Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cache de google

Estas en el tema de Cache de google en el foro de SEO en Foros del Web. buenas , llevaba un tiempo sin pasarme a escribir.. Me ha llegado una consulta de un conocido , montó un ecommerce dropshpiping de esos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2014, 02:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Cache de google

buenas , llevaba un tiempo sin pasarme a escribir..

Me ha llegado una consulta de un conocido , montó un ecommerce dropshpiping de esos que hay en alquiler , por 10-20 euros ,mes todos iguales.....
El caso es que solicitó comprar el dominio , y lo dejó alojado en los mismos servidores.
Ha empezado a intentar cambiar contenido, descrripciones originales en los productos etc. Pero comprobándole una url he descubierto que aunque el snippet sale ok en las SERPS

Se ve en el snippet www.mitienda1.com/10-category , cuando intentas mirar la caché de google te muestra otra url www.mitienda/10-categoy , que parece que es la tienda digamos original que los proveedores le montaron.....

Última edición por Daniel Ulczyk; 14/05/2014 a las 05:12 Razón: se remueve URL del enlace - Error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2014, 03:33
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cache de google

No se si he terminado de comprender @levitas, ¿has colocado bien las dos URL de ejemplo?

Si el problema es "generalizado" hacer uso de las herramientas destacadas por Google para tal efecto - https://support.google.com/webmaster.../1663691?hl=es - puede ser todo un engorro... en caso contrario ahí tienes una posible solución

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2014, 03:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Cache de google

Gracias Popo

el snnipppet de las serp es este :



y cuando picas " en cache sale :


Por lo tanto es una url de un dominio diferente ( la de mi colega es www.tienda ...... y a la que va es www.todo.....) que no es de mi colega ..... por lo que a través de WMT no tendria acceso ,

Última edición por Daniel Ulczyk; 14/05/2014 a las 05:18 Razón: se remueve URL del enlace - Error 404
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2014, 12:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cache de google

Me dejas un poco fuera de juego la verdad... no he trabajado aún con ningún plan de dropshipping y no se muy bien como funcionan a la hora de presentar los contenidos, si van a directos con cargas mediante marcos, si juegan con DNS o vete a saber.

A bote pronto, se me ocurre solicitar una nueva indexación - completa - desde las WMT
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2014, 16:13
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: Cache de google

Creo que debes esperar que Google pase de nuevo por tu web y actualice su índice, por lo general, un mes.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2014, 02:45
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cache de google

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Creo que debes esperar que Google pase de nuevo por tu web y actualice su índice, por lo general, un mes.
No lo veo del todo claro... todo depende de la frecuencia de rastreo y del nivel de actualización del catálogo de la tienda, que por lo que entiendo ya esta destacado por completo. Quizás esperar no sea la mejor alternativa en este caso, sobretodo disponiendo de las herramientas destacadas por Google en las WMT.

Ahora mientras pensaba en lo comentado por @Tedel he caído en la cuenta de que -- por norma general - el cache de Google muestra la información capturada en la última indexación... si forzamos la misma, el asunto debería quedarse solucionado.

Ahora bien, si esta aún terminando de modificar las descripciones de los artículos de la tienda, yo lo demoraría hasta que finalizará o bien tuviera un alto % de productos modificados, así mataba 2 pájaros de un mismo tiro.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/2014, 05:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Cache de google

Creo que aunque muestra cache del 11/05 y ya había cosas modificadas ( por eso lo he descubierto, al comprobar intentar comprobar si había implantado los cambios que recomendé ) voy a tratar de hacerle un par de experimentos con Wmt a ver que resulta , ya cuento el resultado .

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2014, 10:12
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Cache de google

@levitas revisá el mark-up de la página en busca de algún rel="canonical" que esté—todavía—apuntando a alguna URL dentro del sitio
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: cache, contenido, dominio, google, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:36.