Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Caida de posicionamiento

Estas en el tema de Caida de posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes a tod@s Estamos bastante preocupados ya que hemos sufrido una caida de posicionamiento bastante importante, de estar arriba en muchas búsquedas relacionadas con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 10:51
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Caida de posicionamiento

Buenas tardes a tod@s

Estamos bastante preocupados ya que hemos sufrido una caida de posicionamiento bastante importante, de estar arriba en muchas búsquedas relacionadas con el municipio donde desarrollamos nuestra actividad, hemos caido en muchas de ellas.

El 21 de mayo conseguimos nuestro mayor volumen de visitas 2100 en un dia y a dia de hoy hemos bajado en casi un 25 % (eso al menos dice analitycs).

Todo ha coincidido con los errores que se nos ha producido con el robot de google que nos devuelve en nuestro foro un error al buscar una variable que no sale por ningún lado.

Después de sacar una nueva versión del portal mejorando todo el tema de posicionamiento y haber subido posiciones y haber trabajado mucho, esto supone un duro golpe para nosotros...

No se ni como se me puede ayudar ni nada, pero quería contároslo por si a alguien se le ocurre algo.

Muchas gracias a todo FDW.
__________________
Rivas | Arganda
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 10:58
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Caida de posicionamiento

Con los datos que nos facilitas pueden ser muchas cosas... Si con los cambios de versión se han solventado los problemas de rastreo, puede que tan solo sea una mera cuestión de tiempo ver de nuevo resultados favorables. Por otro lado... teneis que pensar que esto va como va... Algunas veces subes, otras veces bajas... Una semana escalas una posición,a la siguiente semana la pierdes para volver a recuperarla sin hacer nada dias después...

Intentar sacar una conclusión sin tener una referencia a tiempos, puede llegar a resultar francamente complicado.

Saludines y animo
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 17:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Caida de posicionamiento

Sophie_Madrid, estás segura de la pérdida de posiciones?, lo mismo la caida de visitas es por el verano. El foro creo que no está bien configurado porque las urls aparecen con parámetros (por ejemplo portalrivas.com/foro-rivas-vaciamadrid/rivas-general-f10.html?sid=394fe2cc97cf6c1c7deb19a897bc4cd5). Todo lo que aparece después de .html no debería aparecer.

Popobcn, el tema en concreto está aquí (Duda en Robots.txt).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 00:53
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Caida de posicionamiento

¿También puede tener algo que ver Google Panda? en bastantes páginas ha causado una pérdida de posiciones y, por lo tanto, de visitas.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 05:53
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Caida de posicionamiento

Buenas chicos, ante todo agradeceros las respuestas :D

Si antes protesto... parece que volvemos otra vez para arriba y todo ha sido por los errores de rastreo que se me estaban produciendo por parametros que el robot de google leia y la url no existia.

Opte por utilizar la opción de herramientas administrativas donde decia a google que cierto parámetro no lo leyera. Pasado un mes seguía sin hacerme caso y me devolvia entorno a 100 errores diarios, todos tenian que ver con esa variable.

Al final he optado por desactivar las urls a través de robots y parece que eso ha hecho que no se produzcan tantos errores de rastreo y que empiece a escalar otra vez lo que habia perdido.

Os seguiré informando si hay algún otro cambio.

Mil gracias ;)
__________________
Rivas | Arganda
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 07:48
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Caida de posicionamiento

El contenido duplicado si puede perjudicarte, pero los errores de rastreo no son motivo de perdida de posiciones. Digamos que tener errores de rastreo es lo más normal del mundo segun las propias palabras de google y solo debe preocuparte cuando tiene problemas para acceder a una URL que si quieras que sea indexada

Hace poco se hizo una entrada en el blog de google al respecto que llego aqui por el foro, estoy un poco pachorro para buscarla
__________________
Si te gusta conducir...
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 10:09
Avatar de vendoeninternet  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Caida de posicionamiento

A mi literalmente me borró del buscador por un fallo en el html de la web y no salía ningún error en los rastreos que hacía desde webmastertools.

Supongo que el error es alto secreto y si pones el error que te ha dado tendrías que matarnos a todos y que no lo has puesto por eso.

Un saludo
__________________
Mi web de anuncios para poner anuncios gratis en internet
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 12:53
Avatar de Ciberkun  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Caida de posicionamiento

Pues a mi, despues de mucho trabajo mejorando dia a dia la web y consultando los analisis de SEO, he conseguido mi primer punto de page rank.

Estoy que me salgo.....
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 15:47
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Caida de posicionamiento

Lo de que todo volvia a la normalidad... ha sido una alucinación creo, seguimos mal posicionados con respecto a un mes y espero que no caigamos más.
__________________
Rivas | Arganda
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 15:55
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Caida de posicionamiento

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
El contenido duplicado si puede perjudicarte, pero los errores de rastreo no son motivo de perdida de posiciones. Digamos que tener errores de rastreo es lo más normal del mundo segun las propias palabras de google y solo debe preocuparte cuando tiene problemas para acceder a una URL que si quieras que sea indexada

(...)
Algo de perjudicial si tiene porque al duplicar las urls divides la relevancia y cuánto menos relevancia tienes más bajo posicionas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 18:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: Caida de posicionamiento

Supongo que con el cambio de diseño introducisteis toda esa cantidad de banners vacios. Yo de tí empezaría quitando los enlaces de todos los banners vacios.
__________________
Fotos de Roma y Barcelona Paella
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 18:46
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Caida de posicionamiento

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Sophie_Madrid, estás segura de la pérdida de posiciones?, lo mismo la caida de visitas es por el verano. El foro creo que no está bien configurado porque las urls aparecen con parámetros (por ejemplo portalrivas.com/foro-rivas-vaciamadrid/rivas-general-f10.html?sid=394fe2cc97cf6c1c7deb19a897bc4cd5). Todo lo que aparece después de .html no debería aparecer.

