién sabe, a mí particularmente nunca me ha dado problemas este hecho.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 16:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Buscadores penalizan la copia de artículos?

Claro, Juan Ca, es que Google no valora esas páginas por el texto copiado de la prensa, lo valora por los comentarios. El aporte de la cita es 0.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: copia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:33.