Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

busqueda por pais

Estas en el tema de busqueda por pais en el foro de SEO en Foros del Web. hola, tengo una duda con las opciones de busqueda de google, cuando busco tiendacel en: "la web" = si aparesco indexado "paginas en español = ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 22:02
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
busqueda por pais

hola, tengo una duda con las opciones de busqueda de google, cuando busco tiendacel en:

"la web" = si aparesco indexado
"paginas en español = tambien aparesco
"paginas de mexico" = AQUI no estoy.

no se si me falte algun meta o como le hago para que aparesca en la busqueda en mexico??
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 01:32
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

"paginas de mexico" no quiere decir "paginas con contenido sobre mexico", sino "paginas que fisicamente estan en mexico". Para el caso de españa (supongo que para el resto del mundo sera igual), eso quiere decir que o tienes un dominio .es, o la IP del servidor donde tienes alojada la pagina es una IP cosiderada española (que el servidor esten fisicamente en España, no que le compres el alojamiento a una empresa española que tiene sus servidores en USA con una IP de USA).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 01:41
Avatar de lord_pinga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Miramar,Pemproke Pines,FL
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Es interesante eso josemi,yo registre mi dominio prehacker.com en nexohost.com que es una empresa peruana pero si mas no me equivoco tienen los servidores en usa,cuando empece a posicionar mi web lo hize en google.com,ni mas de menos y hoy por hoy puedo decir que mas del 75% de las visitas que me manda google son de peru,o sea de google.com.pe,lo que no entiendo es pq,si ellos tienen los server en usa.Para mi no importa ya que mi web no vende nada y todas las visitas son iguales,solo es curiosidad del pq pasa eso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 02:10
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Supongo que seran visitas de google.com.pe, pero buscando "la web". Si te fijas debajo de la caja de busqueda tienes tres radiobuttons para especificar el ambito de la busqueda: "La web", "páginas en español" y "páginas de Perú". La IP o dominio solo es para el caso de "paginas de Peru". En tus logs del servidor web puedes distinguir esas busquedas locales por el parametro que se añade a la URL de google:

google.com.pe/search?hl=es&q=google&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google &meta=cr%3DcountryPE

o

google.com.pe/search?q=google&hl=es&lr=&cr=countryPE&start=10&sa=N

No se si los analizadores de logs informan sobre estas cosas, es decir, si te informan si los terminos buscados estaban restringidos a un pais.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 02:32
Avatar de lord_pinga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Miramar,Pemproke Pines,FL
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por josemi
Supongo que seran visitas de google.com.pe, pero buscando "la web". Si te fijas debajo de la caja de busqueda tienes tres radiobuttons para especificar el ambito de la busqueda: "La web", "páginas en español" y "páginas de Perú". La IP o dominio solo es para el caso de "paginas de Peru". En tus logs del servidor web puedes distinguir esas busquedas locales por el parametro que se añade a la URL de google:

google.com.pe/search?hl=es&q=google&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google &meta=cr%3DcountryPE

o

google.com.pe/search?q=google&hl=es&lr=&cr=countryPE&start=10&sa=N

No se si los analizadores de logs informan sobre estas cosas, es decir, si te informan si los terminos buscados estaban restringidos a un pais.

Saludos.
Vaya que si,no lo havia visto desde ese punto de vista,pero se supone que si en mis logs dice que tantas visitas vienen de google.com.pe,google.com.mx,google.es es pq las personas son de esos paises,o no

Si voy a google.es y pongo la opcion de resultados en espanol y pongo en la caja de busqueda mi dominio,como apareceria en mis logs,desde google.es o para eso tendrian que poner paginas de espana,la verdad nunca me havia puesto a pensar en eso,pero este punto es muy importante para las webs comerciales que quieren dirigirse a un solo publico en general.

Perdona la ignorancia
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 03:07
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Una cosa es el origen del que busca (google.es) y otra cosa es que el que busca restringa su busqueda. Si vas a las opciones avanzadas de busqueda de google, veras que puedes restringuir la busqueda a paginas de cierto idioma y de cierto pais. Lo mismo que puedes restringir la busqueda a paginas de un solo site con site:dominio.com.

Que en tus logs aparezca google.es o google.com.pe solo depende de lo que tenga el usuario en su barra de direcciones, ya que solo es la informacion de HTTP_REFERER estandard en HTTP. Es mas, si el usuario tiene configurado su navegador/firewall/proxy para que no envie la cabecera de HTTP_REFERER, en tus logs no aparecera nunca la pagina desde donde llega, y no sabras si viene de google, y no sera contada como una visita desde buscadores.

Como dices, si tienes una web comercial que solo sirve a nivel nacional (por ejemplo españa), mi consejo es comprar un dominio local (.es) o alojarse en un servidor nacional con un dominio generico (.com), o ambas cosas: comprar un dominio .es, alojarlo en un servidor nacional y comprar el mismo dominio generico .com redireccionado al .es. No creo que cara al posicionamiento haya diferencia entre un .es y un .com (quitando el detalle de las busquedas nacionales), pero parece que los usuarios todavia asocian internet con .com y no ven facil acordarse dominio.es, prefieren recordar dominio y probar como dominio.com. Todo sea para no perder a los potenciales clientes que usen la busqueda "paginas de españa".

Saludos.

PD:
Cita:
Perdona la ignorancia
Todos somos ignorantes de algo. Seguro que sabes muchas cosas que yo ignoro. asi que no hay nada que perdonar. Es mas, seguro que hay alguien que agradece tu "ignorancia", porque asi ha visto algo que ignoraba que ignoraba (quizas algun dueño de una web que no tenia ni idea de como funcionaba en google "paginas de españa").
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 03:14
Avatar de lord_pinga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Miramar,Pemproke Pines,FL
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta,ya se me aclaro todo ese tema.Y todo esto para google nomas.El dia que otro motor de busqueda sobrepase a google habra que cambiar todo y empezar de cero.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 03:37
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, creo que los grandes buscadores usan los mismo criterios.

El problema creo que es mas de lenguaje, ya que alguien que busca y lee lo de "paginas de España" puede pensar, "vale, esa es la opcion para buscar paginas españolas, es decir, hechas por españoles, para españoles y en español". Y no, significa que es una web alojada en españa o con un dominio .es. Yo puedo hacer startrek.es, alojarlo con una IP de Madrid, y escribir la web entera en klingon (esta en la lista de idiomas entendidos por google) hablando de que los hoteles de la ribera maya. Pero si busco startrek con "paginas de españa" saldra la mia. ¿Es eso lo que espera el que busca? No lo se.

Tal como esta ahora, todas las paginas de usuarios.lycos.es salen en busquedas "paginas de españa".

Con esto de que google entro en los nombres de dominio, algunos comentaron que quizas ahora tambien usaria algun dato de los registros whois (el pais del registrante), para determinar si es una "pagina de España". Aunque estariamos en lo mismo, con esto de la globalidad yo puedo vivir en españa, tener el servidor con una IP de madrid, y tener una pagina de reservas de un hotel de la columbia britanica en ingles y en frances orientada a un mercado Canadiense, con un dominio .com. Y google no me mostrara en "paginas de Canada".

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 21:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Alguien sabe de donde puedo bajar una lista de idiomas y paises del mundo para mi web?
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.