Popobcn, el tema en concreto está aquí (Duda en Robots.txt).
A mi, a simple vista y con una lectura bastante diagonal; tambien me parece que hay un PROBLEMA en la construcción de las URL amigables, ya que las mismas no recogen el último o ultimos valores.

Cita:
Iniciado por Sophie_Madrid Ver Mensaje
Lo de que todo volvia a la normalidad... ha sido una alucinación creo, seguimos mal posicionados con respecto a un mes y espero que no caigamos más.
La solución no es cortar por los sano mediante el uso del archivo ROBOTS, sino corrigiendo el problema real, ya que si indicamos mediante el archivo de robots.txt que no siga determinadas URL que no es que no existan, sino que estan mal construidas, perdemos la visibilidad del proyecto por esos contenidos.

Puede que parezcan "poca cosa" - en caso contrario no creo que hayas tomado una decisión tan radical - pero los mismos pueden afectar mucho a nivel de posicionamiento por longtail y más aún a nivel de linking interno.

Por otro lado, sophi no se por que cadenas estas compitiendo ... Yo en lo particular tengo 2 cadenas de búsqueda super-divertidas, de las que te dan miseria y compañia estando en primera posición pero no por eso dejan de ser importantes. Con estas 2 cadenas veo de todo, desde que aparezcan de la noche a la mañana en 3º posicion sin hacer nada , a ver como caen a la 10º posicion por agregar un enlace más al linkbuilding de la página por el anchortext a posicionar.

Son tiempos de cambios en Google. No todo lo que reluce es PANDA, creo que hay algo más feo y sombrio recorriendo el algoritmo... Pero intentar evaluar posibles perdidas de posicionamiento en un escenario tan sumamente conflictivo como en el que nos encontramos, que ni sabemos ni dejamos de saber si ya estan actuando los nuevos cambios en nuestro mercado - Spain - vete a saber que sucede realmente.

Puede que sea incluso una mera cuestión de reajuste en la clasificación de resultados... Desconozco como estas gestionando el linkbuilding de los proyectos afectados, que terminos empleas, que variaciones en las cadenas has realizado o si has publicado por desgracia algo en el lugar menos adecuado... No se, pueden ser muchas cosas con la info que tenemos.

Siento no poder ayudarte en exceso...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 19:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Caida de posicionamiento

En mi caso ha sido muy raro, en una de mis tres páginas he subido de PageRank y al igual que he subido en esto, he bajado bastante respecto a visitas.

Siempre tenía 900 visitas únicas por día y ahora me han bajado a 500/600 por día. Si me dicen que será porque en verano mi temática es menos vista, no es así, porque es todo lo contrario, un tema infantil que en verano lo ve más usuarios.

No sé si será esto del google Panda, aunque a mí nunca me ha afectado ningún algoritmo de google y eso que mi página lleva 4 años aproximadamente.

Saludos!
__________________
¿Te gusta el fútbol? Zona de Fútbol
Pokemon Blanco 2 y Negro 2
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 04:48
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Caida de posicionamiento

Antes de nada volver a agradeceros a todos vuestros comentarios

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
A mi, a simple vista y con una lectura bastante diagonal; tambien me parece que hay un PROBLEMA en la construcción de las URL amigables, ya que las mismas no recogen el último o ultimos valores.
Me imagino que te referiras a las urls del foro no?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Siento no poder ayudarte en exceso...
Me ayudas bastante y no solo en esto, sino en todo lo que posteas que es superinteresante. Muchas gracias.

Bueno pues me he puesto el mono de trabajo (me queda monísimo jeje) y esto es lo que he estado viendo:

Errores de rastreo

- Tengo 5 errores de sitemap (los corregiré a lo largo del dia de hoy)
- Tengo 556 errores Not found, desde el día 25 de junio ya no se me produce ningún error debido a parámetros que buscaba google que le llevaban a URL que no existian.

Sugerencias HTML (amarrense los machos)

- Tengo 2018 descripciones duplicadas, esto es debido a que me he dado cuenta que se duplican a través de un mod que instalé en el foro... pero como en robots he deshabilitado este tipo de urls... en principio me debería ir remitiendo no?

- 178 descripciones cortas, es debido a un error en el script de posicionamiento del foro que te muestra como descripción el contenido del primer mensaje y a veces depende de la longitud de mensaje del usuario. (No se si esto será muy relevante.

- Para los title me pasa algo parecido, tengo 2529 duplicados y me imagino al igual que la descripción que irá remitiendo con la deshabilitación del fichero de robots.

Esto lo tengo asi desde hace bastante... la web lleva funcionando más de 4 años, asi que lo mismo el Panda si ha llegado a Egpaña !!!

Otro cagadón que tuvimos hace 3 o 4 meses... (hermanito te quiero ¬¬) fue en la renovación del dominio, perdimos la antigüedad debido a que hubo unos correos de renovación que fueron al correo no deseado y perdimos 4 años de antigüedad. Para 'paliar' este error lo que hicimos fue comprar el dominio para los próximos 5 años.

Pues esto es lo que he estado mirando, ire resolviendo los duplicados y os cuento.

@mariasa, los banner están todos ocupados, no hay ninguno vacio. Si consultas desde iphone habria 2 banners vacios, ya que son en flash.

GRACIASSSSS :D
__________________
Rivas | Arganda

Etiquetas: caida, posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:14.