Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Caída drástica en uno de mis sitios... ¿por qué?

Estas en el tema de Caída drástica en uno de mis sitios... ¿por qué? en el foro de SEO en Foros del Web. Bueno... les comento que antes de hacer cualquier tipo de método de posicionamiento en unos de mis sitios principales, siempre los hago en sitios de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 00:46
Avatar de thebestboy2671  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Caída drástica en uno de mis sitios... ¿por qué?

Bueno... les comento que antes de hacer cualquier tipo de método de posicionamiento en unos de mis sitios principales, siempre los hago en sitios de prueba, en este caso... uno de esos sitios (un blog del tipo blogspot) sufrió ayer una caída drástica, la bajada viene desde el miércoles con 145 visitas ya que el día anterior, el martes, tuve unas 413 y ayer jueves tuve sólo 4 visitas. Estos datos son de las visitas que me envía Google, ya que al ser un blog de prueba casi todo el tráfico viene de Google, específicamente el 88% de todas las búsquedas vienen de Google.

Mi teoría es la siguiente aunque poco probable, quise probar si de repente Google podría dejar de enviar visitas a mi blog si no lo actualizaba muy de seguido, entonces lo que hice fue dejar de publicar hasta que notara un bajón en las visitas, la última entrada la hice el día 16 de mayo de este año y ayer a 18 de junio (1 mes y un poco mas), se dio el bajón. ¿Creen que esa halla sido la causa? Porque como no publique desde ese día (16 de mayo) no he tocado nada y aún así las visitas se mantuvieron constantes, entre 400- 500 visitas, incluso 1 día las visitas subieron hasta 533. ¿Qué opinan?
__________________
Si te he ayudado con mis conocimientos, añádeme algo de Karma :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 02:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Caída drástica en uno de mis sitios... ¿por qué?

Si cada dia tienes una media de 400 visitas y ayer tuviste 4. Yo apostaria a que se cayó el servidor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 05:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Caída drástica en uno de mis sitios... ¿por qué?

Revisa las estadisticas del servidor... no vaya a ser que sea fallo de analytics.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 06:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Caída drástica en uno de mis sitios... ¿por qué?

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
Si cada dia tienes una media de 400 visitas y ayer tuviste 4. Yo apostaria a que se cayó el servidor.
Coincido, semejante caída parece un off line prolongado. Habría que ver como se mueve la cosa hoy. Posteá luego los resultados del día a ver como fue.

Saludos.
Zero Zen.

PD: ¿Cuál es el blog?
__________________
Diseño + Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 06:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Caída drástica en uno de mis sitios... ¿por qué?

Tus posiciones en los buscadores han bajado?

Puede estar relacionado con el nuevo cambio en le algoritmo de google referente a los nofollow, los usas?
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 07:53
Avatar de thebestboy2671  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Caída drástica en uno de mis sitios... ¿por qué?

Primero, el dominio es del tipo http://tusitio.blogspot.com así que no lo tengo alojado en un servidor propio. Segundo, nunca he visto que Analytics falle de forma tan abrupta. Y tercero, sobre si he bajado de posiciones, jeje, no aparezco ni en la sopa. El nofollow, creo que en algunas partes Blogger lo usa, estoy usando una plantilla standar. Estuviera preocupado si no fuese un blog de prueba, pero de todas formas ese es el objetivo, ver qué funciona y qué no a corto, mediano y largo plazo. El sitio es http://descargarprogramasfinos.blogspot.com ¿Alguna idea?
__________________
Si te he ayudado con mis conocimientos, añádeme algo de Karma :P
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 07:55
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Caída drástica en uno de mis sitios... ¿por qué?

Revisa de dónde procedían las visitas, las búsquedas, y mira dónde estás ahora posicionado. Es la principal forma.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 08:04
Avatar de thebestboy2671  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Caída drástica en uno de mis sitios... ¿por qué?

Una pregunta, siempre cuando miro las visitas provenientes de buscadores, me aparece uno llamado "Search", cuál es la página principal de ese buscador, será el buscador de msn .

@RBZ: Como dije al principio, casi todas las búsquedas, para no decir todas, vienen de Google. Para hablar de datos sería un 98.77% proveniente de buscadores, serían 86.67% para Google y 12.10% para Search. Las demás visitas (son muy mínimas) provienen de forma directa o de sitios de referencia. Ahora se me ha ido ese 98.77% de búsquedas, lo cual me deja con el resto del porcentaje equivalente a MUY POCAS VISITAS.
__________________
Si te he ayudado con mis conocimientos, añádeme algo de Karma :P
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 08:26
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: Caída drástica en uno de mis sitios... ¿por qué?

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
Si cada dia tienes una media de 400 visitas y ayer tuviste 4. Yo apostaria a que se cayó el servidor.

Por experiencia propia, en días que el servidor se cae las visitas se vuelven casi nulas (0-10).
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 08:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Caída drástica en uno de mis sitios... ¿por qué?

Como te han dicho, comprueba si mantienes las posiciones en las busquedas por las que tenias esas visitas.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 11:10
Avatar de thebestboy2671  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Caída drástica en uno de mis sitios... ¿por qué?

@PosicionamientoSeo: Como el dominio está alojado en Blogger, no tengo manera de saber si su servidor se cayo, cosa que de pasar... pasaría muy raras veces.

@HiAll: Como dije anteriormente, no aparezco ni en la sopa. He revisado todas las principales keywords que estaban en el top 10, las que me traian entre 25 - 50 visitas cada una. Y no estoy ni cerca de la página #5 de resultados de Google (posición entre 40 - 50), es más... ampliando la búsqueda a mostrar 100 resultados por página en vez de 10, ni si quiera aparezco (revise hasta la posición #300), si no me encuentro hasta ese punto, ya para que seguir buscando. ¿Ahora qué?
__________________
Si te he ayudado con mis conocimientos, añádeme algo de Karma :P
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 18:34
Avatar de thebestboy2671  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Caída drástica en uno de mis sitios... ¿por qué?

Ok... ya sé qué pasa, lo que me pasó fue la típica entrada al Sanbox. Esto es porque el sitio lo llene de contenido y de enlaces por un poco más de un mes y ya. Después de ahí, no hice más nada y obviamente en un sitio nuevo si los primeros días se consiguen muchos enlaces y luego no se hace nada... de seguro ese sitio irá a para al Sanbox. De ahí lo de construir enlaces de forma progresiva (constante). De todas formas, comenzaré a postear algunos artículos y conseguir unos enlaces a ver cuánto me tarda en salir del Sanbox. Para terminar, gracias a todos por sus opiniones, me servirán para futuras complicaciones. Saludos.
__________________
Si te he ayudado con mis conocimientos, añádeme algo de Karma :P
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 09:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Caída drástica en uno de mis sitios... ¿por qué?

Eso te iba a decir yo ahora... que cuanto tiempo llevaba la web.
Tiene toda la pinta del efecto SandBox.

Hay que vigilar un poco maaaaas!! :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 21:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caída drástica en uno de mis sitios... ¿por qué?

Oye, y no le estabas sacando ganancias al blog con AdSense? por que con ese número de visitas creo que sería una buena plata.... o como la estabas monetizando?

Simple curiosidad de ver todas esas visitas y ni un anuncio...
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 22:01
Avatar de thebestboy2671  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Caída drástica en uno de mis sitios... ¿por qué?

Jejeje... al principio, cuando andaba como por las 200 - 300 visitas dirias. No sería un nicho de mercado que yo recomendaría para colocar AdSense ya que se trata de programas gratis, estaría bien si se tratase de programas de pago. Por otro lado, al principio lo hice sólo para ver qué posiciones son óptimas en un blog, ya que cada posición no siempre rinde lo mismo en todos los blogs.
__________________
Si te he ayudado con mis conocimientos, añádeme algo de Karma :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.